J Balvin, ¡aún no se acostumbra a ser famoso!

Checa todo lo que nos contó el guapo colombiano :P
COMPARTE
Foto:
2015-09-18 | Autor : Claudia González

Su canción "Ginza” es uno de los hits más grandes de la temporada, y este colombino es uno de los cantantes urbanos más talentosos, por eso teníamos que platicar con él.

¿Cómo te sientes con tanto éxito?

"Me siento muy bendecido, es como un sueño hecho realidad, sin embargo me falta muchísimo por cumplir. Siento que hay un éxito, pero que puede ser mucho mayor”.

¿Esto es lo que imaginabas a los 17 años que empezabas a soñar con ser cantante?

"Es sólo el comienzo del lugar en el que quería estar. He superado sueños, pero lo bonito de esto es que, primero, son gratis, segundo, se reinventan. Al principio quería ser exitoso en mi barrio, después en mi ciudad, después por regimiento, por departamento, en un país, los países cercanos, después a nivel mundial, entonces los sueños van subiendo”.

¿Siempre tuviste el apoyo de tus papás?

"Siempre dijeron sí y se los agradezco porque, al decirte que sí, están diciendo que creen en ti, entonces hay que demostrar y agradecer”.

¿Se saben todas tus canciones y van a tus conciertos?

"Mi mamá nunca se ha aprendido bien una canción, siempre se hace la que se la sabe, pero creo que eso lo hace especial. No van a muchos conciertos, principalmente van a los de mi ciudad”.

¿Se la pasan presumiéndote?

"¡Ay, sí, qué pena! Me da pena, pero entiendo, debe ser bonito tener un hijo que empieza a tener reconocimiento mundial positivo”.

De todo lo que te ha pasado, ¿qué te ha asombrado más?

"México me asombra muchísimo porque es un mercado donde el reggaeton apenas está teniendo aceptación general, y yo hago parte de eso. Mi primer concierto… ¡hay muchos momentos bonitos!”

En medio de tanta locura, ¿qué haces para recuperar la normalidad y que no se te suban los humos?

"Hay varias, primero la familia, la gente que me rodea es gente muy real. Siempre les pido que me digan las cosas tal cual son, que no sean de ‘sí señor’ todo el tiempo, que si no tengo la razón también me lo digan. Le pido a Dios que me mantenga con los pies en la tierra para que pueda disfrutar todo el proceso. La educación también tiene que ver”.

¿Ya te acostumbraste a escucharte y verte en los medios o aún te sorprende?

"¡Todavía me asombra! Es más cuando estoy fuera de mi país, porque un sueño que empezó tan local hoy en día es algo tan grande. Llevo 11 años de carrera, y ha sido muy bonito”.

Tienes muchas fans, ¿es raro para ti saber que eres su amor platónico?

"Yo creo que eso tiene que ser como las tumbas… a lo bueno y a lo malo, silencio. Si te lo crees, pierdes, entonces es como bacano cool, pero ya, hasta ahí”.

¿Te divierten los piropos de tus fans o te sonrojan?

"¡Sí! Todos me divierten mucho… es impresionante. Sólo tengo anécdotas bonitas con mis fans, siempre es cariño y afecto”.

¿De teen tenías tanto éxito con las chicas como ahora?

"Jajaja, no… eso es lo que tú piensas, pero no”.

Entonces, ¿qué dices de todos esos comentarios en las redes sociales?

"Jajaja… pero uno no sabe qué tan reales sean… pero cariño hay, gracias a Dios”.

¿De qué canción te han hecho los comentarios más bonitos?

"De ‘Seguiré subiendo’, que tiene un mensaje de seguir soñando. Ahí es donde veo el éxito, cuando más allá de lo bueno que se oye tu música, puedes dar un mensaje de superación”.

¿Cuáles de tus canciones han recibido los comentarios más sexys?

"Hay letras coquetas, pero nunca son vulgares. Todas las canciones en general tienen bonitos comentarios”.

¿Y cuál dirías que es la canción perfecta para los 15a20?

"Es ‘Ay vamos’, porque es una realidad del ser humano la tolerancia, las relaciones interpersonales”.

¿Tus fans te han inspirado alguna canción?

"¡Sí, claro! Todo tiene su momento, estoy esperando tener más gente para poder mandarles ese mensaje”.

Ya estuviste en remixes de estrellas como Ariana Grande, ¿con quién más te latería trabajar?

"Con Justin Bieber me gustaría trabajar. Compartimos una vez en Los Ángeles, hablamos de todo menos de música, así que… en algún momento. Sería un sueño muy bonito”. ¡Y a nosotras nos encantaría esa combinación!

¿Qué le aconsejas a las chicas y chicos 15a20 que quieren seguir tus pasos?

"Que sigan pa’lante, que sí se hace realidad el sueño. Yo soñaba con ser como Daddy Yankee, nunca seré él, Daddy Yankee sólo hay uno, pero ahora tengo un espacio en el reggaeton mundial gracias a que tuve un referente como él, entonces ¡sí se puede!”.

A finales de mes, J Balvin comienza una gira en Estados Unidos con Becky G y, aunque le encantaría, no sabe si podrá traerla a México. Además, ya tiene el 80% de su próximo disco, que saldrá el primer trimestre de 2016. ¡Atenta a Twitter @JBALVIN para cualquier novedad!

¡CD9 es nuestra portada de Octubre! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?