Entrevistamos a Karla Souza sobre ¿Qué Culpa Tiene el Niño?

¡Concursa para llevarte regalos de la peli!
COMPARTE
Foto:
2016-05-16 | Autor : Mariana Mijares

Después de una noche de copas, la cruda de Maru durará 9 meses, pues luego de haber estado con alguien -a quien no recuerda-, se entera que está embarazada, pero ¿de quién?

Esta es la premisa de ¿Qué Culpa Tiene el Niño? La divertida cinta en la que Karla Souza vuelve a la comedia, género en el que se dio a conocer con Nosotros los Nobles.

Para saber más de la peli, y de su protagonista, 15 a 20 platicó con la también actriz de How to Get Away with Murder.

¿Cómo llegaste a Qué Culpa Tiene el Niño?
"Desde que Gustavo Loza el director me contó la premisa yo me moría de la risa, además la productora, Mónica Lozano, me dio mucha confianza, no podíamos estar en mejores manos. Además me abrieron la puerta para co-producir con ellos, lo que me permitió involucrarme con muchísimas cosas”.

¿Cuéntanos de tu personaje?
"Maru es una ejecutiva, la hija de un político, podría considerarse exitosa, pero lo único que no le ha salido es que lleva como 5 años con su novio y no se ha podido casar; creo que muchas chavas se podrán identificar con eso. Luego se va de fiesta y termina embarazada y sin saber quién es el papá”.

Parecería que la película refleja cómo ahora las parejas ya no se comprometen…
"Sí, habla mucho del compromiso, lo que significa ser padre o comprometerte con alguien. Yo conozco a muchas parejas que llevan mucho tiempo y en la que uno de los dos no quiere comprometerse, el compromiso de pareja se está perdiendo y me pareció padre que Gustavo lo incluyera en la película”.

¿Cómo elijes tus papeles, qué buscas al aceptar una película?
"Desde que leo un proyecto que me gusta, siento como maripositas en el estómago; si no las siento, entonces es porque no lo debería de hacer. Esas maripositas, los nervios, significan que lo considero un reto, algo que me va a hacer crecer, aprender. Luego me fijo quién es el director, el equipo, ser actor es una carrera en la que nunca estás solo, siempre estás acompañado. Es algo muy instintivo”.

Con éxitos como los que has tenido, ¿Qué te mantiene enfocada y con los pies en la tierra?
"Mi esposo y mi familia, pero también la misma carrera, porque es tan competitiva que hay que trabajar en ubicarte y en mantenerte humilde, además de trabajar en tu autoestima, que no se define por lo que haces sino por quién eres”.

Contaste en la plática de TED que la familia de tu exnovio quería que dejaras la actuación, ¿te costó defender tu carrera en ese momento, y además ante otras personas?
"Sí, porque estaba muy enamorada. Mira, es una de las decisiones, aunque suene frívolo, más difíciles que he tenido que tomar. Era decirle adiós al amor de mi vida en ese momento, y por el chip que tengo de no querer, ni poder, dejar de actuar. Sabía bien que no iba a ser feliz si lo dejaba; podía decir: ‘Ok, lo voy a intentar’, pero no podía dejar de comer. Y sabía que lo iba a acabar odiando a él, si me quitaba eso, y no iba a ser sano para ninguno de los dos. Ése fue otro momento donde me quité la backpack y otra vez a ver dónde me iba a llevar la vida; pero sí, sí me costó mucho”.

Y ahora, años después, ¿Cómo te ha cambiado la vida estar casada?
"Wow, es un gran cambio, definitivamente. Es lo mejor saber que tienes apoyo incondicional, llegar a casa y saber que hay alguien para abrazar y llorar y ser 100% vulnerable. Y decir la verdad de lo que sientes, decirle por ejemplo: ‘estoy celosa porque tal y tal’. Ósea realmente abrirte con alguien y saber que esa persona va a estar ahí, contigo para siempre y ya no vas a tener que volver a empacar y salir. Ésa es la historia de mi vida: empacar e irme, empacar e irme. Y por primera vez me tocó alguien con quien puedo desempacar y saber que ahí se va a quedar la maleta. Me da una seguridad que nunca antes había tenido. Ni siquiera con mis papás, porque uno siempre sabe que se va a ir. He aprendido que cuando das los votos en la boda, estás diciendo: ‘No te conozco”, porque por más que sientas que conoces a alguien, no lo conoces; no tienes idea de lo que tienen escondido. Entonces en los votos dices: ‘No sé quién eres, pero cuando lo sepa voy a seguir contigo”.

¿Qué culpa tiene el niño?, habla del miedo a comprometerse, tú has demostrado lo contrario en tu matrimonio, ¿cuál dirías que es la clave para llevar una buena y sana relación?
"El perdón, 100%, porque si no perdonas a la gente te vas haciendo una lista y esa lista te va a acabar a ti, y no a la otra persona. Ahora estoy aprendiendo la comunicación. Yo era pésima para decir ‘me hiciste sentir triste por…’ Yo sólo reaccionaba, me cerraba, me alejaba. El querer tener una relación sana me ha forzado a tener un lenguaje de comunicación que antes no tenía. Leyendo libros, yendo a terapia, hablando con mi esposo… he ido aprendiendo porque nunca nadie me lo enseñó”.

¿Qué aprendizaje te dejó esta película, y el interpretar a una madre soltera?
"Creo que Maru es una mujer muy valiente; todas las madres solteras son mujeres muy valientes porque ser padres debería ser trabajo de dos. Maru nunca está sola, tiene a sus amigas y a sus papás. Ellos le están ayudando a sobrepasar esos 9 meses de cruda, que lejos de ser sólo de cruda, son 9 meses de aprendizaje y de entender que las decisiones que tomas en la vida pueden cambiar todo tu destino. Creo que a los chavos les va a encantar esta peli porque es muy fresca y habla de temas muy tabú, como el aborto; es un tema que es abordado con mucho tacto y mucha sensibilidad. Habla también del amor de dos personas opuestas, de dos mundos opuestos y de cómo el amor puede vencer todo. Y habla de los prejuicios entre esos dos mundos y del compromiso que sienten los chavos hacia la relaciones hoy en día. Siento que en la era de Tinder te topas con alguien que como que sí, pero no. Esta sociedad de Tinder hace que cada vez te alejes más y más. Esta peli te demuestra lo bonito que es comprometerte con alguien; que sí, es difícil, pero algo muy padre puede surgir. Habla de muchas cosas, además de ser muy divertida”.

¡Corre a verla al cine!

#tipo# ¡Gánate un padrísimo kit de Selfie Stick + 4 vasos de "¿Qué Culpa Tiene El Niño?"!

Lo único que tienes que hacer es mandarnos un inbox contándonos cuál ha sido la fiesta más divertida a la que has ido con tus befas :D

Los primeros 5 mensajes serán los ganadores :P

¡Suerte!

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?