El fenómeno brasileño Giulia Be llega a México, ¡y te volverás su fan!

Su canción “Chiquita suelta” será tu nuevo himno
COMPARTE
Giulia Be
Foto: Cortesía Warner Music
2020-05-07 | Autor : Claudia González Alvarado

Así como acá tenemos a popstars tan cool como Danna Paola o Sofía Reyes, las teens de Brasil tienen a Giulia Be. Y, ella quiere que las chicas 15a20 la conozcan, ¿qué dices?

¿Quién es?

Giulia Bourguignon Marinho nació el 13 de agosto de 1999 en Río de Janeiro, Brasil, y su historia es como de película. Sus papás ponían música todo el tiempo en casa, a los seis años inició con clases de piano, y a los ocho escribió su primera canción, y luego… En 2017 fue con una amiga al festival Rock In Rio, se tomaron una foto con Maroon 5 en el camerino, terminó cantando con ellos, y el guitarrista alabó su voz. “Tiene dos, tres años de eso. Me dijeron que podía ser cantante, y no lo pensé más. ¡Fue increíble!”, recuerda.

¡Pero hay más! “Fue más emocionante dos años después que ya estaba como cantante en Rock In Rio, me los volví a encontrar. Fue como un círculo completo”, dice. ¡Qué tal!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

20 de Ago de 2019 a las 5:00 PDT

 

¿Qué canta?

La brasileña define sus canciones como “un pop latino nuevo” con girl power, pues las escribe inspirada en sus vivencias y las de sus amigas. “Pasé muchos años escuchando canciones donde el hombre era el valiente y siempre conquistaba a la chica, y la realidad ya no es así. Mis canciones hablan un poco de eso”, explica.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

27 de Feb de 2020 a las 7:15 PST

 

El mejor ejemplo es “Menina solta”, canción que ha sido un fenómeno entre las teens de su país desde fines de 2019. Describe a una chica empoderada de hoy, y a un chico que tiene que superarla. “La escribí sobre mi mejor amiga, ella es la chiquita suelta”. Ante el hit, le pidieron la versión en español, se llama “Chiquita suelta”, ¡y te fascinará! “Lo que está pasando con ‘Chiquita suelta’ es algo que no había soñado, la gente de Latinoamérica y España me está conociendo, y estoy muy feliz”, nos dice emocionada desde su país.

 

¿Por qué te laterá?

Por su voz rasposita, diferente y a la vez agradable, y sus letras súper reales, que escucharás pronto en español pues dice que ya tiene varias en nuestro idioma. “Creo que se van a identificar con lo que escribo, transformo en palabras mis sentimientos y los de las chicas”, asegura la cantautora de 20 años, “Quiero que las mexicanas me vean como una de ellas. Soy una chica que saca la guitarra y el piano, pero también pasa por cosas como tener el corazón roto, chicos que no merecen mi amor, y escribo sobre eso. Lo que más me gusta de mi relación con mis fans acá, es que podemos hablar de eso, de nuestras vidas”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 de Oct de 2019 a las 2:46 PDT

 

Mira también: Selena tendrá su propio programa de Cocina pero ¡no sabe cocinar!

Cuando escuches a Giulia Be se la vas a recomendar a tu squad, ya verás. ¿Le das play? Promete venir a México este año, así que apréndete “Chiquita suelta”, ¡y dedícala! ;p

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Guilia Be
entrevista
música
pop

RELACIONADAS