Esto es lo que nos contó Lupita Nyong'o sobre Star Wars

¡No puedes perderte esta gran peli!
COMPARTE
Foto:
2015-12-17 | Autor : Mariana Mijares

Lupita Nyong'o regresó a México, país que la vio nacer, para convivir con los seguidores de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, película en donde interpreta a la pirata ‘Maz Kanata’, papel creado con efectos especiales mediante captura de movimiento; la misma técnica con la que Andy Serkis le dio vida a ‘Gollum’ en El Señor de los Anillos.

La actriz, también conocida por ganar el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por '12 Años Esclavo', platicó en entrevista con 15a20 :D

De niña, ¿qué tanto te gustaba Star Wars?
"Crecí viendo Star Wars. En Kenia, donde me crié, solía trasmitirse por televisión los días feriados. A mí me fascinaba aunque no era del todo consciente del increíble fenómeno que representaba. Adoraba especialmente a R2-D2 y C-3PO, mis personajes favoritos, y a los ewoks. A esa edad todo lo que estaba en la pantalla era real para mí; Star Wars era muy real. Recién cuando me involucré en el proyecto me di cuenta de lo importante que era además en la cultura americana; está en todas partes, y al estar involucrada, creo que lo noto más todavía”.

Creciste con Star Wars en la televisión, pero ¿alguna vez jugaste o soñaste con ser parte de ese universo?
"No, jamás lo hubiera imaginado”.

¿Cambió en algo la percepción que tenías de la saga de cuando eras niña a cuando lo viviste como adulta?
"Aprendí, entendí cómo se hacen las películas de gran escala”.

¿Puedes contarnos sobre la dirección y visión de J.J. Abrams?
"Sé que J.J. estaba fascinado con la técnica de captura de movimiento y que deseaba usarla en esta película. Es una fusión de la vieja forma de hacer las cosas con una nueva. Todo era sumamente real; y luego yo, con una cámara en la cabeza, con luces que me iluminaban el rostro, caminaba toda cubierta de puntos. Me pareció realmente genial, y creo que esto es lo que buscaba J.J: que lo viejo y lo nuevo pudieran fundirse sin que uno desmereciera al otro”.

¿Qué conocías tú de la técnica de captura de movimiento?
"Antes de ponerme el traje, sabía que Andy Serkis era el hombre detrás de emblemáticos personajes interpretados con esta técnica, como Gollum. No mucho más. Vi el proceso de creación de El señor de los anillos en su momento, pero todo esto fue sumamente nuevo para mí. Sabía que no contaría con un vestuario, pero no tenía idea de cómo sería el traje de captura de movimiento ni todos los puntos que estarían sobre mi rostro. Así que fui aprendiendo sobre la marcha. Es un proceso fascinante. Es increíble el número de personas involucradas detrás del personaje de ‘Maz’, y todos sabían lo que estaban haciendo”.

¿Cómo fue ingresar en el set por primera vez con ese traje especial?
"La primera vez que ingresé en el set con ese traje, fue la sensación más extraña del mundo. Como llevaba todas esas luces que iluminaban mi cara, todos inevitablemente volteaban a verme. Tú en ese momento estás intentando dominar los nervios, el cosquilleo en el estómago, y ya te sientes lo suficientemente cohibida pero además tienes todas las miradas sobre ti. Fue raro. Con ese traje todas las miradas las sentía sobre mí”.

¿Trabajaste con Andy Serkis?
"Andy fue de gran ayuda. Me apoyó muchísimo, guiándome en distintas etapas del proceso. Me alentó a dejar a un lado lo extraño de sentir todas las cosas que llevaba encima y sencillamente concentrarme en hallar mi personaje como lo haría en cualquier otra película. Esa es la mejor manera de mantenerse enfocado. Además, tuve varias oportunidades de ver a mi avatar en vivo. Lo que me permitió ver cómo mis movimientos determinaban los movimientos de mi avatar. Fue una experiencia enriquecedora. Creo que será muy gratificante cuando finalmente veamos a Maz, y no a mí, en la película”.

¿Cómo fue trabajar con John Boyega y Daisy Ridley, los nuevos protagonistas?
"Fue un enorme placer trabajar con ellos. Ambos tienen una energía increíble, y realmente dominan el espacio. Además pude aprender mucho de ellos; saben mejor que nadie lo que está ocurriendo ya que pasan todo el tiempo en el set y forman parte casi de toda la película. John es todo un experto de Star Wars, yo acudía a él para preguntarle qué está pasando o que me contara sobre El Ataque de los Clones. Conoce todo. Ha sido maravilloso contar con un protagonista que sepa tanto acerca del universo de Star Wars. Daisy trajo una energía renovadora, aporta una gran dulzura a su papel. Fue maravilloso trabajar con ambos”.

¿Y qué hay de Harrison Ford?
"Trabajar con Harrison ha sido una experiencia invaluable. Conoce este género. Ha trabajado en grandes producciones como ésta muchas veces. Conocía a J.J. y a su equipo. Verlo constantemente mantener el control, y a la vez ser tan relajado, era fascinante. En un set tan grande, con tantas piezas en movimiento, es fácil sentirte abrumada y no saber qué está ocurriendo. Pero Harrison siempre sabía qué estaba sucediendo y se enfocaba en eso”.

¿Qué te gustaría que se llevaran los fans de este nuevo episodio de Star Wars?
"Es una historia sobre ahondar en nuestro interior y enfrentar nuestros miedos. Espero que a los fans los cautive eso y que además disfruten la experiencia y el espectáculo de la película, ¡habrá tantas cosas para ver y deleitarse! Espero que todo el trabajo que han realizado los departamentos se luzca y la gente aprecie el nivel de detalle de este universo”.

¿Lista para ver la peli?

Te damos 15a20 razones para volverte fan de Star Wars :D dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?