Después de su muerte, Sulli inspira nueva ley contra el cyberbullying

En Corea del Sur se planea la “Ley Sulli” para combatir el daño online.
COMPARTE
 En Corea del Sur se planea la “Ley Sulli” para combatir el daño online.
Foto: Instagram
2019-10-16 | Autor : Claudia González Alvarado

En vida, Sulli fue una idol inspiradora con su honestidad y girl power. Ahora que ha muerto sigue haciéndolo, pues en Corea del Sur ya se planea la “Ley Sulli” contra el cyberbullying.

 

Según reportan medios surcoreanos, este miércoles nueve miembros de la Asamblea Nacional de Corea del Sur consideraron adecuado crear una ley contra los comentarios maliciosos, y la apodaron “Ley Sulli”. Recordemos que la actriz y ex integrante de la girlband de k-pop f(x), fue hallada sin vida este lunes, y que se presume que su muerte fue suicidio, pues las autoridades no encontraron pruebas de entrada forzada a su casa, y que no hubo señales de homicidio según resultados preliminares de la autopsia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

TODOS LOS DETALLES DE LA MUERTE DE SULLI

 

A principios de diciembre, justo 49 días después de su deceso, esta ley será presentada a revisión por un subcomité. En ese grupo de aproximadamente 100 organizaciones estarán representantes de la Asociación Nacional de Arte y Cultura, la Asociación de Celebridades del Futbol, el Sindicato Nacional de Empleados del Entretenimiento, el Sindicato de Empleados del Gobierno Coreano, y unas 200 celebridades que han sufrido por esa clase de comentarios y/o eran amigos de Sulli y apoyan la ley.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

Además, la Asociación de Manejo del Entretenimiento (CEMA por sus siglas en inglés) anunció sus planes para combatir el cyberbullying y proteger a sus artistas. En parte de su comunicado da a conocer que: 1. “Ya no nos quedaremos de brazos cruzados”. 2. “Tomaremos muy en serio la difusión de rumores y comentarios maliciosos y los crímenes de esas personas, y ya no pasaremos por alto estos temas”. 3. “No nos detendremos con disculpas o expresiones de reflexión”. 4. “Erradicaremos a quienes hagan comentarios maliciosos y haremos peticiones a organismos de investigación y gobierno para que puedan ser castigados estrictamente”. 5. “Nada será perdonado, y se tomarán medidas enérgicas”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

Mucha gente apoya la ley, aunque critica que apenas se vayan a tomar medidas estrictas, y el estricto sistema idol bajo el cual llevan sus carreras los famosos en el país asiático. Y, cada vez más famosos, como T.O.P. (de la boyband BigBang), se ha manifestan contra los bullies. Algunos ya tomaron acciones legales contra este tipo de gente, como la actriz Song Hye Kyos. Choiza (del dueto Dynamic Duo) desactivó sus notificaciones en Instagram pues le llovieron fuertes críticas, insultos, y reclamos tras la muerte de su ex.

 

 

Sulli está dejando un legado no sólo actoral y musical, sino también a nivel sociedad. No al bullying. Sí a la empatía, tolerancia y respeto. Ojalá esa ley se replique en todo el mundo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sulli
K pop
Muerte
Cyberbullying

RELACIONADAS