A Jesse y Joy les encanta ayudar con sus canciones

Les hace felices saber que chicas 15a20 superan problemas personales con su música.
COMPARTE
jesse y joy nueva canción te esperé
Foto: cortesía Warner Music.
2018-11-28 | Autor : Claudia González Alvarado

Los hermanos Jesse y Joy están de vuelta con Te esperé, primer single de su siguiente disco, ideal para desahogarse, como con muchos de sus temas pasados.

Luego del hitazo con su disco Un besito más, lanzado hace tres años, Jesse y Joy hicieron una gira muy larga, y a la par compusieron muchas canciones para el siguiente material. El primer avance es una balada muy intensa y con todo su sello: Te esperé.

“A Jesse y a mí a veces no nos caen del todo ciertas cosas que hemos vivido hasta que escribimos, ahí decimos ‘¿te cae? ¡Sí me pasó, ya me acordé!’ Todos nos hemos encontrado en algún momento de esperar a cualquier edad, no necesariamente a nivel romántico, incluso hasta familiar, amistoso. Hemos esperado a alguien o algo, nos aferramos pensando que es para nosotros cuando no lo es. De chiquitos nos explicaban que la fe no es un acto de magia, viene con trabajo detrás. Es cuando estás esperando pero sigues haciendo parte de tu vida lo mejor que puedes y, de pronto, te sorprendes al decir ‘pues no es lo que me tocaba, lo que necesitaba’, y ‘¡ah, caray, ya sané!’ De pronto hasta llega una persona nueva o lo que verdaderamente te tocaba”, explica Joy. Jesse agrega que la primer versión no les convenció, y la trabajaron hasta que les enchinó la piel… como te pasará a ti.

El video de dicha canción se estrenó el viernes pasado y ya casi tiene 10 millones de views. “Es bonito poder seguir conectando tantos años con la gente”, dice la chica, y su hermano cuenta que ya hasta pasa en su casa con su hija Hanna de 14 años; recordemos que fue papá súper chavito. Joy continúa: “Nos dijeron que con esta canción dimos un 2x1: desamor y esperanza. Por eso el video está dividido en dos pantallas, tiene dos mundos paralelos. Para una chica 15a20, en su mundo es así de fuerte una ruptura, pero también es así de fuerte cuando encuentra el lado positivo o el otro lado de la moneda”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesse & Joy (@jesseyjoy) el

Además del desahogo, muchas canciones de este dueto tienen un efecto salvavidas, y Joy recuerda entre lágrimas esta anécdota: “Una chica nos contó que trabaja con adolescentes que tienen un rollo suicida, de autoestima y personalidad, problemas muy fuertes con su familia, y recurren a la autodestrucción. Y que a través de tu música encuentren ese refugio, ese poder personal, esos son los momentos por los que vale la pena estar tiempo lejos de casa, decir que la próxima canción tiene que ser la mejor que hemos hecho. Que nos quede la tranquilidad de que a través de la música estamos tratando de mejorar al mundo, independientemente de lo que hacemos paralelo. Se siente bien bonito”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesse & Joy (@jesseyjoy) el

Luego de Te esperé, Jesse adelanta que el disco saldrá el año próximo, que antes lanzarán más canciones, y después saldrán de gira. ¿Otro adelanto? “Habrá un poquito de todo para todos, de la misma manera que Un besito más, nuestro disco más diverso, donde reafirmamos que la gente conecta con canciones y no con géneros”. Además, habrá sorpresas de duetos, ritmos, letras, tanto que Joy admite que es difícil morderse la lengua para no contarlos todos ya.

En lo que esperamos todo eso, y si estás atravesando una situación difícil en tu vida o simplemente quieres una canción bien hecha y cantada, dale play a Te esperé, de Jesse y Joy. Emociones y calidad 100% garantizadas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesse & Joy (@jesseyjoy) el

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Jesse y Joy
Te esperé
Nueva música

RELACIONADAS