Esto les sucede a los gatos si les cortas los bigotes

¡Pobrecitos!
COMPARTE
Esto les sucede a los gatos si les cortas los bigotes
Foto: iStock
2017-05-17 | Autor : Dani Pérez

Existen muchas teorías de lo que le sucede a estos hermosos animales cuando pierden sus bigotes, pero en realidad poco sabemos de qué es realmente lo que sienten, así que, si te han dicho que, para que no se vaya tu gato se los cortes, ¡no lo hagas! y mejor checa lo que le pasaría si lo haces... :(

 

Los bigotes junto con otros pelos sensores pueden detectar el movimiento más ligero, y los gatos que deambulan por la noche, y los que tienen problemas de visión, los usan para ver por dónde andan, les permiten maniobrar en espacios estrechos, y medir distancias en sus paseos nocturnos.

Como los gatos dependen de sus bigotes y pelos sensores para movilizarse, cualquier daño en éstos, podría hacer que no midan las distancias, o que se estrellen contra las cosas.

 

Es por eso que, si tu gatito ha sufrido pérdida parcial o total de sus bigotes y otros pelos sensores, lo mejor es tenerlo en casa algunos meses hasta que crezcan de nuevo. Y mientras está en casa, no se deben cambiar los muebles de lugar, porque podría ser difícil para él desplazarse sin tropezar o chocar, pues se le dificulta con esta pérdida percibir la profundidad.

 

Así que ya sabes, ¡nada de cortarle los bigotes a tu minino!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Gatos
Mascota
Bigotes
Cuidado

RELACIONADAS