Lo que debes saber para entenderle a Star Wars

Si no viste las pelis anteriores, aquí te damos una mini guía :P
COMPARTE
Foto:
2015-12-16 | Autor : @15a20

¿Eres delas chicas que no han visto ni una peli de Star Wars? ¡No te preocupes!

Estos días tooodooo el mundo está hablando sobre la nueva película de la saga, por eso te traemos una mini guía para entender más sobre la historia y no tener cara de 'what?' cuando la veas :D

Comencemos...

¿Quién es quién?

Amidala

La reina de Naboo que pide ayuda a los Jedis porque quieren destronarla :O Conoce a Anakin, se enamora y es mamá de Luke y Leia.

Anakin Skywalker

Es el personaje central de Star Wars, todo se centra en su conocimiento de la Fuerza, su caída al lado Oscuro y, finalmente, su redención y muerte.

C-3PO

Se pronuncia "citripio” por sus siglas en inglés, es un robot, hecho por Anakin, que se dedica a hacer labores de diplomacia.

Chewbacca

Es un wookiee y tiene excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales.

Darth Vader

¡Es Anakin convertido al lado oscuro de la fuerza! Es el villano más importante de la saga y además es papá de Luke y Leia.

Han Solo

Comenzó su carrera como contrabandista alrededor y tuvo una corta carrera militar, donde conoció e hizo amistad con Chewbacca. Al final de la guerra se casa con la princesa Leia y tiene 3 hijos.

Leia

Creció en el planeta Alderaan con sus padres adoptivos, Bail y Breha Organa, quienes deseaban tener una niña. Heredó el título de Princesa como hija de Bail Organa quien, además de senador, fue Virrey de Alderaan, entre otros títulos que tuvo a lo largo de su vida.

Luke Skywalker

Es un personaje clave, una clase de redentor o elegido, conocedor intuitivo de La fuerza, cuyo papel se acrecenta como poderoso maestro Jedi, capaz de rehacer la Orden, y héroe de la República. Es hermano de Leia e hijo de Anakin y Amidala.

Obi Wan

Ees una figura clave en los acontecimientos de dicho universo como las Guerras Clon, la extinción de los Jedi, la caída de la República Galáctica y la unión de Luke Skywalker a la fuerza. Él fue maestro de Anakin y t

R2-D2

Es un droide astromecánico, contraparte y amigo de C-3PO. R2-D2 le salvó la vida a la reina Padmé Amidala.

Qui Gon Jinn

Fue un noble Caballero Jedi en los tiempos de la Antigua República. Fue instruido por una eminencia de la Orden Jedi: el Maestro Dooku. Jinn se adiestró como un hombre serio, generoso y amable, pero también desarrolló un criterio propio y cierta testarudez que en la mayoría de las ocasiones no eran del agrado del Consejo Jedi.

Yoda

Era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. Siendo el maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Entrenó a Luke Skywalker.

¿Qué es ser un …

Jedi

Son personajes de gran poder y sabiduría seguidores del Lado Luminoso de La Fuerza, son guerreros con vocación espiritual y de servicio a la comunidad que recuerdan a los héroes de las tradiciones, o sea los buenos de la historia.

Sith

Los malos. Son un grupo de personajes de gran poder y maldad seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza. Son los principales antagonistas y enemigos naturales de los Jedi.

Padawan

Así se les llama a los aprendices de Jedi.

Un poco de la historia

Qui gon y Obi Wan huían con la reina Amidala cuando tuvieron que parar en Tatooine porque su nave se averió. Ahí conocen a Anakin y Qui Gon descubre que tiene la fuerza en él, así que lo presentan al consejo y aunque Yoda lo niega, Qui Gon se propone entrenarlo pero muere asesinado en duelo por Darth Maul, por lo que Obi Wan se convierte en su nuevo maestro y lo entrena.

10 años después, Anakin se vuelve a encontrar con Amidala y se enamoran. Tras ganar varias peleas, Anakin cree que es demasiado poderoso y empieza a hacerse engreído. Amidala se embaraza y Anakin se vuelve loco pensando en cómo poder ayudarla para no perderla. El senador palpatine se aprovecha de esto y comienza a meterle ideas negativas al Jedi, convirtiéndolo en su aprendiz Lord Vader.

Cuando Obi Wan se da cuenta de lo que sucede, enfrenta a Anakin y lo vencé, sin embargo el senador regresa por él y le construyen un traje especial para que sobreviviera, ahí nace Darth Vader.

Amidala da a luz dos bebes, Luke y Leia, que son separados para su protección: Leia es encargada al senador y Luke se queda con Obi Wan.

Después de muchos años la princesa Leia es líder en el movimiento rebelde para el cambio. Manda a C-3PO y a R2-D2 con un mensaje de ayuda, pero en una emboscada se pierden y son vendidos a Ben, el tío de Luke y quien lo crió.

Tras estarlos arreglando, Luke descubre el mensaje secreto de la Princesa Leia y sale a buscar a Obi Wan, cuando lo encuentra, se hacen amigos y Obi le cuenta sobre Darth Vader, la fuerza y los jedis.

Darth Vader se entera de todo, envía stormtroopers y envia a matar a su familia. Luke se vuelve a quedar huérfano y decide acompañar a Obi Wan a ver a la Princesa Leia pero descubren que está capturada y contratan a Han Solo y Chewbacca para rescatarla.

Una vez ahí, Obi Wan se reencuentra con Darth Vader y se deja asesinar en duelo por él, convirtiéndose en un ser de luz y fuerza que guía a Luke en su vida :

Luke se enlista a las fuerzas rebeldes, para atacar a la Estrella De La Muerte creada por Vader, Luke descubre que Darth Vader es su papá y que Leia es su hermana.

Darth Vader es derrotado por el Emperador Palpitane, Luke logra salvarse y la democracia vuelve a reinar.

Ok, lo contamos muy rápido y sin detalles, pero son los datos básicos que debes saber para entenderle a la nueva peli :D

¡Mira de nuevo el trailer de Star War, El Despertar de la Fuerza! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?