¿Ya conoces la j-beauty? Tu piel te lo agradecerá

Te contamos de qué va la j-beauty, o rutina de belleza de las chicas japonesas.
COMPARTE
J beauty
Foto: Unsplash
2020-05-12 | Autor : Claudia González Alvarado

Te hemos hablado mucho de la k-beauty, o sea lo que hacen las chicas coreanas para tener hermosas pieles, pero ¿ya conoces la j-beauty, o belleza japonesa? Quizá quieras intentarla esta cuarentena.

 

* Para la j-beauty es importante ser funcional y sencilla, con pocos pasos a seguir. Su rutina va más directo al punto, pero promete resultados a largo plazo.

* Les laten más los productos que tengan texturas suavecitas, como lechosas, en gel, o emulsiones.

* Prefieren que su piel se vea mate y muy suavecita.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por きゃりーぱみゅぱみゅ (@kyarypappa) el

* Se aplican lociones humectantes muy líquidas en la cara, que llaman esencias, pero es con golpecitos o palmaditas suaves. Si puedes, busca alguna que tenga té verde, aceite de árbol de té verde, agua, aloe vera. Pueden ser tanto en la mañana como en la noche.

* También se aplican serum (sueros), de consistencia ligera, y cremas humectantes. Humectar, hidratar, básico para ellas. Y no olvides la crema de ojos, intenta que sea en gel.

* Obvio no puede faltar la protección solar. Para la j-beauty prevenir es importantísimo y, por ejemplo, aplicando bloqueador solar previenes arrugas y manchas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por モーニング娘。'20 (@morningmusume_official) el

* Se exfolian la piel con productos suaves, no son de mascarillas con consistencia granulosa tan dura. Generalmente usan las manos para masajearse la cara, y también se ayudan de rodillos faciales.

* Los aceites son importantísimos para las japonesas. Además de los que usan para limpiarse, también hay otros para humectar.

* También tienen mascarillas increíbles. Hay algunas que te aplicas el papel en la cara, y el producto limpia, tonifica y mejora la piel. Pueden contener aloe, miel, y hasta frutas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 入山杏奈 ANNA IRIYAMA (@iamannairiyama) el

* Por las noches toca doble limpieza. Primero usan un producto con aceite para remover el maquillaje. Luego va otro producto ideal para tu tipo de piel, así te aseguras de que tu cara quede libre de maquillaje, impurezas, células muertas, y lo que pueda tapar tus poros.

* Ojo, si tienes la piel sensible o es fácil que te salga acné, debes buscar limpiadores que sean hipoalergénicos, co-comedogénicos, y que digan que son para pieles como la tuya. Eso evitará que la reseques o hagas más sensible.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AKB48 (@akb48) el

¿En que es diferente de la k-beauty?

En la k-beauty te aplicas más capas de productos y la idea es lucir piel más brillosa, mientras en la j-beauty la cosa es más sencilla y con resultado mate.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ーバーZ (@kanakomomota_official) el

Si quieres lucir como las idols de las girlbands AKB48Morning Musume '20 o Momoiro Clover Z, o la súper estrella del j-pop Kyary Pamyu Pamyu, échale un ojo a la j-beauty. ;)

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Japonesas
Belleza
J Beauty
Cuidado de la piel

RELACIONADAS