K-Pop: Fenómeno Global Coreano, ¡es una expo imperdible!

Nos lanzamos a la inauguración de esta expo ideal para k-poppers. ¡Checa los detalles y corre a verla!
COMPARTE
K-Pop: Fenómeno Global Coreano, ¡es una expo imperdible!
Foto: Claudia González Alvarado
2020-01-13 | Autor : Claudia González Alvarado

K-poppers, ya tenemos una nueva exposición en un museo de la CDMX. Se trata de K-Pop: Fenómeno Global Coreano, segunda edición, y aquí les damos todos los detalles.

 “La idea surge a partir de querer darle difusión al género, no sólo a Super Junior. Hay comunidades (de fans) como la mía (Elf Support Mx), y decidimos convocarlas”, cuenta Sophie, creadora del mencionado club de fans y organizadora principal de esta expo en el Museo de las Culturas del Mundo, y quien hizo la convocatoria a otros fandoms vía Facebook. “Afortunadamente, a pesar de que no nos conocemos, logramos esta conexión y poder trabajar en equipo. A todos les gustaba la idea de poder traer el k-pop a un museo y que encima sirviera para darlo a conocer al público”.

La respuesta fue tan cool que, además de cosas de SuJu, podrás ver más de 400 piezas –entre discos, light sticks, mercancía oficial, tarjetas, muñecos, etc.- de grupos como TVXQ!, Big Bang, BTS, EXO, Monsta X, SHINee, Girls’ Generation, Wanna One, Gugudan, iKon, NCT, SS501, y muchos más.

 

 

 

“Quisimos algo que la gente pueda ver. Y, que (el k-pop) se dé a conocer de otra forma’, comenta la organizadora, “Somos más de 30 grupos, hay de todas las generaciones, desde la primera hasta la cuarta”. Además de los objetos, hay fichas donde te hablan un poco de la historia del hallyu (ola coreana), los fans del k-pop, y más info importante sobre el género. Y próximamente anunciarán actividades relacionadas con el género en las que podrás participar, la proyección de un concierto importante, y su participación en la Noche de los Museos en febrero. Toda la info estará en las redes del museo y de Elf Support Mx.

Al organizar esta expo, los fandoms crearon la K-Fan Unión México porque, según explica Sophie, “a veces estamos muy divididos, por mucho que estemos del mismo lado del k-pop”, y juntos podrán promover mejor al género musical en nuestro país. “Sabemos que no sólo la comunidad k-popper va a venir, también el público que suele venir al museo se encontrará con la sala. Lo que esperamos con la exposición es que los atrape, porque el k-pop hace eso, atrapa a través de lo visual, y luego te quedas”.

 

 

 

¿Qué dices? ¿Te lanzarás a verla? K-Pop: Fenómeno Global Coreano, segunda edición, es una expo única y padrísima. Está abierta desde el 11 de enero, en el Museo de las Culturas del Mundo, y la entrada es gratuita. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
K pop
Expo
Discos
Merch

RELACIONADAS