¡Entrevistamos a los guapos de Reyno!

¿Estás lista para el concierto este 20 de diciembre?
COMPARTE
Foto:
2015-12-16 | Autor : Claudia González

Los talentosos, buena onda y guaposChristian y Pablo están listos para presentar en vivo su disco Dualidad, este 20 de diciembre. Antes de lanzarte a verlos, lee lo que nos contaron…

¿Cómo se sienten con la respuesta de la gente a su disco Dualidad?

Pablo: "Muy felices, rebasados en expectativas en un montón de cosas. El primer disco es algo de lo que estamos muy orgullosos, apenas nos conocíamos, nos juntamos, hicimos un disco y la gente lo aceptó muy bien. Obviamente, aunque no quieras, sí sientes cierta presión de que ese disco se pueda volver un fantasma de tu siguiente disco y así… y felizmente no lo fue”.

Sabemos que grabaron las rolas de ese disco en vivo, ¿dónde las podremos escuchar?

Christian: "Queremos agregarlas en una reedición. Todavía estamos viendo los planes para lanzarlas, creo que hasta el año que entra 2016 vamos a tener más noticias sobre este tema, pero están padrísimas, las dirigió Pablo”.

¿Listos o nerviosos de presentar Dualidad en vivo, el 20 de diciembre, en El Plaza Condesa?

Pablo: "Es un diferente tipo de nervios solos que abriendo a otros. Pero, creo que ya no nos ponemos nerviosos como tal, te puede ganar la emoción y tienes que saberla administrar porque un show de ese tamaño tiene su grado de dificultad”. En este concierto habrá invitados sorpresa, no te adelantamos nada, sólo que ¡no querrás perdértelo! Quedan muy pocos boletos, ¡ve por el tuyo ya!

Este concierto es para todas las edades, ¿toda la gira va a ser así?

Christian: "Depende un poco de los lugares”.
Pablo: "Los conciertos formales, que son las ligas a las que estamos tratando de entrar, ponen pulseras a los mayores y menores. Vamos a procurar hacer una gira lo más profesional posible, con escenarios así”.

Aunque anunciaron que pueden entrar menores de edad, quizá haya papás que todavía no den permiso de ir, ¿algún mensaje?

Pablo: "¡Que vengan con sus papás! La música de Reyno le gusta a mi mamá, que es una mujer de sesenta y pico de años, que no le gustaban mis proyectos anteriores, jajaja… éste le gusta de verdad. Entonces, más bien, papás acompañen a sus hijos y se la van a pasar igual de bien”.

¿Es el arranque oficial de su gira o lo que presenten en 2016 será diferente?

Pablo: "Sí es el arranque oficial, aunque nos gustaría poder estar anunciando con el Vive Latino una gira formal donde ya ves un buen de fechas. Le tiramos a 25 ciudades, quizás logremos 15 o 20, no sé”. ¡Reyno tocará el sábado 23 de abril en el Festival Vive Latino!

Aparte de dar shows, ¿ustedes son fans de ir a conciertos?

Christian: "Sí, sí nos gusta mucho. Como experiencia para nosotros es muy nutritivo, aprendemos mucho de las bandas cuando vemos sus shows a nivel visual, sonoro, momentos. No vamos a conciertos a lo loco pero, cuando vale la pena, nos encanta ir”.

¿Recuerdan su primer concierto, de quién fue, quién los llevó?

Pablo: "Mi papá me llevó a… no sé si fue mi primer concierto… pero fui a ver a Eric Clapton y abrió Toto, eran los 90 o 2000. Ese es de los primeros que tengo en mi memoria, antes fui a muchísimos conciertos de música clásica, mis papás me lo inculcaron y yo me formé, cuando estaba chiquito, tocando el piano”.
Christian: "No me acuerdo muy bien pero seguro fue de muy chiquito, alguno de mi papá con alguna de sus mil bandas que tuvo. Luego, tenía familia en Telehit y me invitaban a sus conciertos de chiquito”.

¿Les pasó que querían ver a alguien y por ser menores de edad no los dejaban pasar?
Christian: "A mí no”.
Pablo: "A mí tampoco, porque mis papás me llevaban a conciertos de bandas muy consolidadas. Tristemente no me acerqué al rock en español hasta que fui a ver a Gustavo Cerati por ahí del 2000, la Gira Siempre es hoy. Fue mi primer acercamiento con el rock en español, no iba a conciertos de rock mas que Eric Clapton, los Rolling Stones y cosas así”.

El concierto que más los impresionó fue…

Christian: "A mí, creo que In rainbows, de Radiohead. Fue mi concierto favorito”.
Pablo: "A mí me pasó una cosa muy extraña porque fui a los dos de Radiohead, que es una banda que me fascina, pero el concierto que más me ha puesto, sin ser una banda que escuche mucho, pero simplemente por el dominio de lo que hacen, fue Metallica en el Foro Sol”.

¿Qué concierto al que fueron como público los hizo soñar con un día estar tocando en un escenario?
Pablo: "Fue Gustavo Cerati. Lo vi muchísimas veces, y sí es lo más cercano a un ídolo que he tenido”.
Christian: "Yo no lo pude ver en vivo, pero Kurt Cobain y Nirvana fue la primer banda de rock con la que me obsesioné y que me hice fan”.

Aparte del Tour Dualidad, ¿qué otros planes tienen?

Pablo: "Platicamos con una frecuencia que no me esperaría de cómo va a ser nuestro siguiente disco, desde ahorita ya empezó la etapa creativa del tercer disco; aunque todavía no sabemos qué va a ser, ya estamos trabajando. Está la gira y el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudades posible, sacar las sesiones, los videos de los siguientes sencillos… Fórmula y luego me parece que va a ser Química. Eso, y ojalá pudiéramos cerrar el ciclo de este disco el próximo año en el Metropolitan… sería algo padre”.

Síguelos en Twitter @REYNOmx para estar al tanto de las nuevas fechas de conciertos por todo México y, quizá, el extranjero. Tocarán hits de su disco pasado y rolas nuevas como la hermosa Fluye :

¡Mira lo que nos contó Natalia Lafourcade sobre su nuevo CD! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?