1 BTS + Becky G = ¡hit mundial!

¿Cuántas chicas #15a20 del #army gritaron de la emoción con este dueto?
COMPARTE
Foto: IG: @imabeckyg
2019-09-27 | Autor : Claudia González Alvarado

¿BTS por fin hará un crossover latino? ¿Becky G se irá al k-pop? ¿En qué idiomas cantarán? La curiosidad por el rumoreado dueto entre ellos eran mucha. ¡Ahora te contamos todo!

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Becky G (@iambeckyg) el

 

 

¿Qué hicieron?

Luego de tantas especulaciones, y hasta uno que otro fandom war, la madrugada de este viernes por fin tuvimos noticias oficiales: No es una canción de BTS, es sólo de J-Hope. Y, como se rumoraba por las pistas de ambos, es a dúo con la popstar estadounidense-mexicana Becky G. Oh. My. God. ¡¡Síii!!

Como recordará el army, ambos se conocieron en mayo. Se tomaron la selfie que alborotó a todo mundo, y obvio las peticiones de dueto llegaron de volada. Él dijo en la radio que quería cantar con ella… Y meses después ya tenemos “Chicken noodle soup”. Sí, así se llama el tema, y es un caldito de pollo con spaghetti que suena a k-pop con hip-hop, y unas frases en español escritas y cantadas por nuestra chica. ¡Pegajoso cañón! Cuando menos sientas vas a estar tarareando el coro, está bastante fácil… ¡y querrás un plato de eso! ;p

Por cierto, y como dato curioso: Esta canción está inspirada en la de Webstar y Young B.

 

 

 

La letra

Acompañando al ritmo pegajoso y muy de verano, en este single Becky G canta en inglés y español sobre ser una chica que logró sus sueños, aunque nadie creyera que así sería por venir de donde viene: un lugar no glamoroso de Los Ángeles. Y además, cómo le canta a los criticones, es genial. Esto es girl power durísimo en sus versos, ¡y nos encantó!

Por su parte, el bangtan boy no se queda atrás pues él también canta, en coreano, sobre su barrio Gwangju. Está orgulloso de donde viene, ama bailar (y lo hace increíble), es feliz de hacerlo con Becky, ¡y eso es genial! Digamos que es la parte boy power de la canción. Al escucharla entendemos por qué ambos se entendieron tan bien y hacen esta colaboración.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Army 100% (@bts_mi_pinche_droga_2) el

 

 

El video

Todo sucede en un estacionamiento. J-Hope y Becky G lucen outifts realmente cool, mezclando colores y estampados, con una vibra hip-hopera súper acorde con la canción. Ella se ve guapísima, y él ni se diga. ¡Par de lindos! Tanto, que hasta los shippeamos desde el primer segundo. La coreo que acompaña a la canción es energética, y ambos stars quisieron reimaginar la original de la canción que los inspiró y fue lanzada en 2006. Ha gustado tanto, que ya rebasa los nueve millones de views. Wow!!

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por fanfiki_kpop (@fanfiki_bts8) el

 

 

Por cierto, este tema se suma a la lista de otros de k-pop cantados en tres idiomas: coreano, inglés y español, iniciada por Super Junior (“Lo siento”, con Leslie Grace y “One more time (Otra vez)” con Reik), y seguida por otros grupos y cantantes como VAV (“Give me more”, con De La Ghetto, y “Señorita”), KARD (“Hola, hola”), (G)I-Dle (“Señorita”), etc. ¡Bienvenida al club, amamos que cada vez haya más onda latina en el k-pop!

 

 

 

Ahora la pregunta es: ¿Cuándo se decidirá BTS a hacer el crossover latino que tanto se espera? Y que sea con los cinco chicos, por favor, ¿verdad, army? Mientras reproducimos “Chicken noodle soup”, vamos a mandarles sugerencias de duetos latinos soñados. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Becky G
K pop
Música
Sencillo

RELACIONADAS