#ENTREVISTA Jesse y Joy… y su exitoso besito musical

Los hermanos Jesse y Joy volvieron a México tras ganarse el Grammy estadounidense por su disco Un besito más, y nos reunimos a platicar con ellos a solas de eso y más.
COMPARTE
#ENTREVISTA Jesse y Joy… y su exitoso besito musical
Foto: Warner Music e Instagram.
2017-02-27 | Autor : Claudia González Alvarado

Sobre su Grammy

Un besito más es un disco súper especial porque ya no estuvo su papá y le dedicaron la canción del mismo nombre, así que ganarse un premio tan prestigioso como el Grammy estadounidense fue increíble. ¿Ya les cayó el veinte?

Joy: “Creo que nos da más nervio. Sabes que vale la pena estar lejos de casa tanto tiempo, a pesar de que estar con gente que amas y estás haciendo lo que amas. Ahora viene muchísimo más trabajo, ¡que este Grammy no sea el límite!” Agrega que si sus yo adolescentes que cantaban en la sala de su casa con raquetas como micrófonos vieran este premio “nos dirían a los de ahora ‘¡órale, a trabajar!’, ‘falta mucho’”.

Jesse recuerda que no esperaban ganar porque pensaron que primero dirían su nombre y luego el del disco, pero como fue al revés se levantaron en shock. Y, se acuerda lo que pensó después: “Estábamos cenando después de los premios, y vi una foto que dije ‘le va a encantar a papá, se la voy a enseñar’, ‘¡ya veo su cara!’ Por un segundo se me olvidó que no estaba. Él definitivamente hubiera estado ahí con nosotros. Él ya se hubiera invitado solo, ‘yo voy a estar ahí y me voy a poner este traje’. Él siempre andaba de traje, pero hubiera usado smoking. Aunque no estuvo en presencia física, estuvo a través de la familia, y se sintió que desde arriba nos estaba viendo. ¡Él ya sabía que nos lo habíamos ganado!”

¿Dónde guardan sus premios?

Afortunadamente, cada quien recibe su estatuilla ¡así no hay peleas!, cuenta Joy, y agrega: “Teníamos otro management y me decían ‘va a llegar a la oficina’, y se fueron quedando mis premios. Hace más de un año le hablé a nuestro exmánager y le dije ‘¡oye, son míos!’, y me los llevé a casa. Este Grammy fue el primero que recibí (en casa), ¡no sabes lo que sentí! Fue el primero de 12 años que abrí, ¿lo puedes creer? Estaba mi gatito (Ramón) todo metiche, igual de emocionado que yo. Están en la sala y no es por ser una egoteca, es un recordatorio de que vale la pena, hay una paga detrás del esfuerzo. Pero podría estar vacío ese mueble, con el cariño de la gente es igualmente valioso”.

 

We got special delivery today Hoy llego un paquete especial a casa #UnBesitoMas #MejorAlbumPopVocalContemporaneo

Una publicación compartida de Joy Huerta (@joynadamas) el

¿Y los de Jesse? “En una esquinita, en el piso. El otro día me dice mi esposa: ‘¿por qué no los pones arriba y bajas esa pelota?’, porque tengo ahí un balón de cuando metí un tiro, gané el torneo, y la conocí. Papá nos contaba una anécdota de un señor de escasos recursos que se ganó la lotería o trabajó e hizo mucho dinero, y abría el clóset cuando empezaba a sentir un poco de ego, y veía su ropita de antes para que se acordara de dónde viene. Entonces puse los Grammys en el piso para que alguna vez que baje descalzo los vea y me acuerde de la historia de papá”.

Lo nuevo: Me soltaste

Actualmente, los hermanos suenan con Me soltaste, balada 100% dedicable.

Es una de nuestras canciones favoritas. Cuando teníamos el disco recién grabado y se lo enseñamos a nuestra disquera, estaban muy emocionados pero dijeron ‘¡qué tema!, pero nos da un poco de miedo que es piano y voz’. Y nosotros ‘¿qué tiene que sea piano y voz?’ Lo que está pasando en la música, mucha oleada urbana, con mezcla, con remixes… para nosotros un remix es una versión alterna; aunque lo respetamos, para nosotros es una cuestión completamente distinta. Me soltaste es una canción tan vulnerable y, solita, a lo largo de la gira la gente canta sin ser sencillo. Ahí vimos la fuerza de este tema. No importa el formato, importa las fibras que te mueve, lo que te hace sentir”.

¿Qué sigue después de este video? ¡El Un Besito Más Tour en México! Las fechas: 5 de mayo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, 25 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, y 26 de mayo en el Auditorio Nacional de la CDMX. Además, habrá edición especial del disco, y otros planes que irán revelando poco a poco.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Grammys 2017
Jesse y Joy
Un besito más
Música

RELACIONADAS