Pablo López viene a conquistar a las mexicanas

Sí, a nosotras ya nos conquistó <3
COMPARTE
Foto:
2016-05-05 | Autor : Claudia González

A este español le apodan "El López”, canta muy padre, hace discos sobre cosas que nos pasan a todas y, ¡por fin!, está en México. Conócelo ahora mismo, ¡quizá acabes muuuy fan!

¡Por fin estás en México! ¿Es un sueño hecho realidad?
"¡Sí! Te lo digo con firmeza porque ya era mucho tiempo visualizando este momento, sobretodo por lo que me habían dicho varios compañeros”.

Sabemos que Juanes, David Bisbal, Alex Sanz te aconsejaron venir…
"Sí, Alejandro Sanz fue el que más me insistió. Me decía que mi forma de escribir podría ser bien entendida. Cuando estuvimos cantando en Argentina, hace un par de meses, le decía ‘¡qué bien me siento acá’, y él me dijo: ‘espérate a que vayas a México’. El día que me vine para acá, Pablo Alborán estaba conmigo y me insistía también con eso”.

Picasso, Alborán, y tú, ¿qué se siente ser uno de los tres Pablos más exitosos y queridos de Málaga?
"Sé que hablo por mi tocayo Alborán, sería muy pretencioso meter en el mismo saco a él y a mí que a un genio universal como Pablo Ruiz Picasso, aún así, estoy muy orgulloso de mi tierra pero también te hace buscar la excelencia. Ser embajador de mi tierra es un privilegio”.

¿En qué momento supiste que querías ser cantante de grande?
"A los nueve años fui por primera vez a un concierto, era de Joan Manuel Serrat en la plaza de toros de la Malagueta, iba con mi madre. ¿Te cuento algo? Este verano yo estaré en esa plaza, para mí es cerrar un círculo porque en ese concierto fue que dije ‘quiero subirme al escenario como este tío’, ya tocaba piano, guitarra”.

¿Cómo eran tus 15a20?
"Mi adolescencia se pasó entre discos de Serrat, Silvio Rodríguez, Sabina, Pablo Milanés, Fito Páez, Supertramp, Elton John, Los Beatles, Queen. No hice carrera universitaria, terminé la escuela superior y fui directo a mi objetivo, y puedo decir con orgullo que no me he dedicado a otra cosa en mi vidas que no sea la música”.

¿Usabas el piano y la guitarra para hacerle canciones a las chicas?
"Pues… sí, sí. Alguna chica se me resistía y le escribía una canción para intentar seducirla, porque no era ni el más guapo de la clase ni el que jugaba futbol. Intentaba por medio de las canciones, y como funcionó… seguí dándole, jajaja”.

¿Qué diría el López de 15a20 si viera hasta dónde ha llegado el López en 2016?
"No lo podía creer. Siempre he sido un tipo pesimista, cobarde. Creo que me pegaría un infarto, jajaja”. Por cierto, el apodo "El López” se lo puso Sanz y así le dicen todos ahora.

Volviendo a México, ¿recuerdas cuándo te llegó el primer tuit o post de acá?
"Fue hace como un año y medio, con el primer disco. Estaba en un programa de radio, en directo, en la mañana, de madrugada acá, el locutor pidió que escribieran y dijo ‘hay algo de México’ y me asomé a su pantalla porque pensé que se estaba burlando de mí. Ya conocí a la chica, es la presidenta de mi club de fans aquí”.

Ya has comenzado a sonar aquí pero ¿qué le dices a quienes apenas van a escucharte?
"Las letras que canto son historias de verdad, historias que he vivido, aunque sean vergonzosas. La que lo escuche, lo habrá vivido también”. El disco se llama El mundo y sus amantes inocentes, ya está a la venta en México, ¡y sí está muy recomendable!

¿Cuál de tus canciones está buena para musicalizar los años teen?
"Hay una canción que se llama Dónde, de mi primer álbum, que parece que le estoy hablando a una chica pero le estoy hablando a la obsesión que tuve en esa época en mi vida: la música, que me daba y me quitaba. Tiene la incertidumbre del chico sobre si podría dedicarse a su pasión”. Checa el video aquí:

Cuéntanos sobre tu nuevo sencillo, Lo saben mis zapatos…
"Hay una situación que se da mucho en la vida y no se cuenta: Estás en un sitio y, por una cuestión, te enamoras de alguien en un chispazo, pero no se lo vas a decir nunca. Es ese amor que está en el aire, que nadie capta, intentas decirlo pero no lo vas a decir nunca porque quizá sería ridículo… vas al café y te enamoras del tipo que te sirvió, vas con tu chico, seguirás con él y tu vida va a seguir. La gente sabe casi todo de mí porque lo cuento, pero eso nunca lo sabrán, sólo mis zapatos. Me da miedo volar, no quiero correr porque me gusta que las cosas vayan lento, pero nadie sabe que te mataría de amor ahora mismo”. Si has callado un crush, aquí está tu himno, ¡checa el video ya!

Estuviste en el reality Operación Triunfo, ¿qué le aconsejas a los teens que hoy concursan en esos programas?
"Fue una experiencia divertida, estuve pero luego desaparecí. A los chicos les diría: un reality no proporciona una carrera. Dirás que hay casos, pero la carrera te la da el trabajo. Bisbal estuvo en Operación Triunfo, que lo puso ahí, pero es lo que es por el trabajo que ha hecho”.

En redes sociales piden mucho un dueto con tu tocayo Alborán, ¿sí, no, cuándo?
"No lo hemos hablado. Hay muy buena relación, lo admiro. Esa cosa está en el aire, y sé que algún día pasará porque nos parecemos mucho, somos muy ociosos de la música, de tocar, de pasarlo bien, es nuestra manera de divertirnos. Si lo hacemos algún día, tiene que ser algo muy potente, algo que se quede ahí bonito para siempre, no cualquier cosa”. Uff, seguro sí!!!

El López quiere volver antes de que termine 2016, con suerte, para dar conciertos, y confiesa que se va enamorado de nuestro país: "México es muy inspirador, me llevo algunas cosas tatuadas en la piel. Creo que, inevitablemente, esta relación está hecha para que sea larga”. Aww!!! Si el amor es mutuo, ¡díselo en Twitter @PabloLopezMusic!

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?