La peli Extraordinario te conmoverá, ¡prepárate para llorar!

El protagonista, Auggie, nos dará varias lecciones de vida.
COMPARTE
La peli Extraordinario te conmoverá, ¡prepárate para llorar!
Foto: cortesía Corazón Films.
2017-12-16 | Autor : Claudia González Alvarado

Ya se estrenó la peli Extraordinario, sobre un chico con deformidad facial que logra salir adelante. Checa por qué verla, ¡te sugerimos llevar kleenex!

La historia de Auggie

Basada en el libro de R.J. Palacio, lanzado en 2012 con mucho éxito, Extraordinario es la historia de Auggie Pullman, un chavito de 10 años con deformidad facial. Siempre ha estudiado en casa, pero al llegar quinto año sus papás deciden meterlo a una escuela, y ahí comenzará el reto de su vida: afrontar al mundo a pesar de su apariencia física, y entender que no tienes que ser como los demás pues naciste para resaltar. Por cierto, Stephen Chbosky, autor de otra historia hermosa Las ventajas de ser invisible, dirigió la cinta y coescribió el guión. Mete unos kleenex a tu bolsa y lánzate a ver una de las pelis más bonitas de 2017, a partir del 14 de diciembre.

Está llena de mensajes

Es una historia llena de mensajes positivos e inspiradores: unión familiar, amor incondicional, aceptarte como eres, lo que te hace diferente es lo que te hace resaltar de entre los demás, la amistad genuina, la belleza interior es lo que cuenta, no al bullying, etc.

Jacob Tremblay <3

Esta historia requería de un actor chavito que pudiera transmitir las emociones por las que pasa el personaje de Auggie: tristeza, decepción, alegría, inseguridad, nobleza, etc. Jacob, quien nos robó el corazón en la peli La habitación, fue la elección perfecta. Por cierto, gran caracterización la que le hicieron.

La familia Pullman

Si tu familia te apoya, lo tienes todo, y así pasa con Auggie aunque a veces se desanime. Sus papás son comprensivos, pacientes, protectores y amorosos. Su hermana, aunque tiene sus rollos 15a20 y se encela por la atención hacia el chico, se preocupa por él. Y aunque no de sangre, la mejor amiga de la hermana también es muy importante para los Pullman.

Amor canino

Uno de los personajes que te sacará lagrimitas en Extraordinario es Daisy. Obvio que no te diremos por qué, sólo que nos encantó cómo retratan el amor hacia las mascotas y el lugar e importancia que le dan dentro de la familia.

Amistades verdaderas

Aunque hay muchos mensajes, éste es de los más importantes pues ayudará a Auggie en su primer año yendo a la escuela. Su apariencia física le hará pasar momentos duros, pero le ayudará a ver quiénes son sus amigos de verdad. Su hermana Via también pasará por un momento duro con su bff Miranda, con el que podrías identificarte.

El físico no lo es todo

Muchos niños, y hasta papás, se asustan y horrorizan cuando ven el rostro de Auggie. Obvio él se siente pésimo, y eso hará difícil que acepte que la apariencia física no es todo. Lo más bonito e importante que tenemos es lo de adentro, qué clase de personas somos, y en eso él es de lo mejor.

Te podríamos contar más sobre Extraordinario, ¿qué onda con el casco? o ¿por qué tantas referencias a Star Wars?, pero mejor averígualo en el cine desde el 14 de diciembre. Saldrás muy inspirada y pensando positivo.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?