Murió Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

Perdió la vida a los 85 años en Cancún.
COMPARTE
Foto:
2014-11-28 | Autor :

subLamentablemente hoy viernes 28 de noviembre perdió la vida el popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, de 85 años de edad, mejor conocido como 'Chespirito'.sub

El actor fue comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

Don Roberto fue una persona muy querida en el medio del espectáculo, por lo que el director de cine Agustín P. Delgado le puso el sobrenombre de 'Chespirito', diminutivo de la pronunciación en español del nombre William Shakespeare, pues para Delgado el comediante tenía el mismo talento que el famoso escritor británico.

El también creador de personajes como 'El chavo del 8' y 'El Chapulín Colorado', 'El Chompiras', 'El Doctor Chapatín' y 'Chaparrón Bonaparte', nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México.

Inició su carrera como creativo publicitario, profesión que lo conectó con la radio y la televisión en 1950.

Bolaños realizó varios guiones cinematográficos para Viruta y Capulina, con quienes se inició fugazmente como actor en la película 'Dos criados malcriados' en 1960.

En 1970 estrenó uno de sus más emblemáticos programas: 'Chespirito', donde nació 'El Chapulín Colorado'. Un año más tarde, la empresa que lo vio nacer como productor le dio un segundo programa, el cual lo llevaría a ser considerado un ídolo en toda América Latina: 'El Chavo del 8'.

Su legado es tan grande que La Casa de Moneda de México emitió una colección de monedas conmemorativas de 'El Chavo del 8'; así que personajes como 'La Popis', 'El Chavo', 'Don Ramón', 'El profesor Jirafales', 'Doña Florinda' y 'Doña Clotilde', están plasmados en mil sets elaborados en plata pura con acabado en satín, y en otros mil sets de bronce y alpaca que la casa puso a la venta con un costo de 4 mil 250 pesos.

subDescanse en paz Roberto Gómez Bolaños.sub

Con información de TV Notas

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?