Kylie Jenner causa polémica por una foto

¡La acusan de racismo!
COMPARTE
Foto:
2015-04-06 | Autor : Redacción

Sabemos que a Kylie Jenner le encanta tomarse fotos y subirlas a 'Instagram', pero esta vez no tuvo un buen resultado.

Fue el sábado cuando Kylie compartió con sus seguidores una sesión hecha con el fotógrafo Marcelo Cantu, y la maquillista Joyce Bonelli, en la cual la modelo aparece con un efecto iridiscente en la piel, maquillaje de glitter y cabello negro con morado. "Me gustaría lucir así siempre”, escribió al subir una de las fotografías pero la respuesta de la gente no se hizo esperar. Rápidamente varias organizaciones y followers en Twitter comenzaron a denunciarla por hacer uso del "Blackface".

Recordemos que el término "Blackface" hace referencia al maquillaje teatral empleado para representar a una persona de raza negra, con lo que se trataba de ocultar la auténtica trata de esclavos mostrándolos como personas felices, aunque claro, eran personas blancas quienes actuaban.

Ante los malos comentarios, Kylie optó por borrar la primera fotografía y subir otras dos en la que explicaba que su maquillaje no era para parecer afroamericana, sino que era efecto de iluminación negra y luces neón.

Obviamente la socialité no se quedo callada y a través de su cuenta de Twitter respondió: "Apenas tuve tiempo de revisar mis redes, LOL, el fotógrafo utilizó luces negras y neón para esas fotos", seguido de "Sí. En otro mundo me gustaría tener el pelo rosa, los ojos azules y tener la piel cubierta en glitter", para cerrar con un "Pero en este mundo estoy muy feliz con la manera en que Dios me creó. Felices pascuas".

¿Ustedes qué opinan?

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?