Platicamos con el clavadista Rommel Pacheco

¡Estará parcitipando en #Rio2016!
COMPARTE
Foto:
2016-08-08 | Autor : Claudia González

¡Este viernes comienzan las Olimpiadas en Río de Janeiro! Antes de ponerte a ver a nuestros compatriotas y otros deportistas, checa lo que nos contó el campeón de clavados Rommel Pacheco.
¿Cómo empezó tu amor por el agua y los clavados?
"Empecé a los 3 años, mis papás me llevaron a natación. Hice todos los deportes, futbol, béisbol, gimnasia, y lo que más me gustó fue clavados. Me gustó hacer vueltas, sentir que vuelas en el aire y caer en el agua. A los 11 años me seleccionaron en Mérida y vine a la Ciudad de México a un grupo de niños seleccionados, y así fui creciendo”.
¿Qué ha sido lo más padre de dedicarte a esto?
"Poder ganar, recibir la medalla, que la gente te ovacione cuando haces un buen clavado, llevar el uniforme, representar a México”.
¿Alguna vez pensaste en tirar la toalla?
"Nunca. Fue duro el cambio a los 11 años, venirme solito a la Ciudad de México, pero no. Un mal resultado te enoja porque trabajaste tanto, pero aprendes de los errores y corriges”.
Cuando estás aventándote del trampolín, ¿te sientes como Aquaman o un superhéroe?
"Jajaja, no tanto. Estoy consiente de lo que conlleva, de que represento un país, hay mucha gente apoyándome. Me siento con una responsabilidad pero muy contento de poder hacer lo que me gusta y hacerlo bien”.
Hoy eres de los mejores clavadistas del mundo, ¿qué se siente?
"Sé lo que envuelve estar en el top 6 o 10, pero al final del día sigo siendo el mismo. Son metas, y estoy contento de conseguirlas. Estoy contento de ser un ejemplo del deporte”.
Danos 3 tips para un gran clavado…
"Estar muy enfocado, la técnica tiene que ser buena, y confía en ti”.
Estas vacaciones, ¿le recomendarías a una chica impresionar a un chico con un clavado?
"Sí, jaja… Si sabe, lo va a impresionar, y si no también porque caerá de panza o espaldas. De que la van a voltear a ver, ¡seguro la van a voltear a ver! Pero si no sabe mejor no lo recomiendo porque le va a arder un poco el golpe del agua”.
¿Tú has impresionado chicas con tus clavados?
"Pues… normalmente cuando los hago es en entrenamiento o competencia. En vacaciones sí voy a la playa pero no estoy haciendo clavados, nada más voy a chapotear, y si veo un risco medio hago un clavado, pero no para impresionar sino porque me gusta hacerlo. Pero sí he de haber impresionado a alguna en la competencia, jajaja”.
¿Y cómo te impresionaría una chica a ti?
"Que tuviera algo que sobresaliera de las demás, no sólo que estuviera guapa. Que no pasara desapercibida”.
Volviendo al deporte, ¿escuchas música antes de salir a competir?
"Escucho música en el camino, mientras caliento. Trato de poner algo que me anime, pop, reggaeton, lo que esté sonando. En la competencia no escucho música, a veces si es muy larga. Acabando sí pongo”.
¿Qué no faltará en tu maleta para las Olimpiadas?
"Mi traje de baño, mi toallita de gamuza, ropa deportiva y una que otra golosina de México, como un tamarindo, un libro, y muchas ganas de ganar”.
¿Nervioso, emocionado?
"Hay competencias que me dan más nervios que otras, pero hay que aprender a controlarlo para usarlo de manera positiva. Ese cosquilleo nunca se quita”.
¿Cómo te ves en Río?
"Mi idea es llegar con toda la preparación, físicamente bien, y ojalá el día de la competencia pueda estar peleando por la medalla… lógicamente quiero llevarme la de oro. Tengo la posibilidad de conseguir dos, individual y clavado sincronizado con Jair Ocampo”. #VamosRommel #SíSePuede
Si te emocionan los clavados y los deportes en general, sigue las Olimpiadas #Rio2016 del 5 al 21 de agosto y, claro, mándale buenas vibras a Rommel en Twitter @Rommel_Pacheco.
TAMBIÉN CHECA NUESTRAS 15a20 RAZONES PARA NO PERDERTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS #RIO2016

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?