#Exclusiva15a20 CNCO nos habló de su canción ¡en japonés! y su nuevo tour

Talentosos… ¡y políglotas!
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2020-02-28 | Autor : Claudia González Alvarado

Los de CNCO nos sorprendieron cantando ¡en japonés!, así que queríamos saberlo todo. Ellos, súper cool, hablaron en exclusiva con 15a20 desde el estudio de grabación en Miami.

¿Cómo surgió la idea de grabar en japonés?

Zabdiel: “Algo interesante ahí es que por primera vez cantamos en japonés. Es algo que nunca pensamos que iba a suceder, pero vino esta oportunidad y pusimos manos a la obra. Nos encanta el tema”. Se llama “My boo”, del cantante japonés Shota Shimizu, y es para la versión nipona de su ep Qué Quiénes Somos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

23 de Ene de 2020 a las 3:55 PST

 

 

¿Cómo fue enfrentarse al reto de cantar en un idioma tan difícil?

Christopher: “Fue un poco difícil al principio. Los que cantamos japonés fuimos Rich, Joel, Erick y yo, y tuvimos gente que nos estaba asesorando para cantar las palabras correctas. Un reto súper grande, pero la pasamos súper bien. Fue súper cool, y diferente”.

¿Repitieron muchas veces las grabaciones?

Erick: “La verdad es que, para no saber japonés, ¡creo que salió rápido! Sí nos tomamos nuestro tiempito, pero todo fue chévere. El proceso fue cool”.

 

 

 

¿Cómo vieron la respuesta de sus fans asiáticas y latinas?

Richard: “Nos fue muy bien. Vimos videos de las fans de Asia cantando la canción y disfrutándola. Les encantó cómo cantamos en su idioma. También a las latinas les encantó, porque cantamos en tres idiomas (japonés, español e inglés), había para cada una”.

¿Qué otros idiomas asiáticos les gustaría intentar ahora?

Joel: “Después de esta canción, estamos abiertos a hacer cualquier idioma, no tan sólo de Asia, también de Europa, de todo el mundo. Nos parece muy interesante eso, nos gusta aprender nuevas cosas”.

Ya les había dicho que hay fans del k-pop que también son cncowners, ¿cuándo le van a entrar al k-pop?

Zabdiel: “Realmente estamos abiertos a colaborar con cualquier artista. Seguro que sí podría pasar”.

¿Tienen favoritos del k-pop?

Zabdiel: “Nos gusta mucho BlackPink, las nenas… pero realmente somos súper fans de todos ellos”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

20 de Feb de 2020 a las 7:55 PST

 

 

Ya han estado en Japón, ¿qué significa llevar nuestro idioma por todo el mundo?

Christopher: “Mucho. Ha sido un reto muy grande, una experiencia súper única, las fans nos han tratado súper bien en cada país de Asia, Europa. Nos encanta que acepten nuestra música y nuestra forma de ser”.

Ya casi inicia el Press Start Tour, ¿qué podemos esperar?

Erick: “Comenzamos el 30 de mayo en Puerto Rico, también vamos a estar en Miami, Los Ángeles, Texas, en varias ciudades de Estados Unidos. También pensamos estar en Latinoamérica, Europa, Asia. No tiene muy emocionados”.

Richard: “Además del show, es una experiencia, y eso le va a encantar a las fans. Tenemos muchas dinámicas a través del show, y estamos escogiendo las canciones, tendremos las viejas, las ideales como ‘Reggaeton lento’, pero también van a escuchar muchas nuevas”.

¿Cómo piensan crear más interacción con las cncowners en este tour?

Joel: “Estamos planeando unas cuantas dinámicas para estar lo más cerca posible de las fans en este show. El tema de este tour es de juegos, y aunque no pueda adelantar mucho, puedo decir que sí va a haber mucha interacción, así que tienen que ir”.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

22 de Ene de 2020 a las 9:49 PST

 

 

Mira también:  Tips para adelgazar la parte interna de tus muslos

Como te dijimos al principio, los CNCO están en el estudio de grabación y, antes de despedirse, Richard nos adelantó que el disco saldrá “antes del tour”. OMG!! Además: “La vibra está buena, estamos disfrutando mucho grabando este álbum, van a haber muchos sonidos nuevos, y letras también de parte de nosotros”. Zabdiel agrega que los esperes pronto, “seguro sí vamos a ir a México este año”. ¡¡Obvio sí!!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
CNCO
entrevista
tour
canción

RELACIONADAS