It (Eso) es la peli de terror que todo mundo debe ver

El protagonista es el guapísimo Bill Skarsgård, ¡piensa en eso y no tendrás pesadillas!
COMPARTE
It (Eso) es la peli de terror que todo mundo debe ver
Foto: cortesía Warner Bros
2017-09-14 | Autor : Claudia González Alvarado

Si una peli de terror tienes que ver esta última parte del año esa es, sin duda alguna, It (Eso). Sí, la famosa historia llega al cine y, aunque le temas a los payasos, ¡debes verla!

El regreso del payaso

Cada 27 años aparece en el pueblo de Derry, Maine, un ente maligno que se alimenta del miedo ¡y niños! It (Eso), como le llaman al ente en forma de payaso asesino, ha vuelto, y El club de los perdedores junto con una chica muy valiente, le harán frente tras la misteriosa desaparición de Georgie, hermanito de uno de ellos. A la par, conoceremos más sobre las vidas de estos chicos, sus temores, amistad, los bullies que los molestan en la escuela, haciendo de esta historia algo más que sólo de terror. Lánzate al cine, eso sí, bien acompañada para los momentos de ultra miedo, It (Eso) llega a darnos pesadillas a partir de este jueves 14 de septiembre. ¡Tú también flotarás y querrás globos rojos!

 

 

Sobre el libro

Lanzado en septiembre de 1986, It (Eso) se volvió un hit entre los fans de la literatura de terror y del escritor Stephen King, uno de los más talentosos y venerados del género. Y es que la novela, con todo y sus más de mil páginas, atrapó de inmediato a lectores de todas las edades por su historia. Además, recibió varios premios internacionales. Si aún no la lees, ¡nunca es tarde!, y ya hay edición especial en español e inglés con el póster de la peli.

Por cierto, Stephen King, ya vio la peli un par de veces y le encantó. ¡Sello de garantía!

Pesadillas garantizadas

Hay pelis de terror que no espantan, la verdad, pero It (Eso) cumple a la perfección con ese requisito. Está el malo ultra mega aterrador, las víctimas inocentes cuyo miedo traspasa la pantalla, los lugares oscuros, la casa a punto de caerse, las leyendas del pueblo, por mencionar algunas cosas, ¡descubre las demás en el cine!

¡¡¡Bill Skarsgård!!! <3

El encargado de meterse en el traje del payaso Pennywise es el actor sueco Bill Skarsgård. Toda su guapura, ¡que es muchísima!, quedó oculta tras la ropa y el maquillaje, pero su actuación es tan convincente que se lo perdonamos. Su voz, mirada, gestos, movimientos están de 10… tanto que no podrás sacártelos de la cabeza un buen rato. ¡Merece premios!

Gran club de los perdedores

Los niños que enfrentan al malvado ente son: Bill (Jaeden Lieberher), Ben (Jeremy Ray Taylor), Richie (Finn Wolfhard, prota de la serie Stranger things), Eddie (Jack Dylan Grazer) y Mike (Chosen Jacobs). Todos están muy bien en sus personajes, y se vuelven entrañables. Los vas a adorar, te vas a identificar con la historia y forma de ser al menos uno, y querrás tenerlos de amigos… ¡y defenderlos de los bullies!

La chica del club

Al club se une una chica muy bonita pero muy buleada por las niñas de la escuela: Beverly Marsh (Sophia Lillis). Es el personaje que quizá más te llegue, no sólo por ser mujer, y vas a admirar su valentía, fortaleza, inteligencia y buen corazón. ¡Hay mucho girl power con Bev! Además, aunque sencillo, nos gustó su sentido de la moda.

Más que sólo terror

Esta historia es conocida por el miedo que causa, por las pesadillas y traumas que deja cuando la lees, pero es mucho más que eso. Aquí hay amistad, unión, hermandad, soledad, vidas cotidianas, amores, desamores, familias, problemas familiares serios (como el caso de Beverly y su padre), bullying, lecciones de vida, nostalgia, entre otras cosas.

Visualmente padrísima

La fotografía, encuadres, colores, todo lo que verás está muy cuidado y resulta agradable a la vista, sí, aunque sea una peli de terror. Por ejemplo: Inolvidables el amarillo del impermeable de Georgie, el rojo de la sangre, y el maquillaje de It (Eso).

La música

Como todo sucede entre 1988 y 1989, escucharás música de bandas como The Cure, XTC, y la boyband New Kids on the Block. Quizá algunas no te suenen pero ¡escucha el soundtrack, quizá te latan! Por cierto, en la novela esto sucede entre 1957 y 1958.

¡Habrá secuela!

El libro da para tanto que fue dividido en dos. Por eso, la segunda parte nos dejará ver cuando los del club son adultos y, 27 años después, las circunstancias los vuelven a unir. Esa peli comenzará a filmarse el año próximo, para ser estrenada en 2019.

 

¿Ya te armaste de valor para ir a ver It (Eso)? Garantizado que, aunque sufras un poquito o un muchito, verás una de las mejores pelis de terror de los últimos tiempos. Además, recuerda que sale el guapo Bill Skarsgård y ¡bye pesadillas!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?