¡Entrevistamos a Hello Seahorse!

La banda está de estreno :D
COMPARTE
Foto:
2015-08-03 | Autor : Claudia González Alvarado

Denise Gutiérrez tiene una de las voces más bonitas de la música, canta en Hello Seahorse!, y nos platica sobre la nueva música y app de la banda, ¿ya la tienes?

Volvieron a ser indie y les está yendo increíble con la rola Animal, ¿cómo se sienten?

"Muy contentos. Siempre que sueltas una canción o álbum es emocionante ver qué va a pasar, hasta dónde va a llegar, qué va a decir la gente. Ha sido muy bien recibida por nuestro público y público nuevo. Los seguidores de la banda son muy fieles y aprecian lo que hacemos, se los agradecemos mucho”.

¿Qué inspiró Animal?

"Los cuatro sencillos que vamos a estar sacando… los pienso como todas estas historias amorosas que vivimos casi, casi día con día, como estas fantasías que uno tiene con otras personas, o la misma relación que tienes con tu pareja, cómo nos vamos transformando con el tiempo. Quería hablar un poco de eso en este sencillo, de la parte animal, de actuar con el instinto, no tanto con la cabeza, ante una situación de dolor”.

Lo que resta del año, y quizá un poco de 2016, HS! lanzarán tres rolas más, hasta completar cuatro y un documental. Esas rolas iban a ser para una peli, pero al final ya no pasó nada, y ahora serán lanzadas bajo el título Entretanto.

¿Las otras canciones son igual de melancólicas?

"Tienen un grado melancólico, creo que es algo que nos ha ido definiendo con el tiempo. Nos gusta mucho esconder la oscuridad en lo luminoso, y viceversa. Ya veremos qué les parece cuando las escuchen. Estamos muy contentos con el resultado”.

Las canciones se llaman: 'Algún Día', 'Nada Extraordinario' y 'Me He Convertido En Ti', ¡y ya nos urge escucharlas!

Cuándo terminen de lanzar todo, ¿lo sacarán en un disco físico?

"La idea de sacar cuatro canciones viene en conjunto con un cortometraje. Cuando se complete la salida de los cuatro sencillos en digital, van a poder ver el cortometraje y comprenderlo. Sí queremos que salga en físico porque somos muy amantes de los objetos”.

Para los que aún no la tienen, ¿cuéntanos sobre su App?

"Desde hace tiempo veníamos pensando en trabajar de manera digital, y se nos propuso la aplicación. Es el lugar donde vamos a estar poniendo contenido de nosotros en un mismo lugar música, fotos, videos, etc.. Va ir evolucionando, aún seguimos aprendiendo cómo llevarla. Está gratis para iPhone y android”.

Este año cumplen 10 años, y su primer disco cumple lo mismo en 2016, ¿habrá fiesta?

"¡Sí! Creo que es importante darle valor a tu carrera porque es un trabajo de todos los días; es muy bonito pero también desgastante. Creo que sí estaremos haciendo al final del año un concierto como celebración y también por los cuatro sencillos y documental. Estamos afinando detalles para pronto sacar la noticia”.

¿Se imaginaban en sus inicios que seguirían juntos después de tanto tiempo?

"Al principio 10 años parece un montonal, pero ya con el tiempo parece nada. Pero sí haces muchas cosas en 10 años, Hello Seahorse! ha sido muy activo desde su día uno, nunca hemos dejado de trabajar, y todos hemos crecido. Hoy que podemos ver hacia atrás, lo apreciamos”.

¿Qué conservan de su yo adolescente al hacer música?

"La sorpresa, esa cosquillita dentro que nunca se va. Es importantísimo nunca perderla. Muchos creadores se mantienen jóvenes porque siempre están creando”.

¿Su satisfacción más grande hasta ahora?

"Emocionarte por lo que haces, por un concierto que diste, sentirte flotando en el escenario, sentir la música”.

¿Se ven juntos otros 10, 20, 30 años?

"Eso sólo nos lo dirá el tiempo y nosotros. No sé. No podemos adelantarnos”.

Así como ustedes inspiran a mucha gente, ¿sus fans los han inspirado?

"Algo que nos encanta es verlos en concierto, que es cuando tenemos contacto con ellos, cómo están disfrutando la música. No estoy hablando de los aplausos, estoy hablando de verles las caras, esa emoción que pueden sentir al verte tocar. Eso es el mejor pago que podemos tener”.

Un mensaje a sus fans de 15a20…

"Que si tienen esa curiosidad de ser creativos, no es nada difícil, es solamente hacer, no dormirse, sino pararse y hacer las cosas, si te equivocas seguir intentando. Puedes llegar a sentir una plenitud muy bonita”.

Mientras su rola 'Animal' sigue subiendo en las listas de radio, streaming y canales de video, Denise, Oro de Neta, Bonnz y Joe están dando conciertos, como el 31 de este mes en Monterrey. ¡No te los pierdas!

Checa el nuevo look de Cara Delevigne ¡con el pelo rosa! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?