¿Ya conoces a Christian Burgos, el primer mexicano en actuar en un k-drama?

¡Nos sentimos muy orgullosas!
COMPARTE
Foto: Cortesía
2019-12-05 | Autor : Claudia González Alvarado

Soy un mexicano que se interesó por la cultura coreana a través de los programas de entretenimiento, por casualidad, cuando estaba viviendo en México. Me llamó la atención, decidí estudiar coreano para poder entender. Eso me llevó a conocer más, me involucré en la música, comida, y todos los aspectos que involucraban la ola coreana”, recuerda. Luego estudió mejor el idioma, trabajó con coreanos en una mina mexicana, y se lanzó a ese país. Su plan original era irse seis meses, pero este diciembre cumple cinco años viviendo allá, nos cuenta vía telefónica desde Corea del Sur; por cierto, súper buena onda aceptó platicar con 15a20 a pesar de las 15 horas de diferencia entre México y el país asiático.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Christian Burgos [크리스티안 부르고스] (@crisxt20) el

 

Si no lo conocías, Christian nos enseña dónde vive en el canal de youtube Vamos a Corea. Además, es embajador cultural de México allá, da consejos de amor en radio en la cadena Arirang, canta, ha salido en programas de debate en tele representando a nuestro país, y en programas de variedades interactuando con idols como Super Junior, ¡e incluso ya fue a cocinar al programa de Leeteuk!

Es muy chistoso porque cuando los ves en persona sientes que puedes hablar con ellos con toda la confianza porque los has visto (en tele, videos) desde que estabas en México, ¡y resulta que no!, ellos te están viendo por primera vez. Es un choque un poco bonito pero a la vez muy interesante porque ves a la verdadera persona que está detrás de esa imagen que todos habíamos visto. No he tenido ningún problema, incluso he tenido la oportunidad de poderme hacer más cercano a varios de ellos”, cuenta el chico de 26 años.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Christian Burgos [크리스티안 부르고스] (@crisxt20) el

 

Entonces llegó su oportunidad de actuar, luego de pasar un audición donde hizo reír a todos. Y eso es algo histórico pues, según cuenta, “los extranjeros siempre eran meseros, extras para que la gente pensara que estaban grabando en otro país”. Pero el director de Global House: Mi primer amor (Mon Chou Chou Global House) decidió probar a ponerlos en papeles protagónicos, y así Christian debutó el mes pasado como el primer mexicano en un k-drama. ¡Qué emoción!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GANADA KOREAN (@ganadakorean) el

 

Su personaje es Nicky, y fue creado a partir de lo que vieron en la audición: “Un youtuber que había venido hasta Corea porque se había enamorado de la cultura, tenía sus seguidores, hacía videos, y les mostraba eso, la cultura”, explica. La serie de romance y comedia tiene 12 episodios, y es sobre seis personas de todo el mundo, coreanos incluidos (como Lee Dae-Hwi, de la boyband AB6IX), que comparten casa, vida, amores y amistades en Seúl. Y le ha ido bien, aunque el mexicano confiesa que estaba nervioso pues no es lo mismo ir a programas donde sólo hablaba que pararse frente a una cámara a actuar.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Christian Burgos [크리스티안 부르고스] (@crisxt20) el

 

Además espera que tras esto haya más oportunidades para actores extranjeros en los k-dramas. Y, está feliz de ver comentarios de latinos felicitándolo y agradeciéndole por inspirarlos a seguir sus sueños. “Es muy bonito, pero se siente también el peso en los hombros, porque quiero demostrarles que se pueden lograr cosas sin importar país o edad”.

 

Si quieres ver a Christian Burgos hacer historia como el primer mexicano en un k-drama, Global House: Mi pequeño amor se transmite los martes y jueves en la página de Naver, miércoles y viernes en el canal de Youtube de SBS, y sábados en SBS TV. ¡Qué orgullo!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
K dramas
Mexicano
Christian Burgos
Pionero

RELACIONADAS