Los chicos de Comisario Pantera hablan de la “Friendzone”

Dario, Roger y Piojo te dan algunos tips para poder enfrentar la temida friendzone y no morir en el intento.
COMPARTE
Foto:
2015-09-25 | Autor : Paola Ortíz

Platicamos con los chicos de Comisario Pantera, una de las bandas mexicanas de rock que más seguidores ha conseguido en los últimos años.

Su creciente éxito los ha llevado a ser invitados en una gran cantidad de festivales de música en lo que va del año y, el próximo 26 de septiembre, por fin podremos verlos en una presentación exclusiva en el Lunario del Auditorio Nacional en donde, nos adelantaron, estrenarán un par de temas nuevos.

"Iniciamos una nueva etapa, vamos a presentar nuevas canciones que daremos a conocer ese día. Vamos a estrenar un LP con cuatro nuevas canciones que regalaremos ese día a quien llegue con su boleto, no saldrá a la venta, es especial para el evento; es una manera de interactuar más con la banda, como decían los Beatles: "No todo lo compra el dinero”.” Nos confesó Darío quién además dijo que podrían autografiar esos LPs ¡Yes!

Pero además de invitarnos a su próxima presentación, los chicos también nos contaron cómo se conocieron, cuál es el problema más grande que han tenido y hasta platicamos de su experiencia en la friendzone, por cierto, nos dieron algunos tips para poder sobrevivir a ella.

¿Cómo se conocieron?

Darío: Nos fuimos conociendo en el camino. Conocimos a Piojo cuando en una presentación que yo tenía con otra banda amateur comenzamos a tocar un tema de The Beatles, Piojo se emocionó y se subió al escenario, ahí lo conocimos. En otra fiesta conocimos a Roger, el manager no los presentó. A él le dijo que nosotros buscábamos un guitarrista y a nosotros nos dijo que el buscaba una banda. Nos engañó pero resultó muy padre porque los tres somos fan de The Beatles.

¿Es difícil ser músico en México?

Roger: Yo creo que sí. Yo tuve la oportunidad de estudiar música y todo el tiempo estuve rodeado de amigos músicos y me di cuenta de que casi cualquier círculo musical es muy cerrado, hay que conocer a ciertas personas, hay que generar confianza y ganarte una reputación como músico; tienes que demostrar que si puedes tocar bien y más allá que puedes trabajar bien con otras personas. Hay que trabajar en equipo y aceptar opiniones.

Si todos nos apoyáramos y todo fuera más honesto y sincero creo que sería más fácil. Esa es mi percepción.

¿Cuál es el problema más grande que han tenido como grupo?

Roger: Hace no mucho nuestro bajista se salió y en un punto de ese proceso nosotros tres nos sentamos a platicar si debíamos seguir o no. Fue un punto frágil de la banda. Pero al final los tres coincidimos en que estamos en una etapa de nuestras vidas en el que estamos cumpliendo un sueño, dejarlo en ese momento no era una buena decisión. Creemos que todavía tenemos mucha música que dar y también por compromiso a nuestros fans.

Escuchamos su canción de "Amiga”, ¿ustedes alguna vez estuvieron en la friendzone?

Roger: A mí sí me han pasado cosas, hace tiempo que no pero sí, cuando era más adolescente y estaba en la secundaria y preparatoria. Cuando eres más joven a veces crees que la chava con la que sales ya va a ser casi casi con la mujer que te vas a casar. Tuve experiencias en las que haces todo lo posible por quedar bien con ella, invitarla a salir, hacer que se fije en ti y finalmente te das cuenta que le gustaba alguien más. Me ha pasado.

Piojo: Yo tuve un caso pero creo que fue más complicado, era una compañera de la escuela y era mi súper amiga, yo no tenía ni idea de que ella quería conmigo y yo todo el tiempo hablándole de otras chicas… hasta después me enteré de lo que ella sentía pero como no pasó nada ella se apartó de mí y como un año después que nos volvimos a ver yo me quedé sorprendido y dije "Guau! ¡¿Cómo la deje ir?!” me fije en ella y resultó que ya era demasiado tarde.

¿Qué consejos nos podrían dar para salir o sobrevivir a la friendzone? Los tres complementaron cada uno de los consejos que te presentamos

* Si no lo intentas nunca vas a saber así que por un lado está bien caer algunas veces en esta zona tan temida.

* Hay que expresar lo que sientes. Si te atreves a decirlo y desde el principio eres muy claro tal vez se pueda llegar a dar algo.

* No hacer cosas raras. Inténtalo pero de una manera normal, no vayas a hacer un chocolate con su cara o algo por el estilo.

* Conoce el límite. Esforzarse más allá de lo normal tampoco está bien porque después sufres más y la decepción es más grande. Todo en su justa medida está bien.

* Pregúntale de frente si también hay interés. Eso hará que se dé una mejor comunicación y surja una especie de reciprocidad.

En sus canciones hacen mucha referencia al primer amor, ¿Qué hace diferente al primer amor de los demás?

Dario: Es el descubrimiento. Te das cuenta de que puedes llegar a sentir mucho. Lo que venga después ya no es igual. Imagínate que todo te pasara por primera vez y fuera genial. Te sentirías pleno de que todo te salga a la primera.

Roger: Después se pierde la capacidad de asombro y las cosas te dejan de sorprender o ya no lo hacen como lo hacían antes. Todo lo haces con más cautela. Por ejemplo ya no regalas rosas a diario porque te quedó el temor de que todo puede terminar de un día a otro, cosas así.

No le pierdas la pista a esta banda 100% mexicana y síguelos en su Facebook, twitter e Instagram. ;

La mamá del bebé de Louis Tomlinson fue a verlo a uno de los shows de One Direction :3 dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?