#15a20Presenta Dawn Avenue, una nueva propuesta para todos los gustos

¡Conócelos antes de que sean turbo famosos!
COMPARTE
#15a20Presenta Dawn Avenue, una nueva propuesta para todos los gustos
Foto: Cortesía
2019-03-17 | Autor : @LucyEditora

Dawn Avenue es un dueto formado por x y Fer originarios de Cuernavaca, Morelos con un estilo ecléctico, o sea de todo un poco. 

"No tenemos un estilo, nunca lo hemos tenido. Nuestras canciones cambian de género, podemos hacer una canción electrónica con funk y de pronto un rock o inlcuso algo country. Esperamos nunca tener un estilo porque quien se define se limita", nos contó Fer, vocalista y compositor de Dawn Avenue. 

Uno de sus primeros tema y que ya suma más de 60 mil views en YouTube es Girl, una canción que seguramente  has escuchado en el antro y pensarías que no es compuesta por un par de mexicanos de 20 años. 

Ahora bien, su nuevo tema, Anhelos es su primer tema en español a lo largo de sus tres años de carrera. 

"(Los fans) Ya nos lo habían pedido desde hace rato y todos nos decían que les encantaba el rollo en inglés pero les daba curiosidad como sonaríamos en español", nos contó Alex en entrevista a 15a20. 

"Pero para mí fue más difícil porque yo puedo escribir una canción en inglés en un día porque es un idioma más fácil para componer y el español que tiene más vocabulario y palabras que terminan en consonante, fue un proceso más complicado", reveló Fer. 

El video de Anhelos fue filmado en Islandia, y uno podría pensar que tienen un gran productor detrás o un papá rico que los patrocina y la historia no es así. 

"En nuestra familia nadie se dedica al ramo musical", cuenta Fer, "El grupo surgió en un arranque adolescente y la primera vez que compuse una canción me cambió la vida y le dio un giro muy interesante a nuestra vida en los últimos tres años. Al no tener una familia en la industria nos hemos topado con todo, gente que te apoya y te sigue, pero también gente que se quiere aprovechar de ti. Han sido tres años muy interesantes".

 Hacer el video y el disco en Islandia es el reflejo de la forma de Fer y Alex de no limitarse ante nada y soñar en grande. 

"Nos dio un pequeño arranque", dice Alex, "Fer encontró vuelos a islandia muy baratos y me propuso lanzarnos allá a componer el nuevo disco. Por idea de Yayo, nuestro productor, todo se acomodó y encontramos un chavo que nos ayudó a hacer el video en Islandia. Y al final salió un video súper meláncolico y bonito".

Míralo: 

 

"Vamos a estar el 11 de mayo en el Foro del Tejedor, ahí los esperamos. Los boletos ya están a la venta y será la primera vez que toquemos Anhelos en vivo", invita Alex.

El plan de Dawn Avenue es sacar un sencillo cada mes y medio y seguir sorprendiendo a su público. Ahora estánn en el festival South By Southwest dándose a conocer frente a un público internacional, cumpliendo un sueño más. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dawn Avenue (@dawnavenuemusic) el

"Siempre que nos preguntan quién ha sido el padrino o quién nos ha subido a festivales así y la respuesta es que nosotros mismos vamos buscando las oportunidades". 

¡Les deseamos toda la suerte y el éxito del mundo! 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Dawn Avenue
Música
Lanzamientos

RELACIONADAS