Las fotos más impresionantes de la marcha de la UNAM contra la violencia

Ayer miles de estudiantes mexicanos salieron a manifestarse, te explicamos por qué.
COMPARTE
Motivos por los que los estudiantes de la UNAM se están manifestando
Foto: Razón.com/Daniel Aguilar
2018-09-06 | Autor : Gaby Gallardo

Seguramente tus redes sociales han estado llenas de fotografías, opiniones y miles de cosas más sobre un reciente movimiento estudiantil en la máxima casa de estudios de México, la UNAM. 

Pertenezcas o no a esta comunidad, es importante que sepas que esta no es una lucha de los miembros de la Universidad Autónoma de México, sino una lucha de todos los estudiantes mexicanos. Te contamos la razón. 

Todo esto comenzó este Lunes 3 de Septiembre, cuando estudiantes de preparatoria, en específico de CCH Azcapotzalco, se manifestaron pacíficamente para exigir tener profesores en todos los grupos,  (llevaban un mes de clases sin profesores asignados para todos los grupos) la renuncia de la directora del plantel, entre otras cosas. 

Después de eso, los estudiantes marcharon Ciudad Universitaria y fue cuando grupos porriles llegaron con violencia a atacarlos.

Todo se salió de control y el saldo fue: 2 estudiantes en terapia intensiva, víctimas de los porros que desde hace décadas se sabe que existen, aunque pareciera que para las autoridades son invisibles. Es por eso que los estudiantes, cansados de este tema, están iniciando un movimiento que exige pare la violencia además de "¡Fuera Porros de la UNAM!". 

Más de 30 Facultades, Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), preparatorias y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciaron paros, algunos van de 48, 72 horas y otras de tiempo indefinido en protesta por lo sucedido el 3 de septiembre, según informa Nación 321. 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Marcha
Violencia
UNAM
Estudiantes

RELACIONADAS