José Madero habla de su nuevo disco y su próximo libro

¿Ya te sabes su rola “Codependientes”?
COMPARTE
El cantante nos contó sobre su nuevo disco Psalmos, y qué otras cosas está haciendo.
Foto: IG: jose_madero
2019-10-16 | Autor : Claudia González Alvarado

José Madero, o Pepe, esté de regreso con Psalmos, un disco súper personal. Ha calado tan hondo, que sus fans teens le han dicho cómo les ha ayudado.

 

Si eres su fan desde que estaba en Pxndx, y ahora lo sigues como solista, debes saber que José Madero acaba desde lanzar un disco súper personal con el que vas a identificar.

 

¿Cómo nace y qué inspira el disco Psalmos?

“La música la compuse el verano anterior, 2018. En cuestión de lírica, me fui al noreste de Estados Unidos a escribir las letras. Como que mi subconsciente empezó a escupir cosas que no tenía planeado hablar. Fueron sentimientos más personales, empecé a hablar de cosas más dolorosas que me sirvieron de catarsis. Y no lo luché, como que me abrí de más”, nos dice sobre canciones como “Padre nuestro”, “Chambelán (nunca fui)”, y “Codependientes” (a dúo con la chilena Cami).

Por lo que cuentas es un disco mucho más personal que los anteriores.

“Yo diría que sí. En las canciones anteriores, algunas hablaban de mí, la mayoría eran historias ficticias o sentimientos ajenos. En esta ocasión sí hablan cien por ciento de mí, y eso es bueno porque la gente se conecta. Lo noto”.

 

 

 

Tienes muchos fans nuevos, sobretodo teens, ¿te han dicho si tu música les ayuda?

“Sí, hay todo tipo de comentarios, desde superar una ruptura hasta evitar una catástrofe. Sí lo noto mucho, sobretodo últimamente, en mensajes directos que me mandan o tuits. Incluso me lo dicen en persona. En un programa de tele entraban llamadas, y un chavillo que marcó, se le empezó a quebrar la voz (al hablar). Eso es bueno, porque quiere decir que le ayudo a algunas personas”. Además, se da cuenta de cuántos millennials van a sus conciertos, además de sus fieles fans de toda la vida. “La verdad creo que he crecido mucho en ese aspecto, mucha gente no tenía ni idea de quién era, o mucha gente que no le gustaba Pxndx se ha subido al barco”.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por José Madero Vizcaíno (@jose_madero) el

 

 

Si quieres escuchar sus nuevas canciones, hits pasados, y algunas nuevas versiones de rolas de Pxndx, ve a ver a José Madero este 2 de noviembre al Showcenter de Monterrey. El 29 de febrero de 2020 estará en el Pepsi Center WTC de la CDMX. Atenta a sus redes sociales para más conciertos, en los que promete más de 30 canciones.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por José Madero Vizcaíno (@jose_madero) el

 

 

Pero no todo es música en la vida de Pepe, pues ya está escribiendo su cuarto libro. Aún no tiene título, pero podría salir en 2020: “Es una novela de terror para niños, no continuación de la anterior. Es una historia nueva, nuevos personajes. Cuando era niño era un poco difícil conseguir material de horror para niños, entonces acabé leyendo a Stephen King. Y mi papá me llevaba películas de terror que creo que no debería haberme llevado. Por lo mismo dije: vamos a ver si hay niños que quieran leer ese tipo de cosas, para que haya opciones”.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por José Madero Vizcaíno (@jose_madero) el

 

 

¿Algo más? Sí, José Madero es workaholic porque “quedarme estático me da mucha ansiedad”, y también tiene un podcast llamado “Dos nombres comunes”.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Pepe Madero
Entrevista
Música
Libros

RELACIONADAS