Heechul, de Super Junior ¡fuera del tour!

El idol sigue teniendo dolor en su pierna, aquí te damos los detalles.
COMPARTE
Foto: Cortesía
2019-08-30 | Autor : Claudia González Alvarado

¡Qué noticia! Por cuestiones de salud, Heechul, de Super Junior, sólo estará en el nuevo disco, pero no en el tour. Las elf de todo el mundo están tristes pero lo apoyan.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@kimheenim) el

 

Hola, somos Label SJ.

Queremos hablarles del noveno álbum de Super Junior, que saldrá la segunda mitad de este año, y del Super Show 8 que se llevará a cabo en el KSPO Dome (en el Parque Olímpico) en Seúl el 12 y 13 de octubre. Serán ocho los integrantes que participarán en el Super Show 8, Leeteuk, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Choi Siwon, Ryeowook y Kyuhyun. Kim Heechul estará en el noveno álbum así como programas de variedades, pero después de una exhaustiva plática con los integrantes, él decidió no participar en el Super Show 8 y la promoción en programas de música para el noveno álbum. Es difícil para Kim Heechul actuar de manera continua en el escenario por la condición actual de su pierna, así que por favor entiendan nuestra decisión.

Gracias.”, dice el comunicado que lanzó la empresa surcoreana este viernes 30 de agosto.

 

 

Por si no lo sabes, el 10 de agosto de 2006 Heechul regresaba de Mokpo a Seúl, en Corea del Sur, del funeral del papá de su compañero de grupo Donghae, cuando tuvo un accidente automovilístico. Los neumáticos fallaron, el idol resultó con la pierna izquierda fracturada, y le insertaron siete piezas de hierro en una cirugía, que ya le quitaron en otras dos cirugías. También tuvo otras heridas, pero esa fue la más grave, tanto que desde entonces ha tenido que parar sus actividades o bajar el ritmo de trabajo varias veces, pues bailar durante tanto tiempo le provoca demasiado dolor… que a veces ha soportado por amor al grupo y las elf.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

 

A veces el idol aparece al final o la mitad de varias canciones (como “U” y “This is love”) en los programas de tele donde cantan o los tours, como pasó en el SS7s. Otra veces, como en el ep del año pasado, One More Time, anunció que no estaría pero finalmente se sumó con apariciones breves que lo hicieron feliz y también a sus compañeros y elfs, que lo entienden pero también lo animan a no rendirse. Por eso, con el noveno álbum lo veremos como dice el comunicado… a menos que más adelante nos dé una sorpresa.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

 

Él se ha mostrado triste en varias ocasiones, y hasta se ha disculpado por no poder estar al cien, como hizo en un video de julio en su canal de YouTube, Heetube: “Estos días estoy saliéndome de la pista (como idol), rara vez tengo actuaciones en el escenario, así que me siento apenado por las petals. Aunque estoy haciendo programas y shows, muchas fans todavía quieren ver a Kim Heechul actuar en el escenario. De verdad lo siento. Me apena mucho cuando pienso que no puedo lograrlo (actuar en el escenario) al cien por ciento. (Las fans) Han trabajado muy duro para amarme y apoyarme pero ¿estoy calificado para aceptar el amor y apoyo de nuestras petals y fans? Tengo muchos pensamientos como ese. Me apena mucho hasta ver a la cámara”.

 

 

Este comeback es el más esperado del mundo del k-pop y hallyu pues el legendario grupo esperó casi 10 años hasta que uno a uno sus integrantes se fueron y regresaron del servicio militar obligatorio, y es el primero en lograrlo. Pero la salud de Heechul es prioridad, y elf y petals (nombre del fandom de él) de todo el mundo, México incluido, lo apoyaron e hicieron trending topic su nombre y los hashtags #WeSupportHeeChul, #WeLoveHeeChul, #HeeChulELFLoveYou y #WeSupportSuperJunior.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por(@kimheenim) el

 

Por el lado bueno, además de estar parcialmente con Super Junior en el comeback, Heechul sale en programas de tele como Knowing Bros y My ugly duclinkg (con su mamá). Además es la voz de un gato en la peli Hello, my cat, estrenada la semana pasada en su país. Desde México le mandamos buenas vibras, y estamos seguras de que volveremos a verlo pronto enamorándonos más desde el escenario. Fighting!! ;)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@kimheenim) el

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
Heechul
Tour
K pop

RELACIONADAS