Super Junior regresa en grande con el disco Time Slip, ¡escúchalo ya!

¡Toda elf lo tendrá en repetición!
COMPARTE
 Es el disco de k-pop #1 a nivel mundial, y te decimos por qué escucharlo
Foto: Shutterstock
2019-10-15 | Autor : Claudia González Alvarado

Por fin terminó la larga espera, pero valió la pena. Super Junior ha vuelto, y promete no volverse a ir. Demos la bienvenida a Time Slip, el nuevo disco de los reyes del k-pop.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por H a R u (@leedonghae) el

 

Este es el comeback más esperado del k-pop porque al grupo le tomó casi una década completar el servicio militar obligatorio en su país, y es el primero en lograrlo. Pero ese tiempo sólo hizo que se unieran más, y que la fidelidad de las elf se reforzara. Con eso en cuenta, podemos decir que Time Slip es el inicio de la segunda era de Super Junior. Otra vez, y ya para siempre, vuelven a estar juntos todos los integrantes activos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

 

¿Qué tal está el disco? Con 10 temas, es una mezcla de k-pop con dance, hip-hop, soul, r&b y sonidos latinos. Hay canciones para bailar sí o sí, hay medios-tiempos para mover la cabeza o el pie, y no hay baladas (quizá vengan en la reedición). Este disco respira buenas vibras y emociones con su concepto newtro (nuevo + retro), aún en las canciones que no son de amor; atención a “Stay with me”, “Skydive” y “No drama” (co-escita por Leeteuk, e interpretada por él con Eunhyuk, Kyuhyun, Ryeowook y Yesung). ¿Y las voces? Ellos junto con Donghae, Siwon, Heechul y Shindong vuelven a demostrar que no sólo el baile es su fuerte, también brillan en esa área.

 

Algunas canciones debutaron exitosamente en vivo, en el tour mundial Super Show 8: Infinite Time, que arrancó este fin de semana con dos sold out en Seúl. Los legendarios idols cantaron “Somebody new” (con su aire positivo, de esperanza), “The crown” (un himno que retrata quiénes son y por qué ocupan el trono), “I think I” (con ritmos latinos que les sientan muy bien), “Show” (cover a Kim Won Jun), “Heads up” (con un flow increíble), y el sencillo “SUPER clap” (cuyo video veremos hasta el jueves).

 

En conferencia de prensa en Seúl, este domingo, Eunhyuk dijo: “Tenemos altas expectativas. Hemos lanzado discos, hecho comebacks y salido de giras como siempre, pero el hecho de que ahora estemos juntos es diferente”. Y Leeteuk agregó: “Para ser honesto, llegar al #1 en programas musicales y ganar grandes premios es importante, pero más que eso, creo que nuestra meta más grande es seguir por mucho, mucho tiempo”. ¿Cuánto? Shindong calculó otros 10 años, y ya han dicho que no se separarán.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

 

Los #1 para Time Slip sí que llegaron por el incansable apoyo de sus elf, y están en el top de iTunes global, y de casi 30 países, como México; además, en listas surcoreanas como Hanteo y tiendas físicas como Hottracks. Kyuhyun había dicho el domingo que “les pagaremos (la espera) con música cool e increíble”, así fue, y su fandom respondió bien.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por H a R u (@leedonghae) el

 

Las elf han estado esperando 10 años usando botas de goma (como en el ejército). Muchas gracias. Ahora queremos decirles que podemos caminar por un camino de flores con zapatos de flores. ¡Elf, caminemos por el camino floreado!”, dijo Eunhyuk. Y Time Slip es un buen soundtrack para empezar a recorrerlo con los reyes del k-pop, Super Junior. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
K pop
Disco
Estreno

RELACIONADAS