#BookClub15a20 5 libros ideales para viajar estas vacaciones

Historias en Corea del Sur, Estados Unidos y más.
COMPARTE
Este verano viajas porque viajas con estos libros, checa por qué lo decimos.
Foto: Cortesía Penguin Random House.
2019-06-28 | Autor : Claudia González Alvarado

Las vacaciones son para relajarse, y si te llevas unos libros a la playa, o a tu camita si te quedas en casa, la vas a pasar todavía mejor. Checa estos títulos.

 

Bitna bajo el cielo de Seúl, de J.M.G. Le Clézio

Viaja hasta Seúl, Corea del Sur, con Bitna. A sus 18 años, llega por primera vez de una tranquila procincia a la capital de su país para aprender francés. Ahí vive con su tía y prima que la tratan horrible. Adaptarse a la gran ciudad y aguantar eso no será fácil. Cuando un librero le ofrece trabajar contándole historias a Salomé, una mujer enferma, acepta. Y así será su vida, entre las calles de Seúl y esas historias, cosas que la cambiarán. Dato curioso para las elf: Bitna es de Jeolla-do del Sur, vivía en Mokpo, de donde es Donghae, de Super Junior. ¡Seguro querrás ir a estos lugares en tus próximas vacaciones!

 

 

La misión de Rox, de Laura Gallego

La tercera parte de la saga Los guardianes de la Ciudadela te llevará a viajar, pero a un mundo imaginario. Al abrir el libro te toparás con un mapa, muy útil para no perderle la pista a Rox y sus compañeros en sus aventuras. Vete con ella a la devastada región oeste a buscar guardianes, también checa a qué va Xein a la Última Frontera, y qué papel jugará Axlin para combatir a los demonios.

 

 

 

La pirámide roja, de Rick Riordan

Una novela gráfica está cool para las vacaciones. Aquí, Carter y Sadie son dos teens cuyo padre es arqueólogo, y pronto descubrirán que también es un mago del antiguo Egipto. Cuando desaparece, comienza tu viaje con ellos para tratar de encontrarlo. Acompáñalos de Londres, a Nueva York, a Arizona mientras lo buscan y descubren cosas de su pasado.

 

La otra vida de Belén, de Cecilia Curbelo

Esta historia es sobre una chica uruguaya llamada Belén, así que en sus páginas te irás hasta ese país de Sudamérica, y también a Buenos Aires, Argentina. A ella le pasó algo que la hizo cambiar mucho, de ser una chica alegre se convirtió en alguien casi irreconocible hasta para su familia. La intriga te tendrá picada este verano, mientras ella vive su vida, se muda de país, y va a la escuela en un lugar nuevo para ella y para ti.

 

Mapa subjetivo de viaje

Este es un diario para tus vacaciones. En sus páginas, ilustradas súper bonito, vas encontrar espacio para anotar diferentes cosas, como tus anécdotas a donde sea que vayas. También podrás pegarle fotos, hacer dibujos de lo que veas, y más. Será un buen recuerdo para tu futuro, para tus hijos y nietos. ;)

 

Dicen que leer es vivir varias vidas, y con estos libros así será. Si no sales de viaje, lo harás con estas historias. Y si te vas a alguna parte, será como haber ido a varias. ;)

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Libros
Recomendaciones
Book club
15a20