Pablo Alborán le entra a la música urbana con Piso 21

¿Ya la podemos ir nombrando Canción del verano 2018 en español?
COMPARTE
Pablo Alborán le entra a la música urbana con Piso 21
Foto: Cortesía Warner Music.
2018-06-01 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Pablo Alborán haciendo reggaeton?

Algo así, pero no tanto. Aquí te contamos qué hizo el malagueño, cómo y por qué, con su tema La llave con el grupo Piso 21.

Luego de ponernos románticas con Saturno, a bailar con No vaya a ser, y tras volver a sacarnos suspiros con PrometoPablo Alborán eligió La llave como cuarto sencillo de su cuarto disco, Prometo. Pero, decidió hacerle una nueva versión con sus amigos de Piso 21. Desde que se conocieron hubo química, y les quedaron las ganas de trabajar juntos.

Los Piso 21 nos contaron todo, en exclusiva

Dim: “Fue trabajar con un ídolo. Desde hace rato seguimos su carrera, lo admiramos. A pesar de ser tan joven, el Pablo tiene una carrera muy madura. Es una persona con la creo que nos identificamos todos, y siempre quisimos hacer una canción con él. Cuando lo conocimos y sentimos la persona que era, nos dimos cuenta que iba a pasar algo”. Su compañero El Profe, agrega: “¡Más fans nos volvimos!”

 

Una publicación compartida por Ana Paz (@anabellasolepaz) el

No es un reggaeton total…

Para oreja cuando le des play a esta nueva versión de La llave. Te darás cuenta de que no es un reggaeton cien por ciento. Generalmente ese género trae letras demasiado sexosas yque denigran a la mujer. En este caso conserva la letra romántica de Pablo y, sobretodo, su esencia. Aún se siente que es una canción suya, solamente que llevada al terreno urbano muy latino… y, ¡sorpresa!, con algunos versos rapeados por su tocayo de Piso 21. La parte ya conocida pero en rap es: “Siempre hemos tratado de avanzar, si caías, caía contigo detrás”. Y la nueva es: “En silencio sigue creciendo las dudas, en silencio yo las dejaba desnudas. Y si yo tuviera la combinación abriría lo que el dolor ha cerrado, la solución perfecta para esta ecuación, y romper de tus ojos el candado”. ¡Qué tal!

El Llane explica: “Ese es el nuevo sencillo de él. La tenía muy clara y se la imaginó con nosotros, fue un proceso medio largo porque queríamos que todas las partes fueran, que se sintiera que no estábamos haciendo algo que no queríamos, que se viera natural. Él se sintió bien en su parte, nosotros también. ¡Hicimos un gran equipo!”

 

Pero sí tiene música urbana…

Ya que te diste cuenta que Pablo Alborán no se metió de lleno a lo urbano, notas que el nuevo ritmo de la canción no se aleja mucho de la base de la versión original, salvo el rap.
“Es una nueva versión de La llave, no es un remix, no se siente a remix, es increíble”, asegura El Profe, y Dim da más detalles: “La canción está en un gran equilibrio entre el pop y lo que hacemos nosotros. Él incluso volvió a grabar las voces”.
El Profe continúa: “Incluso Piso 21 que es pop urbano es… esto es otro sonido diferente, es cómo sería un lado urbano de Pablo Alborán, es un equilibrio perfecto la canción, la verdad. Estamos muy contentos, es un nuevo sonido y creo que le va a encantar a la gente”.

El video se grabó el 4 de abril, fecha en la que Pablo no tenía show del Tour Prometo y se encontraba en Bogotá, Colombia. ¿Cómo estuvo todo? Se lo pasaron tan bien, que el malagueño dijo: “Cuando las cosas se hacen de corazón y se hacen con buenas energías, como las que ha habido hoy aquí, desde ya somos ganadores”.

 

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Si aún no tenías una canción en español para acompañar estos días calurosos y el verano, La llave, de Pablo Alborán con Piso 21, llegó justo a tiempo y ya la puedes tener en la nueva edición limitada del disco Prometo. Ah!, atenta a las redes de Pablo, ¡hoy 1 de junio anunciará una sorpresa que se abrirá con esa llave!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Gossip
Noticias
Pablo Alborán
Piso 21

RELACIONADAS