Lady Gaga habló sobre la enfermedad que le provocó ser violada en múltiples ocasiones

La ganadora del Oscar reveló que fue violada en repetidas ocasiones a los 19 años.
COMPARTE
Lady Gaga reveló que fue violada en múltiples ocasiones a los 19 años
Foto: Shutterstock
2020-01-07 | Autor : Sam Solo

La ganadora del Grammy y Oscar, Lady Gaga, quien comenzó su carrera aproximadamente en 2007, ha sido muy transparente respecto a su doloroso pasado, usando su voz para ser un referente de fortaleza para los millones de víctimas de violación y abuso sexual.

Recientemente, habló con muchos más detalles al respecto de las series de volaciones que vivió a sus 19 años. Sí, fueron varias.

En el  programa de Oprah Winfrey, Vision: Your Life In Focus, Lady Gaga le contó a la conductora más famosa y mejor pagada del mundo, uno de sus secretos mejor guardados y seguramente también el más triste: padece fibromialgia por el estrés post taumático de las violaciones.

"Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años y también desarrollé TEPT (Trastorno de estrés postraumático) como resultado de ser violada y no procesar ese trauma".

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

 

Además, habló de cómo se conecta un padecimiento físico crónico con la falta de atención a la salud mental.

Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con los médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental, y la salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ser ignorada", explicó la cantante. Pero ¿de dónde viene esta enfermedad?, explicó Lady Gaga. 

 

EL BULLYING EXTREMO QUE SUFRIÓ LADY GAGA EN LA ESCUELA

 

La actriz y cantante hizo una pausa en su tratamiento de salud mental, porque llegó sorpresivamente la fama, lo cual reconoce fue un error que le costó la fibromialgia, pues mientras intentaba silenciar a su mente, su cuerpo reaccionó.

"De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, moviéndome de la habitación del hotel al garaje, a la limusina, al escenario y nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo, algo así como una extrapolación del color y lo enferma que me sentí después de ser violada".

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Lady Gaga
Violación
Oprah Winfrey
Entrevista

RELACIONADAS