Películas y series feministas que amarás ver

¡Elige tu favorita!
COMPARTE
películas, series, feminista, Netflix, HBO, Amazon, Stremaing, 8 de mayo, día de la mujer
Foto: IMDB
2020-03-09 | Autor : Agustin Ascención

Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO y entre otras están llenas de producciones increíbles dirigidas, producidas y protagonizadas por mujeres que buscan mostrar el empoderamiento femenino. Es por eso que te dejamos algunas pelis y series feministas que puedes ver.

 

El mundo oculto de Sabrina

El remake de la clásica serie 'Sabrina, la bruja adolescente', también es un gran ejemplo de empoderamiento femenino, pues Sabrina busca hacer consciencia de género, al enfrentarse a los hechiceros, diciendo que ella también puede enfrentarse a ciertas circunstancias. Puedes ver las tres temporadas en Netflix

 

 

Hannah Gadsby: Nanette

El stand-up de la comediante australiana trata de temas de vivencias que las mujeres hemos sufrido en este mundo.

 

 

Las Chicas del Cable

Una de las series populares de Netflix, se ha vuelto un gran ejemplo de empoderamiento femenino, en el que un grupo de amigas busca luchar contra una sociedad machista en España.

 

 

El viaje de Chihiro

La película ganadora al Oscar como mejor película animada te mostrará la valentía y el valor de una niña de 12 años que busca salvar a su familia de hechizos mágicos

 

 

En Netflix también podrás encontrar películas cómo Kikis: entregas a domicilio, Nausicaa del Valle del Viento, El cuento de la Princesa Kaguya y El regreso del Gato.

 

'El cuento de la Criada'

Una película de HBO que narra temas sobre la esclavitud sexual, el aborto y nacionalismo de las mujeres.

 

 

Pose

Una serie emitida por HBO que habla de temas feministas dentro de la diversidad, ya que muchas veces olvidamos a las mujeres trans, y está película busca enfocarse a este grupo de mujeres, así como a las latinas y negras.

 

 

Dietlan

Una serie de Amazon Prime que te mostrara el tema del body positive en las mujeres.

 

 

THe Bols Type

Es una serie de tres chicas que trabajan en una revista de moda, que intentan cumplir sus sueños en Manhattan y a la vez se enfrentan en deshacer sus prejuicios patriarcales. La puedes ver en la plataforma de Amazon Prime.

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Series
Películas
Feminismo
Streaming

RELACIONADAS