Quién es Marina Joyce y por qué todos los youtubers hablan de ella

Te lo contamos tooooodo :S
COMPARTE
Marina Joyce
Foto: We Heart It
2016-07-28 | Autor : Eiffel Torres

Seguramente el día de ayer supiste sobre el caso #SaveMarinaJoyce, tal vez, como nosotras, hasta se te dificultó dormir #QueMeyo Pero ¿de qué se trata realmente este caso? ¿Sabemos lo que pasó con Marina Joyce?

 

El TT #SaveMarinaJoyce nos deja a todas un gran aprendizaje… o varios. El día de hoy te contamos lo que hay detrás de este polémico y preocupante asunto.

Marina Joyce es una beuty vlogger británica que llamó la atención de sus suscriptores gracias a su "extraña” actitud o al menos lo que sus seguidores entienden como tal. Lo que no podemos negar es que Marina mostró algunas actitudes fuera de lugar en sus últimos videos, además de dejar visibles diversos moretones en sus brazos, un arma en su habitación y miradas que daban pie al desconcierto.

Como ya es costumbre, los usuarios de internet no tardaron en realizar diversas hipótesis a raíz de todos estos tópicos y ¡boom! La bomba explotó, de pronto todos sabíamos quién era, gente se dedicó a sacar conjeturas, publicar fotos sobre los supuestos momentos sospechos en sus vídeos y lo más preocupante de todo, #SaveMarinaJoyce fue tendencia mundial.
¿Preocupante? ¿Por qué?

Muchísimas personas que jamás habían visto un solo vídeo de Joyce se subieron al barco sin leer una sola noticia, compartieron tuits, publicaciones de Facebook y hasta comenzaron a hacer memes. Los verdaderos fans hacían girar la información de sus sospechas pero, imagina que del 100% de quienes estuvieron opinando y participando de la tendencia sólo un 30% conocía a la chica es una suposición, entonces ¿los demás?

La información se hizo una bola de nieve que al caer la noche de ayer se hizo imparable y ya para el final del día todos estábamos aterrados pensando en que:

-La secuestraron
-Su novio la tenía sometida
-ISIS quiere llevar a cabo un ataque terrorista el día de la convivencia con sus fans
-Tiene esquizofrenia
-Sus papás la explotaban y obligan a hacer vídeos
Y muchas más.

 

Lo bueno

Esta cool que todos sus fans de hueso colorado se hayan puesto la camiseta y hayan emprendido un proyecto de ayuda a alguien que sospechaban que podía estar en peligro.

 

Lo malo

La información falsa y la gente con mucha imaginación que le ve el problema hasta al gatito que pasa por enfrente #Wuuut. Los desinformados que quieren entretenimiento a toda costa. Y lo más grave de todo: el acoso a Marina. Se reportó que hubo gente rondando su casa y hasta quienes llamaron a la policía.

 

Lo cierto

Lo real es que la actitud de la chica era sospechosa y es comprensible que se hayan creado rumores en torno a esto.

En un #DrawMyLife Marina explica que en algún momento de su vida tuvo episodios de autoagresión por un mal episodio en su vida.

Su familia salió en un Facebook Live a decir "calma todo está cool con Marina” y se ve a la misma en el vídeo.

La policía hizo un tuit diciendo: "Ya visitamos a Marina y está bien".

 

 

Lo que aprendimos

Es difícil atinar el estado actual de una persona que sólo vemos a través de vídeos que: esa persona hace, edita, sube y planea.

Todo es perfectamente interpretable y manipulable. Donde vez un lápiz alguien más ya vio a #CarlieCharlie

Ser una figura de internet expone abierta y deliberadamente tu vida ante un montón de extraños sedientos de entretenimiento.
Internet es sumamente poderoso, para lo bueno y para lo malo.

 

Nosotras esperamos que las aguas se calmen, que –desde luego- Marina este muy bien en todos los sentidos y que todas aprendamos a usar internet de manera responsable. No todo lo que encuentras en redes sociales es verdad. Es muy fácil opinar.
 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Gossip
YouTube
Youtubers
redes

RELACIONADAS