Idols de BTS, EXO, y más, levantan la voz contra las sasaengs

Varios idols sufren por fanáticas que invaden su privacidad y espacio.
COMPARTE
 BTS, EXO, Super Junior, TWICE, GOT7, k-pop
Foto: Instagram
2019-12-18 | Autor : Claudia González Alvarado

Los idols aman tener cerca a sus fans, contar con su apoyo y amor, pero todo tiene un límite. Así lo empiezan a manifestar algunos idols de BTS, EXO, TWICE, y más.

 

Seguro has visto muchos videos de tus idols en Corea del Sur, donde las fans les siguen el paso bien de cerquita, les llevan regalos, y llenan sus conciertos. Hasta ahí todo va bien. Pero hay un grupo de personas denominadas “sasaengs”, es decir fanáticas que invaden tanto su espacio físico como su privacidad. Y eso es grave, muy grave.

 

V, de BTS, tiene miedo en los aviones

Durante un videochat en vivo, el bangtan boy admitió que no la pasa nada bien cuando se topa a sasaengs en el avión. “Viajamos en un avión privado. Queremos tomar un vuelo comercial, pero cuando tenemos que hacer viajes cortos o largos, algunas personas se enteran con anterioridad (qué avión) estamos tomando y se sientan en asientos delante de nosotros o al lado. En un lugar así, no podemos descansar cómodamente. Ha sido muy incómodo. Quisiera que dejaran de hacerlo. Da miedo. Sí, da mucho miedo”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TAEHYUNG'S FUTURE (@taehyunguwu30) el

 

TWICE, quieren que no vayan a su casa

El mes pasado las chicas confesaron por qué ya no suelen hacer videochats en vivo desde su departamento, y no hablan de su hogar. Y es que, contó Nayeon, se han topado con fans tantos coreanas como extranjeras afuera de su edificio cuando mencionan que van para su casa; no las llamaron sasaengs. Además, se disculparon con sus vecinos por las molestias. “Hay un razón por la que nos hemos vuelto cuidadosas cuado hablamos del departamento. Espero que ONCE (su fandom) pueda entenderlo. Antes mucha gente lo reconocía y venía a buscarlo. Podrían ser curiosos o tener buenas intenciones pero… Por favor, protejan el dormitorio de TWICE”, pidió, y con eso también su privacidad. Por cierto, ella tiene un acosador alemán que la busca por todos lados, ¡qué miedo!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TwicePics (@milkykoffee) el

 

Donghae, de Super Junior, pidió que ya no le llamaran

En septiembre, el idol del legendario grupo surcoreano suplicó: “Por favor, dejen de llamarme. Ayuda. Lo siento”, mientras mostraba un video de cómo tenía el celular lleno de llamadas nacionales y extranjeras. Poco antes, de broma, dijo que le llamaran pues ya tenían su número, pero jamás se imaginó que todo se saldría de control y algunas chicas no respetarían su privacidad llamándole y escribiéndole, e incluso compartiendo su número en redes sociales. ¿Por qué no lo cambia? Se dice que ahí conserva el número de su papá, fallecido en 2006; razones sentimentales, totalmente entendibles. Además, su fandom ha identificado a un par de sasaengs que empujan a las elf con tal de estar cerca de él. Wow.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por H a R u (@leedonghae) el

 

Youngjae, de GOT7, casi enloquece por lo mismo

Hace unos días, este chico de GOT7 vivió una situación parecida a la anterior, pues su celular ha estado saturado de llamadas y mensajes. “Por favor, sean coreanas o extranjeras, por favor dejen de llamarme. Si no quieren ver que me pongo loco, por favor paren de llamarme a todas horas del día. No puedo dormir porque me estoy volviendo loco. ¿Les preocupo? ¿Llamarme y mandarme mensajes de verdad es porque están realmente preocupadas por mí? Esto me estresa más, así que por favor dejen de hacerlo”, pidió el idol. Ya antes había pasado por la misma situación.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ars (@333cyj333) el

 

Kai, de EXO, dispuesto a llamar a la policía.

Durante un Instagram live, a principios de este mes, el cantante lanzó una advertencia a las sasaengs. Y es que hablaba alegremente sobre su cabellera que ya no lucía azul sino negra, cuando se puso serio, y dijo: “Además, esto no tiene que ver, pero parece que hay sasaengs afuera del dormitorio. Llamaré a la policía. Váyanse pronto”. ¿Así o más claro y directo? Él no se esperó a abrir su puerta y topárselas con celular en mano para grabarlo, y tomó medidas de inmediato.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Jongin - Kai EXO (@kai_exocordoba) el

 

Estos no son los únicos casos de idols de k-pop que ven su paz alterada, pero sí los recientes y que más han llamado la atención. Respetemos su derecho a un espacio propio y vida privada, ¿va? ;)

 
 
 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
BTS
EXO
Fanáticas
obsesión

RELACIONADAS