Enjambre, listos rockear contigo en el Palacio

¿Lista para rockear con ellos?
COMPARTE
Foto:
2015-08-05 | Autor : Claudia González Alvarado

Cuando tan sólo eran unos teens en Zacatecas, no se imaginaban que años después tocarían en un lugar tan grande como el Palacio de los Deportes… ¡¡pero a fin de mes así será!!

¿Qué ha sido lo más padre que han vivido en la etapa del disco Proaño hasta ahora?

Luis Humberto: "Va a ser el concierto en el Palacio de los Deportes”.

Julián: "A mí lo más padre que se me ha hecho es que hemos tocado como nunca, este es el disco que más ocupados nos ha tenido. Apenas estamos a mitad de año y ya llevamos las mismas tocadas del año pasado o el antepasado. Nos ha llevado a muchos lados este disco, estamos muy contentos”.

¿Qué significa para ustedes por fin presentarse en el Palacio de los Deportes?

Angel: "Es un logro. Es un lugar con mucha historia, muchos artistas que admiramos se han presentado ahí y ahora nos toca a nosotros, y estamos muy contentos por eso”.

¿Aún se ponen nerviosos ante una presentación tan importante como esta?

Luis Humberto: "Yo ahorita sí estoy nervioso, la verdad, por muchas razones. Hemos estado, afortunadamente, tan ocupados, que no hemos tenido la oportunidad de juntarnos a practicar este repertorio. Eso me tiene un poco de nervios porque queremos que no haya fallas, que sea exacto para la magnitud del evento. Y, voy a aceptarlo, me preocupa un poquito que no se llene”.

Cuando empezaban la banda y eran más chicos, ¿estaba en su lista de sueños por cumplir tocar ahí?

Javier: "No teníamos ni idea de que existían tantos lugares donde nos pudiéramos presentar, y siempre el D.F. fue como la ciudad grande para nosotros”.

Rafa: "Lo bueno del Palacio es que ya tenemos un antecedente. Tocamos con Carla Morrison hace un par de años, sold out, entonces ya sentimos un poco lo que es estar enfrente de un Palacio lleno, y queremos repetir esa experiencia pero ahora nosotros solitos”.

Ya sabemos que les abrirá Caloncho, ¿qué más nos pueden adelantar?

Luis Humberto: "Tenemos dos o tres propuestas de invitados, pero aún no están confirmados, si aceptan será un poquito como de ayer y hoy. Este concierto, más que de Proaño, va a ser una celebración de todos los discos de Enjambre y lo que el público quiere escuchar. Vamos a cantar canciones que no cantamos típicamente, aprovechando que tenemos oportunidad de tocar por más tiempo”.

Julián: "Vamos a desempolvar canciones del catálogo, y también vamos a tomar en cuenta las canciones que pide la gente; va a ser un poco de los dos porque queremos que todos salgamos contentos. Va a ser una tocada muy interesante, si no van se arrepentirán”.

En lo que llega el 29 de agosto, dale una repasada a los discos de la banda: 'Consuelo En Domingo', 'El Segundo Es Felino', 'Daltónico', 'Huéspedes Del Orbe' y 'Proaño'. En una de esas tocan tu rola favorita, como 'Ausencia De Cocina', 'Impacto', 'Dulce Soledad', 'Visita', 'Cámara De Faltas', 'Elemento', 'Hematófago', 'Sábado Perpetuo' o 'Por Esta Razón'. Si tienes alguna petición especial, escríbeles a @enjambremx y Facebook, pues prometieron estar muy atentos para completar su set list.

¿Van a venir a verlos sus papás y familias desde Zacatecas?

Luis Humberto: "Están por confirmar los papás de Javier, pero los que están de este lado del charco sí van a ir. De hecho, mi papá se acaba de jubilar y dice que va a involucrarse en la producción del próximo disco”.

¿Recuerdan anécdotas bonitas en concierto?

Luis Humberto: "Ha habido momentos donde es difícil contener las lágrimas porque el cariño de la gente es tanto. Me conmueven mucho los alaridos y el estruendo de la gente, me generan un nudo en la garganta y a veces hasta lágrimas”.

Por el contrario, ¿qué cosas chistosas en vivo recuerdan?

Luis Humberto: "Estábamos en la camioneta y los fans amontonados alrededor, y había unos muchachos con un disco de Led Zeppelin diciendo ‘esto sí es rock, ustedes no’. Se nos hizo muy chistoso”.

Ángel: "Luego le puse con vapor en la ventana un signo de amor y paz, y el cuate hizo un gesto de ok y bajó el disco, jajaja…”

¿Qué hacen justo antes de salir al escenario?

Luis Humberto: "Para serte franco, todas las presentaciones son especiales, se siente una emoción tan grande, y siempre juntamos las manos los cinco y hacemos una oración. En esos momentos sentimos la emoción, las ansias de subirnos al escenario”.

¿Qué le dicen a quienes aún no se deciden a ir al concierto, y a los papás que no quieren darle permiso a sus hijos de ir?

Julián: "Va a ser en fin de semana, viernes, va a estar muy chido, en serio se van a arrepentir si no van. Sean fans de hueso colorado o fans más nuevos, va a haber algo para todos”.

Luis Humberto: "Para los papás quiero decir algo: vayan ustedes también, no sólo le den permiso a sus hijos, sino que también vayan, estarán sorprendidos de la cantidad de papás que van a los conciertos y firmas de autógrafos. Nuestra música no nomás es para chavitos, es para todos”.

Rafa: "Va a ser un ambiente totalmente familiar, es el concierto del año, del mejor disco. Va a ser la mejor experiencia de sus vidas”.

Así que ya saben, vayan con sus amigas, novios, familias, con quienes quieran pero vayan a rockear este 29 de agosto al Palacio de los Deportes con Enjambre, una de las bandas de rock mexicano consentidas de los últimos cinco años.

Checa lo que Denise de Helloseahorse! nos contó :D dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?