La razón por la que los millennials somos tan perfeccionistas

En realidad, no es nuestra culpa…
COMPARTE
Estudios demuestran por qué los millennials somos tan perfeccionistas
Foto: Unsplash
2020-01-06 | Autor : Sam Solo

Quizá para nadie es una sorpresa, al menos no para nuestra generación, que estemos tan clavados en querer lograr ser siempre los mejores y resulta que para empezar, no es nuestra culpa. ¿Quieres saber la razón por la que los millennials somos tan perfeccionistas?

 

De acuerdo a un estudio publicado por Psychological Bulletin donde examinaron a más de 40 mil estudiantes, llegar a la conclusión de que la generación millennial tiene estándares altísimos y busca la perfección porque piensan que eso es lo que otras personas quieren de nosotros. De hecho, se encontraron tres tipos de resultados:

  • 10% que buscan ser perfectos por sí mismos

  • 33% porque quieren cumplir con las expectativas de otros

  • 16% desea que sean los demás quienes cumplan con la perfección

 

 

La generación Z tiene sexo… pero no dinero para dates

 

Está claro que la generación millennial pone demasiada presión en sí misma a diferencia de otras generaciones y muchos investigadores piensan que todo este asunto viene directamente desde la escuela: proyectos, trabajos, exámenes, exposiciones que todo llega al punto de obtener las mejores calificaciones en vez de enseñarnos a aprender los temas. Así que al intentar cumplir con los estándares que otras personas, podemos llegar a dañar nuestra salud mental, emocional y física.

 

Gracias a este estudio, también se supo que esta situación incrementa negativamente la salud mental de estudiantes y adultos jóvenes, por lo que es parte de por qué la depresión y ansiedad han incrementado en los últimos 10 años.

 

 

¿Te consideras perfeccionista?

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Millennials
Perfeccionistas
Estudio
Viral

RELACIONADAS