¡Entrevistamos a Ha-Ash!

Mira todo lo que nos confesaron...
COMPARTE
Foto:
2015-11-16 | Autor : Claudia González

Hanna: ”Nuestros 15a20 fue una de las etapas más bonitas de nuestra vida, fue cuando nuestro sueño se hizo realidad”

Son dos de las chavas más talentosas, exitosas y buena onda del pop mexicano, creadoras de muchos himnos con #girlpower y una larga carrera de la que Hanna nos cuenta esto…

Les ha ido increíble con su disco Primera Fila: Hecho Realidad, ¿cómo se sienten?

"No nos queda mas que agradecer. En nuestros 13 años nunca hemos vivido algo parecido, entonces estamos disfrutando cada segundo. Este disco es el resumen de 13 años de estar trabajando duro, y es uno de los mejores momentos de nuestras vidas”.

¿Qué recuerdan más de cuando eran unas chicas 15a20 comenzando en la música?

"Cuando llegamos a la disquera teníamos 15 y 16 años. Han sido años de mucha perseverancia, momentos malos, buenos, incertidumbre. Nunca pensamos llegar a estar aquí. El día que firmamos contrato estábamos comiendo en un restaurante frente al Auditorio Nacional y volteé con Ashley y le dije ‘¿te imaginas un día poder estar ahí?’ y me dijo ‘¿cómo crees?, eso es imposible’. Cuando llegamos al primer Auditorio, ocho años después, nos acordábamos de eso, pero gracias al esfuerzo y equipo que tenemos, pudimos pisar el Auditorio. Sin duda, es un sueño lo que estamos viviendo, una meta cumplida”.

¿Todo lo que soñaban a los 15 y 16 años se ha cumplido?

"Se ha cumplido, y la vida nos ha sorprendido aún más. Con este disco, cuando nos detuvimos para mirar atrás, nos dimos cuenta de todo lo que hemos recorrido y que, de meta en meta, ¡hemos avanzado muchísimo!”

¿Cuál de todas sus canciones les hace más nudo en la garganta al cantarla?

"Son varias, pero uno de los momentos para recordar fue estar con Soraya, la admiramos muchísimo; perdió una batalla, que fue el cáncer, pero dejó un legado increíble que es su música, y cada que tenemos la oportunidad de estar en un escenario y cantar ¿Qué hago yo?, estamos cargando su legado y eso, para nosotras, significa mucho. Otra canción es la primera que escribimos, Odio amarte, llevamos 15 años cantándola y le ha tocado a generaciones nuevas”.

¿Se imaginaban que las teens de diferentes generaciones harían Odio amarte su himno?

"Es increíble, es el ejemplo de que la música no tiene edad ni fronteras; estamos hablando de un sentimiento. Hoy en día, cuando Ashley y yo la cantamos, ya no va dedicada al mismo que hace 15 años. Me acuerdo que la compusimos porque Ashley estaba enamorada del mejor amigo de mi hermano, porque le había agarrado la mano, y era su primer amor”.

¿Qué momentos han sido los más emotivos con esta gira que recopila toda su carrera?

"Cuando vimos el resultado de Primera Fila fue un momento muy bonito porque una parte la grabamos en Louisiana, en nuestra ciudad natal, y hace como 15 años que no volvíamos. Cuando cantamos con nuestra abuela. Este disco tiene un valor muy sentimental”.

¿Momentos divertidos que hayan pasado en sus conciertos?

"Jajaja, una vez Ashley estaba brincando ¡y se le cayó la falda! Otra vez fuimos a dar las gracias, y se le rompió el pantalón. Yo una vez estaba muy emocionada, con vestido y tacones difíciles de caminar, ¡y que me resbalo y caigo!”

¿Hay algo de lo que se arrepientan, quizá de un look o algo que dejaron de hacer?

"Sí, obviamente. No me gustaría decirte que no nos arrepentimos, porque luego una aprende. A diferencia de otros adolescentes, nos tocó crecer frente a las cámaras, era una época donde te estás conociendo como mujer. Muchas niñas pueden guardar sus álbumes de fotos abajo de su cama y nunca mostrarlos, en cambio Ashley y yo tenemos YouTube, jajaja… Hay etapas en donde… ¿en qué estaba pensando para pintarme el pelo así?”

Si se pudiera, ¿qué le dirían las Hanna y Ashley de ahora a sus yo adolescentes?

"Le diría: cuando puedas dormir, ¡duerme!, jajaja… Que disfrute lo más que pueda, porque soy muy aprehensiva y perfeccionista. Entonces, disfruta cuando tengas momentos buenos, y de los malos trata siempre de ver el lado positivo, y crecer y aprender de ello”.

Ya que no tuvieron una adolescencia común, ¿cómo resumirías sus 15a20?

"Ya estábamos trabajando, sacando nuestro primer disco, teníamos una maestra, balanceando escuela con música. No nos tocó ir a la escuela, pero la vivimos lo más normal posible, en vez de tener viajes de fin de año invitábamos a nuestros amigos a donde estuviéramos. Nuestros 15a20 fue una de las etapas más bonitas de nuestra vida, fue cuando nuestro sueño se hizo realidad, es una etapa que jamás vamos a olvidar”.

Mirando al futuro, ¿qué sigue para ustedes?

"Sale la edición especial de nuestro disco Primera Fila: Hecho realidad. Trae dos canciones inéditas, versiones diferentes de algunas canciones que no están en el Primera Fila, eran canciones importantes para nosotras y la metemos ahora, grabamos tres canciones con la Big Band Jazz de México, otra con coro gospel, un documental de lo que hemos vivido este último año, ¡hay muchas sorpresas nuevas! Seguiremos con la gira por Latinoamérica y España en los siguientes ocho, 10 meses, y no empezaremos a trabajar en un disco hasta mediados del año que entra”. Muy atentas, esa edición muy especial sale este viernes 13 de noviembre en físico y digital, son 2 cds + 1 dvd ¡con portada elegida por los #haashfans!

¡Cuéntanos sobre esas canciones inéditas!

"Una se llama Pedazos, tiene un valor muy importante para mí porque Soraya me la regaló, y la estaba guardando. ¡Me muero de emoción de poderla compartir! También hay una canción que escribimos con Leonel García, se llama No soy yo, es de mis baladas preferidas, es de desamor”.

Si le falta un rato a la gira, ¿el cierre será en México?

"Yo creo que sí… Sí, sin duda”. Con esto, #haashfans, sólo queda emocionarse y empezar a pedirlas en un lugar más grande que el Auditorio Nacional. ¡Háganles saber dónde se les antoja verlas en Twitter @haashoficial!

¡Las amamos!

¿Ya tienes tu #TheLastPartyVideo de CD9? dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?