Memo Aponte le pone voz a la peli Isla Calaca

El guapi Memo es la voz de Lucas, protagonista de esta divertida historia animada.
COMPARTE
Memo Aponte le pone voz a la peli Isla Calaca
Foto: cortesía Corazón Films
2017-09-14 | Autor : Claudia González Alvarado

Lucas es un teen que, en una fiesta con amigos, descubre un secreto familiar que cambiará su vida: ¡es un monstruo! Sobre eso nos cuenta Memo Aponte, voz del confundido prota de Isla Calaca.

 

Una publicación compartida de Ánima Estudios (@animaestudios) el

Un secreto monstruoso

Lucas es un teen de lo más normal, con un papá que no lo deja ir a la fiesta de la chica que le gusta de las escuela, pero ¡el se escapa! Ahí pasará algo que nunca imaginó: luego de ser buleado ¡se convierte en monstruo! Su papá lo rescata y tiene que confesarle que son monstruos de la Isla Calavera, y cómo es que se mantienen con aspecto normal. Intrigado por eso, va a la isla, donde descubre más cosas sobre su pasado familiar, y se da cuenta de lo bueno que es ser monstruo. Todo eso verás en la peli mexicana Isla Calaca a partir de este jueves 14 de septiembre en tu cine favorito. ¡Apoya a nuestro cine bien hecho!

La voz de Lucas

El famoso y guapo actor de doblaje Memo Aponte, a quien recordamos como la voz en español de Nemo (Buscando a Nemo) y Andy (Toy Sory), se encargó de hacer a Lucas, protagonista de esta peli. “Hice casting, como en todos mis demás personajes”, nos contó, “siempre había sido mi sueño hacer la voz en una película mexicana. Muchos me decían que cómo, si ya hice a Nemo, pero esto es de nosotros, de México”.

Además, cuenta que nunca olvidará la primera vez que hizo voz de monstruo: “¡Me encanta que se vuelve monstruo! Cuando grabé por primera vez eso fue de ‘¿qué es esto, qué estoy haciendo?’ Me explicaron bien cómo y qué onda, le dimos varias vueltas, y me gustó el proceso. ¡Me la pasé súper bien!”

Te vas a identificar mucho

Memo cuenta que, así como él se identificó con Lucas, las chicas 15a20 pasarán por lo mismo. “Él va en secundaria o prepa, es un adolescente, y me sentí identificado en cierta parte. Sigo yendo a la escuela y a veces llego tarde a clases, me gusta la chava a la que me da pena hablarle”. ¿Te suena familiar?

Sobre el bullying

Uno de los temas que se muestran en Isla Calaca es el bullying. Cuando Lucas es humano lo molestan en la escuela, y cuando es monstruo defiende a los débiles. “Eso también está padre, es un buen mensaje que da la película. Depende de ti hasta dónde quieres permitirlo y escucharlo, si nos valoramos la cosa puede cambiar”, asegura Memo.

 

Una publicación compartida de Ánima Estudios (@animaestudios) el

¡Aceptarte como eres!

Al principio, Lucas está muy sacado de onda al saberse monstruo, ¿aprenderá a aceptarse como es? Ese es otro mensaje cool de esta cinta. “Al principio lo ve como un problema y después como algo bueno, es como darle la vuelta a las cosas, no lo veas de una manera negativa”, dice el actor. ¡Tiene razón!

 

Una publicación compartida de Ánima Estudios (@animaestudios) el

Un poco de romance

Además de monstruos y acción, esta peli tiene un poco de romance. “Le gusta la chava de la escuela y hace el ridículo frente a ella, y se siente inseguro”, explica Memo, “Luego, sin spoilear tanto, está su amiga de la isla, y se da cuenta que ella es más importante”. Awww, esas escenas son lindas, ¡ya verás!

 

Una publicación compartida de Ánima Estudios (@animaestudios) el

Una buena peli mexicana

Que sea hecha por Ánima Estudios, de animadores mexicanos, que sea una producción mexicana, es muy importante, y más en esta época que hay que exaltar mucho más nuestro amor a México y nuestros productos”, dice bien Memo. Y, la verdad, la peli está bien hecha y la historia bien desarrollada, ¡no te decepcionará!

 

Una publicación compartida de Ánima Estudios (@animaestudios) el

¿Aún no te convencemos de verla?

Así resume Memo Aponte la peli: “Está muy chistosa, propone una nueva idea, la verdad nunca había visto nada así. Hay monstruos, acción, romances, chavos con una gran voz, jajaja… ¡y es animación mexicana!”

También dice: “Trae un mensaje muy padre de no discriminación, somos diferentes pero no por eso hay que juzgar a las otras personas, aunque también sean monstruos como Lucas”.

Jala a tus amigas, hermanas, novio este fin de semana patrio, y vayan a divertirse con Isla Calaca. Les esperan muchas risas y una que otra situación conocida. ;p

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?