¡Kyuhyun sale del servicio militar y regresa a Super Junior!

Luego de casi 10 años, el grupo vuelve a ser de nueve integrantes.
COMPARTE
El último integrante de SuperJunior terminó su servicio militar, así será su regreso.
Foto: Shutterstock
2019-05-07 | Autor : Claudia González Alvarado

Kyuhyun, de Super Junior, ha terminado oficialmente su servicio militar, y está de regreso con la legendaria boyband de k-pop. ¡Bienvenido de vuelta, maknae! =D

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kyuhyun Yesung (@gamegyu137) el

 

A las 4:00 a.m. de México, este 7 de mayo, Cho Kyuhyun terminó el servicio militar obligatorio de dos años que todo chico debe cumplir en Corea del Sur. Comenzó el 25 de mayo de 2017, y entonces se despidió momentáneamente de sus elf con la canción “Goodbye for now”. Era el último integrante de Super Junior en hacerlo. De vez en cuando posteaba alguna foto, y fue a algunos conciertos del grupo como espectador. Fuera de eso, se dedicó a su labor como empleado del servicio público de una manera muy responsable hasta el final, tanto que dijo que saldría en privado… ¡aunque medios de comunicación y elfs fueron a recibirlo y luego él hizo un Instagram live para agradecer!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mutmainah (@ryyk_elf) el

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nur Iqmah Romadoni(이용선/조용선) (@romadoniiqmah) el

 

Apodado el “evil maknae” (pequeño malvado por su forma de ser adorablemente bromista), el menor de Super Junior fue esperado pacientemente por las elf. Y en verdad aplica la palabra pacientemente, pues durante casi 10 años los chicos se fueron y regresaron del servicio militar en diferentes momentos. El grupo no estuvo completo tanto tiempo, pero las elf siempre estuvieron y estarán fieles a su lado pues ellos lo valen, recordemos que se trata de leyendas y reyes en su género musical. Con la salida de Kyu, SJ se convierte en el primer grupo de la segunda generación de k-pop en terminar sus obligaciones con su país exitosamente. ¡¡Felicidades!!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Super Junior (@orianafigueredo16elf) el

 

Desde ayer lunes empezaron los mensajes de bienvenida y trending topics en diferentes países, como México, con hashtags como #TheDayWeMeetKyuAgain y #WelcomeBackKyuhyun en todas las redes sociales. Además de otras demostraciones de amor para Kyu como un anuncio en Times Square en Nueva York, otros en el metro y camiones de Corea del Sur, y algunas mexicanas fueron a su cafetería Mom House en Seúl con banners y mangas para café y se fotografiaron con su papá. Awww!! <3

 

Sus compañeros también celebraron su regreso con posteos. Y es que Leeteuk, Donghae, Heechul, Yesung, Siwon, Eunhyuk, Ryeowook, Shindong, y Kyuhyun, son una familia súper unida. Ya sólo falta que regresen Kangin y Sumgmin, pero ese es otro tema. Por cierto, ¿Ye dio a entender en su story que también regresa Super Junior-KRY, subunidad de baladas con Kyuhyun, Ryeowook y él? ¡Nuestro corazón azul zafiro late fuerte!

¿Qué le espera a Kyu a su regreso?

* 19 de mayo: Encuentro con fans en Corea del Sur. ¿Estrenará canción? Ojalá, pues se trata de uno de los mejores vocalistas de todo el k-pop, y le apodan príncipe de las baladas.

* 25 de junio: Presentación en el Festival de Jazz de Seúl. Wow!!

También se preparará con sus compañeros para el esperadísimo comeback del grupo completo. Como ya lo dijeron ellos mismos, sacarán nuevo disco la segunda mitad de 2019 y comenzarán el SS8 (Super Show 8), octava gira mundial ¡que incluirá México!

Hasta ahora eso es lo confirmado del regreso de Kyuhyun, y que no volverá a conducir el programa Radio Star, pero habrá más novedades y sorpresas. Sigan atentas a más de Super Junior en 15a20. Oyeo!! ;D

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
K pop
Servicio militar
Kyuhyun

RELACIONADAS