#Exclusiva15a20 Platicamos con los protagonistas de 'El sol también es una estrella'

Checa lo que nos dijeron estas stars de Hollywood antes de ir a ver su peli.
COMPARTE
Entrevista con los protagonistas de El sol tamboén es una estrella
Foto: Cortesía Warner Bros
2019-05-24 | Autor : Claudia González Alvarado

Charles Melton y Yara Shahidi protagonizan la peli El sol también es una estrella, que se estrena este viernes. 15a20 viajó a Nueva York para hablar con ellos.

Yara interpreta a Natasha Kingsley y Charles a Daniel Bae. Ella es inmigrante jamaiquina y él americano-coreano. Ella y su familia deben irse de Nueva York mañana pues no son residentes legales. Él quiere hacer sentir orgullosa a su familia olvidando sus deseos personales, pero ese día lo único que le importa es demostrarle que puede conquistarla. Parece un romance sin futuro. Esto es El sol también es una estrella, peli basada en la novela del mismo título, de Nicola Yoon, y que podrás ver en cines desde este 24 de mayo.

 

 

 

 

Sobre el libro

Yara ya conocía a la autora pues también leyó Everything, Everything (que fue peli), y sobre el que filmó dice: “Creo que lo leímos en dos días. Habla de qué tan cautivante era”, y voltea a ver a Charles quien responde que “sí”.

 

Sus personajes & la historia

Charles confesó: “Me encantan las historia de romance, como a Daniel... Él está dispuesto a hacer lo que sea a cualquier costo. Natasha dice no creer en el amor, la pasión, pero todos sus actos confrontan lo que defiende. Y todos van a preguntarse: ‘¿crees en el destino?’”

Yara se identifica con su personaje, “aprecio su impulso y confianza… y conozco la sensación de ser muy pragmática”. Además le late que en la historia “ningún personaje pierde la esencia de quien es por el otro”.

 

 

La inmigración

Natasha no quiere irse de la ciudad que llama hogar, Nueva York, y volver a Jamaica. Hablar de inmigrantes “es importante porque eso es la vida”, asegura Yara, “Aunque está lidiando con algo horriblemente sin precedentes, lo que somos define cómo amamos, lo que podemos ser, y nuestras libertades. La película trata eso de muchas maneras. No puedes separar eso de la relación de nuestros personajes”.

 

Las raíces

Daniel es americano-coreano y debe seguir tradiciones aunque quiera otras cosas. Charles se identifica pues también tiene esa doble nacionalidad, creció hablando inglés y coreano, y cuando está en Estados Unidos lo consideran más asiático pero cuando va a Corea del Sur lo ven más americano. “Soy primera generación (nacida en Estados Unidos) del lado de mi mamá. Ella era inmigrante cuando conoció a mi papá, y pasó por todo el proceso de convertirse en ciudadana estadounidense”, dice con orgullo. Y le gusta que esta peli muestra ese tipo de temas y tradiciones (¡como el norebang o karaoke coreano!) mezcladas con una historia de amor y esperanza.

 

 

 

Diversidad racial

Una de las cosas cool de El sol también es una estrella es que los protagonistas no son blancos, aquí se representa a las comunidades asiática y de color. “La diversidad siempre ha sido importante”, dice Yara, “Nosotros hablamos de eso y representación. No sólo es ver diferentes identidades en la pantalla, sino también con historias complejas”.

 

Nueva York

Otro protagonista es Nueva York. La peli tiene tomas hermosas de lugares como Korea Town, Harlem, Queens, Manhattan, Brooklyn, Greenwich Village, que se antojan para hacer el tour de Natasha y Daniel, idea que Yara amó cuando se la dijimos. “¡Eso sería increíble! Ahora cada vez que estoy en Nueva York me la paso señalando y diciendo ‘¡Oh, Dios, aquí filmamos una escena!’”

 

El mensaje

Yara quiere que al salir del cine “reconozcan la humanidad que tenemos todos. Por supuesto que está esta gran historia de amor, hay muchas versiones del amor en esta peli”.

Para Charles es que “hay mucha esperanza en que el amor lo conquista todo”.

 

 

Yara Shahidi es de las fans de hueso colorado del libro que ve la peli con ojo crítico, y le gustó El sol también es una estrella. Para Charles Melton se hizo un buen trabajo con la historia. Nosotras ya la vimos y sabemos que vas a disfrutarla mucho, ¡corre al cine a partir de este viernes! ;)

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
El sol también es una estrella
Película
Amor
Romance