Donghae, de Super Junior, da canción a elf y les cuenta su historia

Caerás rendida ante “Harmony”.
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2020-02-25 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Crees conocer a Donghae, de Super Junior? En su documental Harmony te narra su verdadera historia personal. Además, estrena canción única en el universo del k-pop.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por H a R u (@leedonghae) el

 

El chico detrás del idol

Divido en tres capítulos, el docu Harmony, ideado y hecho por Lee Donghae y su team, es una puerta a su vida desde que nació. Pocos idols del k-pop se abren tanto como él lo hizo, y sus elf respondieron con más amor y apoyo. Y es que, entre sus confesiones dijo:

*“Como sabía lo duro que trabajaban mis papás por mí y mi hermano (Donghwa, mayor), en vez de pedirles, siempre pensaba en cuántas botellas necesitaba vender para tener lo que quería”. Y es que las recogía después de clases, y las revendía por dos centavos cuando iba en primero o segundo grado.

*Le encanta convivir con sus elf, y asegura: “Si pudiera volver a nacer, quisiera conocer a mis fans otra vez”. Awww!! <3

*“Pensé que sería atleta (ama el futbol soccer)… No encontraba un talento innato para la música en mí”. Hoy es un idol legendario, aunque es modesto pues “no soy tan sobresaliente en baile y canto, pero lo disfruto”.

 

El más agradecido

La razón principal de hacer esta canción fue: el agradecimiento.

*“Como muestra de gratitud por mis talentos, y para recordar ese agradecimiento, decidí escribir una canción llamada ‘Harmony’”. Y es que detrás tiene casi 15 años como idol en Super Junior, uno de los grupos leyenda del k-pop, es actor, modelo, y empresario.

*“Para mí, esta canción es como un oasis. Hasta ahora, vagaba por desiertos buscando un oasis. Ahora esta canción es un oasis en mi vida”. Lo agradece, y desea lo mismo a elf.

 

La armonía de su corazón

Los idols del k-pop nos tienen acostumbradas a pop con rap, hip-hop, rock, balada, dance, pero Donghae se arriesgó con debut oficial como solista: ¡Hizo gospel negro con rap!

*“‘Harmony’ es una canción cristiana contemporánea, desde chico quise escribir ese género. No quise desviarme mucho de lo que hago. Si la gente la escucha, no se sentirá diferente a otras canciones populares… Siempre me gustó el sonido del gospel negro”.

*Solía presionarse por hacer la canción que le gustaría a todos, y se sentía en una constante competencia, pero “lo especial de esta canción es que no necesito competir con nadie… Se siente como jugar en el patio después de la escuela… fue como divertirse haciendo un castillo de arena, usando instrumentos llamados música”.

*“Me encantan los coros. Cuando estaba en la primaria, solía estar en el coro. También veía el coro de la iglesia… Hacer música con un coro era uno de mis grandes sueños de vida”.

*El coro que lo acompaña en “Harmony” trabajó con él en “Victory” (de Super Junior-D&E), es muy famoso en Corea del Sur, y se llama Heritage.

*Para darle un toque aún más único, invitó al famoso rapero surcoreano BewhY. No se conocían, pero aceptó porque le gustó la canción.

 

Su deseo y promesa hacia elf

* “Sólo espero una cosa. No estoy pidiendo que me amen más. Escribí ‘Harmony’ para ustedes, así que quiero que sean felices cuando la escuchen”. También dice que es para momentos difíciles.

*“Escribí una canción de un género que no había intentado antes, puede sonar diferente a las canciones anteriores, la gente que nunca haya escuchado esas canciones puede escuchar esta”. ¡Nuevos fans a la vista!

*“Quiero escribir una canción cada año. A fin de año quiero dar un concierto pequeño, no sólo en Corea del Sur sino en el extranjero. Quiero que mucha gente sienta calidez a fin de año. Quiero que todo mundo sea feliz conmigo”. ¡Con “Harmony” ya lo somos, y esperamos lo demás!

 

Con “Harmony”, Donghae expresa muy bien su fe en Dios, su agradecimiento por sus talentos y por el amor de elf, pero también logra que, independientemente de tus creencias, la disfrutes. Y así ha sido desde este domingo que lanzó la canción, pues llegó al top de tendencias, streaming y ventas digitales en su país y otros como México. <3

 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Elf
Donghae
Super Junior
K pop

RELACIONADAS