Mau y Ricky musicalizan tu verano

¡Súbele al volumen!
COMPARTE
Foto:
2016-07-25 | Autor : Claudia González

¡Por fin estás de vacas! Para acompañarte a donde sea que vayas, o si te quedas en casita, nada como la rola veraniega de Mau y Ricky. Súbele al volumen, y checa lo que nos contaron…
Nos quedamos en que se hacían llamar MR, ¿qué pasó, por qué el cambio de nombre?
Mau: "Por varios motivos: al escribir MR salía Mr Bean, Mr President, y nosotros teníamos como la página número siete, entonces eso era bastante difícil. Si pones Mau, sale Mau y Ricky”.
Ricky: "Además, sentimos que es un nuevo comienzo para nosotros, entonces queremos empezar con nombre nuevo, música nueva”.
¿Por qué tardaron en sacar nueva música?
Ricky: "La última vez que nos vimos, estábamos con la canción Iré tras de ti hace como año y medio. Después de eso estuvimos escribiendo música para otros artistas mientras remodelábamos un poco el asunto. Fue un tiempo de creatividad, composición, y surgió este disco con la canción Voy que quemo”.
¿Por qué su nueva canción se llama Voy que quemo, es una expresión venezolana?
Mau: "Sí, es como ‘me apuro’ o ‘voy pa’llá’, ‘voy apurado’. En Venezuela también se usa cuando alguien está cargando algo súper pesado y va rápido”. Si aún no han escuchado esta pegajosa canción, chéquenla aquí:
Entonces, ¿a ustedes qué los hace ir que queman en la vida?
Ricky: "En la canción es una mujer que sedujo a un tipo en un restaurante, y tenían que irse rápido de ahí. A mí, las ganas que tengo de que la gente escuche la canción, soy bastante ansioso, súper apasionado con la música, el amor. Estar enamorado también me pone que quemo, busco resolver lo de trabajo para poderme escapar en un vuelo de cinco horas para ver a mi chica, estoy cuatro horas y me regreso a trabajar”.
Mau: "Creo que lo mismo. Siempre estamos apurando un poco todo, pero he aprendido que está bueno ser productivo pero a la vez disfrutar los detallitos de la vida”.
¿Alguna vez una chica los hizo desesperarse porque no se decidía?
Ricky: "Sí, jajaja… puede ser. Es difícil… ¡es que ustedes las mujeres son una cosa complicada! A Mau no le ha pasado, es un latin lover”.
Mau: "Más bien… no es que apure a la gente pero en algún momento he estado más enamorado que la chica. Te gusta mucho pero no sabes si ella quiere o no”.
Una pensaría que a un Montaner le es fácil ligar…
Mau: "¿Tú crees? No somos penosos hablándole a las chicas, pero ser un Montaner no hará que le guste. Quizá tenga un carácter que no le guste y, sea un Montaner o no, me manda al carrizo al diablo”.
En sus 15a20 ya estaban en la música y tocaban con su papá, ¿estaban que quemaban por hacer su propia música?
Ricky: "A Mau sí, porque yo arranqué a los 20 o 21 con MR, pero ya teníamos muchos años escribiendo canciones”.
¿Cómo fueron sus años teen tocando en la banda de su papá?
Mau: "Fue nuestra escuela, esos años fueron demasiado importantes. Aprendí más en esa gira que en cualquier otro momento. Él siempre ha sido un padre extraordinario y un maestro que admiramos mucho. Espero ser igual con mis hijos, si quieren dedicarse a la música”.
Volviendo a la canción, es muy pegajosa, ¿los pone en mood de vacaciones, felices?
Mau: "¡Sí! Además, me motiva, la escucho cuando hago ejercicio, jaja... Habíamos sacado más baladas, y poder enseñar esta faceta es bonito, y también ver que a la gente le ha gustado”.
¿Esta canción es un ejemplo del sonido de su disco?
Ricky: "Es la perfecta primera canción, pero el disco es muy distinto. Hay otras dos canciones que también son medio rumberas. El segundo sencillo será una balada con ritmos venezolanos”.
El disco de los hijos del cantante Ricardo Montaner saldrá entre noviembre y diciembre de este año, y se llamará Arte, como una canción. ¡Mantente atenta a Twitter @MauYRicky para más novedades de este talentoso par!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?