Platicamos con Carlos Marco de Auryn

¡Lo amamos!
COMPARTE
Foto:
2016-09-29 | Autor : Claudia González

Atención #auryners, platicamos con Carlos sobre lo que está pasando con la boyband española, y también nos adelantó sus planes ¡que incluyen su primer disco solista!
Todo mundo se sorprendió con la noticia de Auryn, ¿qué pasa realmente?
"Llevamos muchos años, siete años y, al final, creo que tanto nosotros personalmente como el público necesitamos un descanso para luego tomarlo con más energía; cada uno llevar sus proyectos a cabo, y que la gente eche un poco de menos al grupo”.
¿Entonces no es una ruptura definitiva?
"No, para nada. Es un parón y en el futuro tenemos previsto volver; no sabemos si en dos años, tres años, cuatro años. Nos llevamos bien, acabamos bien, por eso hacemos un concierto de despedida. No es como otros grupos que se separan y ya nadie sabe o no te puedes ni despedir”. Ese concierto de despedida será el 15 de octubre en Madrid.
¿Qué sientes que ya extrañas de tu tiempo con el grupo?
"El hecho de estar acompañado de tanta gente te hace vivirlo de una manera diferente. Ahora que estoy haciendo más cosas solo tiene cosas positivas y otras que con el grupo eran mejores, siempre tenías el respaldo de alguien”.
Todos los chicos que están en una boyband dicen que no tienen tiempo para el amor, ¿ya que estás solo, hay novia?
"Tengo menos tiempo porque estoy trabajando el doble, es hacer una carrera nueva. No tengo tiempo ni ganas, pero nunca se sabe”.
Entonces, ¿quién te inspira a componer?
"A veces cuento historias de otra gente, cuento historias mías, o a veces me invento historias”.
Cuéntanos sobre tu canal en YouTube…
"Llevo pensándolo mucho tiempo. Estar en un grupo tiene muchas cosas buenas pero otras que son diferentes, no me puedo hacer un canal si el otro no lo tiene; ahora sí soy más libre para eso. Cuando decidimos darnos el descanso dije ‘esta es la mía’, y que abro el canal y empiezo a subir videos. Me encanta YouTube y me encanta contar mi vida”. Búscalo como Carlos Marco.
¿Cómo lo describes?
"Creo que lo que me diferencia de los demás youtubers es que, al llevar tanto tiempo trabajando, al llevar tanto tiempo en televisión, estoy muy acostumbrado y soy muy natural. No me planeo nada, cuando me pongo delante de la cámara tengo el tema de lo que voy a hablar, pero no planeo nada ni repito”.
¿Y entonces qué va a pasar con la música?
"Soy compositor, he compuesto muchas canciones de Auryn, y tengo muchas canciones, ideas, y tengo claro qué quiero hacer. No voy a ser youtuber, conductor de televisión ni radio, soy cantante y tengo claro que voy a cantar. Voy a sacar single en diciembre y disco en 2017”.
¿Cómo vas a sonar como solista?
"Soy muy fan y me parece un gran referente Katy Perry, sus letras positivas, también me gusta mucho DNCE, entonces creo que es una mezcla. Hay muchas canciones muy personales… son completamente diferentes a Auryn”.
¿Qué tan emocionante es lanzarte solo después de tantos años en un grupo?
"Estoy como si no tuviera nada y me hubiesen dicho ‘vas a sacar un disco’, muy emocionado, todo me hace ilusión. Sé que el éxito de Auryn ha sido muy grande y todo mundo mira diciendo: ‘a ver qué saca solo’. Yo estoy muy contento porque veo que sigue mucha gente de Auryn y mucha gente nueva por el canal de YouTube”.
Carlos ama tanto México que promete "venir muy a menudo e incluso venirme una temporada”, además te pide estar atenta a su canal si eres potterhead pues, obvio, hará video de Animales Fantásticos, y seguirá subiendo covers y música nueva.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?