10 lecciones de vida que aprendimos de las nuevas Mujercitas

Girl power, unión, amor, familia, esta peli lo tiene todo.
COMPARTE
Mujercitas regresa al cine, y además de encantarnos nos deja valiosas lecciones.
Foto: Sony Pictures.
2020-01-25 | Autor : Claudia González Alvarado

Louisa May Alcott escribió Mujercitas hace 152 años, y desde entonces viene ganándose el corazón de quienes leen esta historia o ven las películas. La nueva, que llega a cines este 24 de enero, no podía ser la excepción. Esto nos dejó para las chicas 15a20 de hoy...

 

1. Siempre debes perseguir tus sueños, como hace Jo March, que quiere ser escritora y no para hasta lograrlo. Publica historias cortas, y luego ¡su primera novela! Su intensidad y pasión fueron tan bien interpretadas por Saoirse Ronan, ¡que está nominada al Óscar!

2. Hablando de sueños, no debes menospreciar los de los demás. Meg (Emma Watson) le dice a su hermana Jo que para ella lo máximo es casarse y que eso también está bien porque la hará feliz.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Little Women (@littlewomenmovie) el

 

3. Que seas mujer no significa que automáticamente debas casarte, y bien, como sugiere la Tía March (Meryl Streep). Jo rechaza a Laurie (el muy bello Timothée Chalamet) en una escena dramática y dolorosa para él, pero luego lo entenderá.

4. Amy (Florence Pugh) quiere ser pintora, y no se conforma con hacer simples dibujos, ella quiere ser grandiosa y estudia mucho. Prepararse para lograr tus metas, es básico.

 

5. Una familia unida y que se apoya siempre es mejor. Aunque las hermanas March tienen personalidades diferentes, siempre están ahí la una para las otras, como cuando enferma Beth (Eliza Scanlen).

6. Ayudar a los demás siempre te dejará más a ti que a quienes reciben tu ayuda. Las March tienen una mamá, Marmee (Laura Dern), que las guía con ese ejemplo.

 

 

7. El amor no conoce condición económica y/o social. Meg se enamora del tutor de Laurie, John Brooke (James Norton), y defiende esa relación.

8. A veces es duro alegrarte por la felicidad de tus seres queridos, pero si es algo bueno ¡hazlo! Jo se arrepintió tarde de rechazar a Laurie, ama su independencia aunque se siente sola, pero cuando se enteró que se casó con Amy hizo lo correcto al felicitarlos.

 

9. Querer tener una carrera exitosa no debe dejar fuera encontrar el amor. Jo logra ser escritora y cree que nunca se casará, pero el destino le pone enfrente a Friedrich Bhaer (Louis Garrel), y no puede resistirse. ¡Es posible tener ambas cosas!

10. Di no a los estereotipos. El editor de Jo le dice que si la protagonista de su historia es mujer debe morir o casarse, y hace algo mejor: la deja seguir su propio camino, ¡tal y como ella hace!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Little Women (@littlewomenmovie) el

 

Esta versión de Mujercitas, dirigida magistralmente por Greta Gerwig, te dejará feliz, reflexiva, te hará llorar, reír, y te hará pensar en tus propias hermanas. Además, te aportará muchas lecciones de vida valiosas. ¡Ve a verla ya al cine con tu propio squad! =)

 

 
 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mujercitas
Lecciones
Reseña
Lecciones

RELACIONADAS