Maluma: honesto, pícaro ¡y dog lover!

Hoy es el estreno de su disco y ¡línea de ropa!
COMPARTE
Foto:
2015-10-30 | Autor : Claudia González

Con la salida de su nuevo disco, Pretty Boy Dirty Boy, este 30 de octubre, le sacamos más confesiones a nuestro colombiano favorito. ¡Estamos seguras que lo amarás más!

¿Dirías que este disco es muy tú?

"¡Muy, muy! Claro, porque la mayoría es compuesto por mí, entonces sí me representa mucho”. Además, se dio el gusto de cantar con sus amigos Farruko Dónde estás, Alexis y Fido Una aventura, Leslie Grace Tengo un amor, Cosculluela Pretextos, El Micha Ya no es niña y Arcángel Solos.

Tienes una canción llamada Perdedor, ¿qué clase de perdedor eres?

"Soy un mal perdedor, me gusta ganar. Siempre he sido muy ambicioso de una buena manera, y cuando pierdo me duele mucho, pero hay que aceptar que muchas veces somos perdedores en nuestra vida, jajaja”.

¿En el amor eres más perdedor o más ganador?

"No sé cómo me pueda definir, porque todavía no me he enamorado. Vamos a ver qué pasa, y llegará el día de ser un ganador o un perdedor”.

Hablando de tu rola Me gustas, ¿eres directo cuando una chica te gusta o te da pena?

"No, soy muy directo, un hombre muy real. Cuando algo me gusta, lo digo sin ningún tabú, sin ningún pelo en la lengua. Esa canción define mucho mi estilo, reggaeton siempre llevando un mensaje muy bonito, diciendo cuánto me gusta ella y todo lo que haría por tenerla”.

Tu disco incluye el tema Una aventura, con tu ritmo de vida ¿mejor eso?

"¡Me encanta! No tengo ningún problema, soy más fanático de la aventura porque no quiero romper mi corazón ni quiero romper el de los demás, entonces una aventura rápido se olvida”. Además, le encantan otro tipo de aventuras, como tirarse en paracaídas, hacer wave board ¡y subirse a las montañas rusas en Orlando!

Tu canción más bonita del disco es Tengo un amor, ¿cómo eres cuando te pasa eso?

"Soy una persona muy enamorada, precisamente ahora tengo un amor muy grande que es mi mamá, que es un amor para siempre, un amor puro y muy real, un ángel puro y verdadero, como dice la canción. Más allá de una novia, de una relación, es más para mi madre. Cuando la escuchó Lloró mucho”.

También cantas Pretextos, cuando una chica ya no te late ¿le pones pretextos?

"Jaja, no, yo no soy así. No se trata de poner pretextos, sino de ser claro y hablar las cosas como son. Es una canción muy bonita, sin duda es de mis favoritas en el disco. Trata de que no quiero pretextos a sus padres, quiero que sea algo real, puro, transparente, ya no quiero mentiras para ir a buscarte, estoy cansado de esconderme para poder verte, ¿cuándo será el día que le digamos a tus padres de lo nuestro?”.

Si cantas La misma moneda, ¿así pagas si te han hecho daño?

"No, aunque la canción dice que sí. Trata un poco de rencor, ‘le di mi corazón y ella conmigo jugó, me pagó muy mal después de que todo le dí, pero aprendí que cuando un amor te miente, lo único que tienes para hacer ahí es pagarle con la misma moneda’. La gente se va a identificar mucho”.

Otro de tus estrenos es Recuérdame, ¿cómo te gustaría que te recordaran?

"La gente que me quiere, que diga que soy un buen hombre, que hice hasta lo imposible por mi carrera, pero más por las personas a mi alrededor; me gusta compartir mi éxito. Que me recuerden como un hombre de buen corazón”.

Te han llamado el rostro de la juventud de Colombia, ¿también te gustaría ser recordado así?

"Me atrevo a decir un poco más. No me gustaría que fuera de Colombia nomás… de la juventud del mundo, porque muchas veces la herramienta más fácil de comunicación es la música, y siento que estoy cambiando muchas cosas a favor en mi vida, en mis fanáticos. Me parece bonito que me recuerden como un ejemplo a seguir, de que los sueños se hacen realidad”.

Has dicho que quieres combatir violencia con música, ¿tu disco ayudará a eso?

"Sí, claro, y más allá de los mensajes que llevan las canciones, lo que estoy tratando de hacer es que amen más el arte que la violencia. Los sueños se pueden hacer realidad, yo los puedo ayudar a materializar, tengo proyectos para llegar a las comunas en Medellín y que cambien las armas por un estudio de grabación, seguramente les va a dar mucha felicidad y satisfacción”.

Aparte de ayudar así, ¿te gustaría crear una fundación?

"Quiero hacer una fundación de animales. Tuve un perro que se murió a finales del año pasado, principios de éste. Me trajo mucha felicidad, y cuando lo perdí fue un vacío muy grande en mí. Kilate despertó nuevamente en mí ese amor por los perros, por los animales, y quiero ayudar a los perros que están en la calle. Kilate era un hermanito”. Agrega cuándo adoptará otro: "Todavía esa herida no me sana, el día que sane del todo lo voy a hacer”.

¿Te sientes satisfecho con la huella que has dejado hasta ahora?

"Satisfecho no estoy. Estoy un poco orgulloso y me siento feliz por lo que he hecho hasta el momento, pero falta mucho para que llegue ese momento porque hay tantas metas, tantas cosas que quiero realizar, que apenas es un 10 por ciento de lo que va a pasar con mi carrera”.

Maluma promete volver en 2016 con su nueva gira, y cuando le sugerimos un Palacio de los Deportes lleno dice: "así va a ser, te lo aseguro, el próximo año”. Chicas, ¡a pedirlo ya!

Checa el nuevo video de Ariana Grande, 'Focus'. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?