¡14 razones para celebrar el 14 aniversario de Super Junior!

¡Feliz cumple, #SuperJunior! Checa por qué hay que celebrarlos en grande…
COMPARTE
¡Feliz cumple, #SuperJunior! Checa por qué hay que celebrarlos en grande…
Foto: Shutterstock
2019-11-06 | Autor : Claudia González Alvarado

Hace un año Super Junior pasó su cumple en México, y 15a20 estuvo con ellos. Hoy los kings del k-pop están en su país, pero celebramos su 14 aniversario por estas razones.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@superjunior) el

 

1. Cuando debutaron, en 2005, eran un proyecto que iría cambiando de integrantes. Enamoraron tanto al público que no lo permitieron, y hoy Super Junior reinan en el k-pop.2. En 14 años han tenido 15 integrantes, hoy nueve activos, y todos son talentosos. Leeteuk, Siwon, Donghae, Kyuhyun, Ryeowook, Yesung, Heechul, Shindong, Eunhyuk, Sungmin, Kangin, Henry, Zhoumi, Kibum y Hangeng son idols completos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우(@superjunior) el

3. Su canción “Sorry, sorry” es el himno del k-pop, y ayudó a dar a conocer a nivel internacional ese género musical y al hallyu (ola coreana) en 2009. La han bailado otros idols, políticos, presos, celebs, gente de todas las edades, y, claro, fans.

4. Pero son tan grandes que no tienen un himno, ¡sino tres! “Superman” narra la historia de por qué son The last man standing. Y “The crown” dice a quién le pertenece el trono del k-pop. Y es que se lo han ganado a la antigua, o sea a base de talento, trabajo, sangre, sudor, obstáculos, perseverancia, y amor por la música.

https://www.youtube.com/watch?v=x6QA3m58DQw

 

5. Repasar sus 9 discos, un ep, y los de sus subunidades, es ver que no les da miedo hacer de todo, y les ha salido bien. Cantan pop, balada, hip-hop, r&b, rock, dance, ritmos latinos.

6. Su lista de hits es larga, y algunos ya son considerados clásicos: Además de sus himnos, “Bonamana”, “Mr. Simple”, “This is love”, “Black suit”, “SUPER clap”, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=MvqB6JsRbsc

 

7. ¡Nos cantan en nuestro idioma! Innovaron metiendo ritmos latinos, diciendo una que otra palabra en español en “Mamacita”, “Lo siento” (con Leslie Grace), “One more time (Otra vez)” (con nuestros mexicanos Reik), y “I think I”, hasta cantar perfectamente una canción completa en nuestro idioma, “Ahora te puedes marchar” (hit de Luis Miguel). <3

8. Aunque son surcoreanos, con su fama han llevado nuestro idioma y ritmos a Asia y el Medio Oriente, haciendo que la gente de allá enloquezca y cante en español. En 15a20 los bautizamos como reyes del k-latin pop por algo. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=aNcgx832uMM

 

9. Tienen a tres de los mejores vocalistas del k-pop: Kyuhyun, Yesung, y Ryeowook, que tienen su subunidad Super Junior-KRY, y recién cumplió 13 años enamorando a elf con sus baladas. Y el resto del grupo no se queda atrás en voces, ¡nada más escúchalos!

10. ¿Coreografías? También han innovado presentando diferentes movimientos espectaculares, que otros idols-fans han bailado. Eunhyuk, Donghae y Shindong son modelos a seguir en esto.

https://www.youtube.com/watch?v=8M146nXXTYg

 

11. Algunas de las mejores canciones del k-pop fueron compuestas (letra y/o música) por Donghae, como “One more chance”, “Still you” (de Super Junior-D&E), y “Only U”.

12. Estos idols se involucran en todos los aspectos de su carrera. También producen, tocan instrumentos, Shindong dirige algunos videos, Eunhyuk se encarga de los tours.

https://www.instagram.com/p/ByzaD4pHOtN/

 

13. Es raro que un grupo/artista de k-pop se mantenga junto ininterrumpidamente, en lo alto, e innovando durante tantos años, pero ellos lo han logrado y sin perder el piso. Son artistas humildes y siempre agradecidos con sus fans o elfs (ever lasting friends).

14. Sus tours mundiales, llamados Super Shows, son verdaderos espectáculos de música, bailes, videos, escenografía, luces y buen humor. Acaban de comenzar el octavo, Infinite Time, para llevar por todo el mundo su disco Time Slip, ¡y llegará a México en 2020!

https://www.instagram.com/p/B3hlFj7n28f/

 

Dar 14 razones para celebrar a artistas con un legado como el de Super Junior es poco, pero nos faltaría espacio, así que van estas para decir: ¡¡Feliz cumpleaños 14, reyes del k-pop, y que vengan mínimo otros 14!! Y elf, a celebrar con la edición especial del disco que salió hoy, Timeline, agitando el nuevo light stick. =D

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
Cumpleaños
14
K pop

RELACIONADAS