#Exclusiva15a20 Becky G nos dijo por qué amarás su primer disco

¡Todas las canciones son en español!
COMPARTE
becky g nuevo disco mala santa
Foto: Shutterstock
2019-10-24 | Autor : Claudia González Alvarado

Becky G lanzó su primer disco, Mala santa, es en español, y le está yendo súper. Además, tiene un hit con J-Hope, de BTS. Aquí nuestra plática exclusiva con ella.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Becky G (@iambeckyg) el

 

 

Desde que empezaste a cantar en español, tus beasters latinos están encantados, ¿por eso tu disco Mala santa es todo en este idioma?

“Sí… no fue algo tan planeado, honestamente. Cuando empecé mi proyecto en español fue un gran miedo porque en español soy un poco pocha”, dice entre risas desde el otro lado del teléfono, “No es mi primer idioma, pero desde niña me encantaba cantar en español, eso para mí siempre ha sido algo muy natural, esa conexión con la música latina. Cuando decidí hacerlo, decidí también aplicarme a aprender más”.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Becky G (@iambeckyg) el

 

 

Co-escribiste todas las canciones, ¿qué tan autobiográfico es el disco?

“Me siento muy inspirada de mi vida, pero también a veces es difícil la vida de un artista, trabajando y viajando siempre, entonces tienes que tener una imaginación muy interesante, poder crear historias. A veces cuando estoy caminando por una ciudad y veo a una pareja, escucho una conversación interesante. La vida en general me ha inspirado mucho”.

Y sí que la inspiró pues el disco tiene 16 canciones, como la que le da título.

 

 

 

 

¿Cuál de estas canciones es el himno para los 15a20?

“Creo que cada persona va a poder identificarse con alguna de las canciones. No hay solamente una, hay diferentes estilos, sentimientos, por eso pusimos tantas”.

Son 16 canciones, muchas para lo que sale actualmente.

“Sí. Canciones como ‘Mayores’, ‘Sin pijama’, ‘Cuando te besé’ cambiaron mi carrera, mi vida, y no sería un álbum de Becky G sin tenerlas. Es mi primer álbum, entonces sentí que era muy importante”.

 

 

 

 

Cuéntanos sobre eso de ser mala y santa a la vez.

“Ese título vino de mi experiencia como niña en esta industria, y pasando por esa transición a mujer frente a todo el mundo. No ha sido tan fácil, y creo que pueden entender que tengo los dos lados: El del principio, una chica muy dulce, que siempre ha tenido el corazón muy grande y mucha pasión, que quiere inspirar a la gente. Pero también he encontrado mi lado sexy, las cosas que me hacen sentir empoderada, un poco más atrevida”.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Becky G (@iambeckyg) el

 

 

Tienes a todo el mundo cantando “Chicken noodle soup”, tu dueto con J-Hope, de BTS, ¿sigues sorprendida por la reacción de la gente?

“Creo que ha sido una experiencia muy bonita. La música es un lenguaje que es para todos, no importa en qué parte del mundo vives, puedes disfrutarla. Es una canción que tiene coreano, inglés, español, y diferentes estilos. ¡Creo que es súper cool!”

Esperábamos escucharte cantar en coreano, ¿los chicos de BTS te tienen preparada otra canción?

Se ríe, y contesta: “Sería súper, súper padre”.

O tú ponlos a cantar en español. ¿Quedaron en buenos términos para seguir colaborando?

“Sí. ¿Por qué no? Creo que nosotros (J-Hope y ella) nos divertimos mucho. Estamos viviendo una experiencia muy similar, la música latina ha crecido globalmente, y también el k-pop”.

¿Qué otros grupos de k-pop te gustan para hacer más colaboraciones?

“Para mí BTS es el top”, responde con una risa. Y cuando le sugerimos darle una playlist de puro k-pop, responde entusiasmada: “¡Sí!”

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Becky G (@iambeckyg) el

 

 

Si eres beaster, Becky G nos dijo esto sobre México: “Ojalá el próximo año podamos hacer una gira. ¡Me encantaría!” ¡Cruza dedos! Y, muy atenta a una próxima edición impresa de tu revista 15a20 para más de lo que nos dijo la popstar. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
becky g
disco
mala santa
musica

RELACIONADAS