Loreto Peralta habla sobre chicos, la friendzone y su primera peli teen

Platicamos con la actriz y sus compañeros de esta peli teen mexicana.
COMPARTE
Foto: Cortesía
2019-09-27 | Autor : Claudia González Alvarado

Este viernes se estrena una peli teen mexicana que sí o sí vas a querer ver: Todas las pecas del mundo. Esto platicamos con Loreto Peralta y sus compañeros.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Todas las Pecas del Mundo (@todaslaspecasdelmundopelicula) el

 

 

¿Cómo surgió la idea de hacer la peli y por qué sucede en los 90 y no ahorita?

Yibrán Asaud (director): “Siento que si estuviera en la época actual, aunque es una historia universal, (con) el acceso a los teléfonos tan rápido, se rompería la historia. El contacto humano es esencial en la peli, y cómo se relacionan. También porque es dirigida a la época nostálgica”.

Alejandro Flores (Malo): “Te lo cuenta de una manera diferente, pero haciéndolo para todo el mundo: gente que vivió esa época, gente que no la vivió, el primer amor, la secundaria”.

 

 

 

 

Loreto, ¿cómo llegaste a tu primera peli teen?

Loreto Peralta (Cristina): “Siempre estoy buscando proyectos que puedan ayudarme en mi carrera, y divertirme. Cuando llegó Todas las pecas del mundo, desde el momento en que me la propusieron y leí el guión, sabía que era algo que iba a funcionar. Lo que me gustó mucho de esta película es que todo mundo se puede divertir”.

 

 

 

 

En la peli van a la secu en 1994, ¿qué tanto se identificarán las chicas 15a20 de hoy?

Andrea Sutton (Liliana): “Con la friendzone, pero también en que no pasa nada en ser tú, si te quieren así bien, y si no también”.

Luis de la Rosa (Kenji): “Todos pasamos por ese amor de la secundaria, todos en algún punto pensábamos que estábamos perdidamente enamorados de una persona, hicimos todo por ella, y luego llega un punto en que la cortas a las dos semanas”.

¿Qué les gustó más de 1994 que estaría padre que los millennials vivieran?

Luis: “Salir a jugar. Hoy los niños no valoran lo que tenemos afuera. Salir a jugar futbol casi lo haces de tarea, tus papás te lo dicen y lo tienes que hacer con el fin de que te dejen usar tu iPhone o iPad dos horas en la noche. Se ha perdido esa magia de lo físico, de salir y experimentar el mundo como es” .

Andrea: “Es más emocionante, para mí, comunicarte de una manera no tan instantánea”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Todas las Pecas del Mundo (@todaslaspecasdelmundopelicula) el

 

¿Qué les ha tocado más: ser a quien todos se quieren ligar o ser fiendzoneado?

Luis: “Me ha tocado vivir de todo. De chiquito era muy diferente, me gustaba tocar el piano y pintar, fue muy difícil porque no me podía identificar con nadie, no tenía amigos”.

Loreto: “La verdad yo soy muy como mi personaje, Cristina. Somos muy similares en muchos aspectos, de amigos, de la secundaria”.

Hanssel Casillas (José Miguel): “A veces soy como Liliana y que alguien ya me friendzoneó, y es muy feo pero tienes que seguir adelante. No siempre soy José Miguel (el enamorado aventado)”.

 

 

 

Tips para las chicas 15a20 que quieren conquistar a su primer amor y nos las manden a la friendzone:

Loreto: “Les voy a decir esto muy importante: Los niños son unos idiotas, nunca puedes confiar en un niño. Tú tienes que ser muy segura de ti misma. Y segundo: Que un niño no quiera contigo, no vale la pena esforzarse por ese niño. Cuando llegue alguien que te va a hacer bien, que te va a cuidar, y que va a tener una buena relación contigo, que realmente te quiera por quien eres, no le puedes hacer caso a esos niños”.

Luis: “Que no pierdan el tiempo por alguien que no las valora por lo que son. Que sigan siendo ellas y vivan la vida”.

Andrea: “Que sepan lo que quieren y lo que no quieren. Muchas veces lo que las niñas quieren es algo que no existe”.

Hanssel: “No traten de fingir por caerle bien a esa persona. Si no le gustas, no vale la pena. Aparte, la vida sigue, no puedes estar ‘es que me dijo que no, me voy a morir’”.

 

 

 

¿Por qué ver esta peli?

Alejandro: “Muchas veces pensamos que lo que nos pasa es sólo nuestro, y la realidad es que no. Muchos vivimos experiencias buenas, no tan buenas. Tienen que ver esta película porque se van a identificar, se van a divertir. Les van a dar ganas de salir y experimentar eso, porque la secundaria es algo precioso, el primer amor es increíble aunque a veces no sale tan bien”.

 

 

 

Así que ya sabes, a partir de este 27 de septiembre corre a ver Todas las pecas del mundo en tu cine favorito. Y luego diles en sus redes sociales qué te pareció. ;)

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Todas las pecas del mundo
Entrevista
Loreto Peralta
Cine

RELACIONADAS