El rey león ruge de nuevo en el cine

¡Hakuna matata! ;)
COMPARTE
Por qué ir a ver el Rey León
Foto: Disney
2019-07-19 | Autor : Claudia González Alvarado

Una de las pelis animadas más amadas por millones de personas de todas las edades es El rey león. Ahora regresa en una versión live-action, ¿qué tal está?

 

 

Sobre la nueva versión live-action…

La historia de El rey león ya la conocemos: El león Mufasa es el rey y protector de la sabana africana, o como dice él: de todo lo que toca la luz. Su esposa es la reina Sarabi, y tienen un cachorrito al que nombran Simba. Pero el rey también tiene un hermano amargado y obsesionado con el trono, Scar, que hará hasta lo imposible para quitarlos a él y su sobrino del camino y quedarse con todo. Además están Nala, la leona amiga de Simba, Zúlu el pájaro mayordomo y Rafiki el mandril-chamán. ¡Y no creas que se nos olvidan los simpatiquísimos Timón y Pumba! A partir de este 19 de julio, ve a reencontrarte con El rey león y acompaña a Simba en su camino para recuperar lo que le pertenece.

 

 

Lo bueno

*Se respeta la historia que ya conocemos y amamos.

*A nivel visual está hermosísima. Los paisajes, atardeceres, el realismo en los animales… se te va a caer la baba ¡y vas a querer lanzarte a un safari por África!

 

 

*Los mensajes siguen ahí. El principal es el amor, pero también está respetar a las demás especies, confiar en ti y tu fuerza interior. Y claro, Hakuna matata!! ¡No te preocupes!

 

 

*“El círculo de la vida” obviamente no falta, y está bellamente explicado/representado.

*Aunque sabemos lo que sucederá, es imposible no conmoverse, llorar y reír.

*Están las canciones que hicieron Elton John y Tim Rice para la versión animada, como “Hakuna matata” y “Can you feel the love tonight”.

*¡Hay canciones nuevas! Beyoncé hizo “Spirit”, y en los créditos finales suena “Never too late” de Elton y Tim.

 

 

*Las voces en inglés son de la mismísima Beyoncé (Nala), Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), entre otros, y hacen un buen trabajo. En español están Carlos Rivera (¡síii!) y Fela Domínguez quienes interpretaron a Simba y Nala en el musical en España y México.

*Amamos que James Earl Jones repite como la voz de el rey Mufasa. Lo tenemos en la animada y la live-action, yes!!

 

 

Lo… no tan bueno

*A veces no se sienten tan bien expresadas las emociones en los animales… eso es más fácil de lograr en una cinta animada.

*Aunque la música es la que conocemos y está muy bien cantada (sobretodo por Beyoncé), no termina de llegar al nivel de la versión de 1994.

*No supera a la versión animada, y no la necesitábamos tanto. Le falta un poquito de magia, de energía.

*¿Mega fan de la historia? No saldrás decepcionada del cine, pero quizá tampoco 100% feliz.

 

 

Lo maravilloso

A propósito del estreno, Disney lanzó una iniciativa para ayudar a la conservación de los leones, ¡y todos podemos ayudar! Sólo pon los hashtags #ElReyLeón y #ElCicloSinFin acompañados de una foto de un amanecer o atardecer en Twitter, Instagram y/o Facebook. Con eso, The Walt Disney Company Latinoamérica donará 5 dólares por cada posteo público que se realice hasta llegar a 50 mil dólares a la Wildlife Conservation Network y su programa Lion Recovery Fund. Puedes ayudar desde ya hasta el 14 de agosto.

 

 

¿Ya decidiste volver a escuchar el rugido de El rey león o te quedas con la animada? El 19 de julio es el reencuentro con esta bella historia. Y recuerda, ¡hakuna matata! ;p

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Disney
Rey Leon
Live Action
Cine

RELACIONADAS