Pablo Alborán, ¡listo para volver a cantarnos!

¡Además hoy es su cumple!
COMPARTE
Foto:
2016-05-31 | Autor : Claudia González

¿Fuiste al #TourTerral el año pasado y lo amaste tanto que quisiste repetir? ¿Te quedaste con las ganas? Cualquiera que sea tu caso, el talentoso y guapo malagueño está a punto de volver.

¡Prepárate para cantar, bailar y suspirar mucho con él!

¿Cuándo y por qué decidiste volver a Latinoamérica con tu #TourTerral?

"Cuando me decían: ‘Están llamando mucho’, y eso es porque te quieren seguir descubriendo. Aquí no llevamos tanto tiempo como en España, entonces lo vi necesario. Y, creo que todavía tienen que seguir conociéndome y yo tengo mucho que darle a Latinoamérica”. La segunda parte del tour arrancó el 26 de mayo en Panamá, y llegará a México el 18 de junio, Auditorio Josefa Ortiz, Querétaro. 22 de junio, Auditorio Nacional, CDMX, 24 de junio, Audiorama El Trompo, Tijuana. 25 de junio, Plaza de Toros Calafia, Mexicali.

Ahora que ya viste que llenas lugares importantes acá, ¿el regreso te da más nervios?

"La venta va muy bien, entonces estoy feliz. Si fuera mal, creo que me pondría nervioso. Hay responsabilidad, pero el encuentro con el público que ha estado siempre y a los que han convencido para venir… eso es muy bonito porque lo vivo muy a nivel personal, es como cuando te encuentras con un amigo de hace tiempo”. Por cierto, está a pocos asientos de lograr sold out por segunda vez en el Auditorio Nacional, wow!!

¿Traes el show completo tal y como se ve en el dvd?

"Sí, bueno, depende también de la producción que haya aquí, pero sí llevamos todo el show audiovisual con las pantallas… ¡pero habrá sorpresas!” Por cierto, su hermano mayor, Salvador, se encargó de varias cosas de este show, pero no podrá acompañarlo a México. Acá una probadita de lo que hizo para el dvd de este tour, Tres noches en Las Ventas, y que verás pronto:

Esta vez cantarás por primera vez en vivo dos canciones, ¿cómo te sientes?

"No tuvimos mucho tiempo para ensayarlas, jajaja, pero Se puede amar la grabé con mis músicos, de cierto modo no hay que hacer nada. Palmeras en la nieve es una canción muy grande, con la película y la sinfónica detrás… no llevamos una orquesta sinfónica, pero sí hemos hecho una versión muy bonita”.

¿Ahora sí te vas a animar a cantar con mariachi o por qué te has negado?

"¡No, no me he negado jamás!”, responde abriendo mucho los ojos.

OK, entonces, ¿por qué te has resistido?

"Porque no tengo tiempo y ellos tampoco… el concierto es el 22 de junio y estoy llegando por el 21, entonces darles una canción para que la preparen así, sin ensayar juntos, incluso la prueba de sonido, es complicado pero ¡a mí me encantaría! De hecho es que lo estoy preparando pero, ¡uff, está siendo difícil!” Chicas, no dejen el hashtag #AlboranConMariachi, alguna vez lo hará, ¡eso seguro!

Esta gira te agarra justo en tu cumple y, desde que comenzaste tu carrera, es la primera vez que lo pasarás del otro lado del mundo, ¿cómo se siente eso?

"Sí, es verdad. Siempre lo he vivido trabajando pero nunca fuera de España. Estaré en República Dominicana así que tampoco lo voy a pasar tan mal, jajaja. ¡Espero que no llueva!” El cumple de Pablo es este martes 31 de mayo. ¿Ya lo felicitaste? #FelizCumplePabloAlborán

Cada cumple es como el año nuevo personal, ¿tienes expectativas de tus 27?

"Sí, las tengo. Mis 27 tienen que ser de cambio en muchos sentidos, ya de por sí hay cambios en mi familia, personales, entonces va a significar un año de descubrimiento y recorrido hacia adentro. Musicalmente va a ser una experiencia muy divertida, a lo mejor a la gente no le gusta nada lo que voy a hacer o a lo mejor les encanta, pero sé que va a ser diferente. No diferente a lo que yo soy porque mi voz no cambia, pero el sonido sí va a ser muy distinto”.

¿Qué has aprendido que debes hacer siempre cuando va a arrancar una gira?

"No emborracharme antes de viajar, porque ya lo he hecho y viajar con resaca es muy malo. Descansar y comer bien. Esta gira la voy a disfrutar mucho. Le decía a Espe manager: cuando haya un problema, recuérdame lo que te estoy diciendo, ayúdame a disfrutar de cada minuto, vamos a olvidarnos del problema porque estas cosas no se viven siempre”. Además, siempre va "protegido” por una pulsera que le regaló su sobrinita hace tres años, "se me rompió hace dos meses, y como han sido tres años muy bonitos no la he tirado”. Awww!!

Llevas un buen de conciertos de este tour, tus tres momentos favoritos son:

"La parte acústica me gusta mucho porque conecto mucho con el público, el cierre, y la balada Tanto… de hecho, el cartel del concierto es de esa canción. Esa donde más me rompo, y Quién también, puedo llorar, reír; me entran ataques de risa de la emoción a veces cuando hay algo que me emociona, me río de manera estúpida, ¿sabes?” Hablando de Tanto:

El fin de Terral será en México, un país que al principio te costó un poco pero ahora te da mucho, ¿qué tan significativo es cerrar este ciclo acá?

"Mucho porque, además, yo he tardado en enamorarme de México, soy honesto. Al comienzo trabajábamos tanto, una cantidad de cosas que yo decía ‘pero, ¿estoy hay que hacerlo?, porque no entiendo qué tiene que ver con mi música’, y era como ‘sí, de otra manera pero es promoción’. He tardado en descubrir realmente México, y estoy enamoradísimo, me gusta mucho, significa mucho, me lo paso bien y me gusta el espíritu mexicano”.

¿Qué vas a recordar siempre de esta etapa?

"Trabajar con mi hermano, aunque espero no recordarlo porque voy a trabajar mucho con él, ¡espero! Y, por primera vez en estos seis años, tener un equipo muy sano a nivel personal, de poder decir las cosas tal cual se sienten”.

Tu nueva canción Se puede amar vendrá en la reedición de tu disco Terral, ¿qué más?

"Exacto, sale el 3 de junio. También viene Palmeras en la nieve y unos videos que no ha visto nadie de detrás de cámaras, backstage, algunos videos graciosos, alguna que otra entrevista”.

Se acaba esta gira y ¿ahora sí viene tu break?

"¡Sí! Acaba esta gira y todo el año que viene no hay absolutamente nada, a menos que de repente surja algo. Se cierra el ciclo, y es empezar a componer, probar, y como hay tiempo quiero repartir temas a productores latinoamericanos, americanos, españoles, franceses, sueco a ver qué tal, y si no me gusta pues me voy, y tener tiempo de equivocarme”.

¿Entonces habrá nueva música hasta 2018?

Se queda pensando, hace cuentas en voz alta y dice: "Finales de 2017, supongo”.

¿Y la siguiente gira esperamos unos tres Auditorios?

"¡¡¡Ojalá, Dios te oiga, por favor, no estaría mal!!!”

Además, a pesar de su juventud leyendas de la música lo llaman por su talento, y lo verás la próxima semana en un homenaje a Plácido Domingo en Madrid, en septiembre en el MTV Unplugged de Miguel Bosé, y en algún momento del año en un dueto con Julio Iglesias. ¡Nada menos! Mientras, una probada de la parte sexy del #TourTerral:

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?